KudoZ home » English to Spanish » Science

uptake

Spanish translation: absorción


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:uptake
Spanish translation:absorción
Entered by: OneDocument, S.L.

07:04 Mar 28, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Science
English term or phrase: uptake
fertilizers and soil
Aparna
absorción
Explanation:
Absorción de los fertilizantes por la tierra.

También puede ser "toma"

Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-28 07:10:36 (GMT)
--------------------------------------------------

Lombrico. Fertilizantes y Correctores.
... Cultivos y aplicaciones: Mejora las propiedades del suelo, la absorción de los
fertilizantes y la capacidad de retención de humedad del suelo; estimula el ...
www.lombrico.es/espanyol/organico.htm - 19k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

OneDocument, S.L.
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7absorción
OneDocument, S.L.
5 +1captación
Marocas


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
absorción


Explanation:
Absorción de los fertilizantes por la tierra.

También puede ser "toma"

Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-28 07:10:36 (GMT)
--------------------------------------------------

Lombrico. Fertilizantes y Correctores.
... Cultivos y aplicaciones: Mejora las propiedades del suelo, la absorción de los
fertilizantes y la capacidad de retención de humedad del suelo; estimula el ...
www.lombrico.es/espanyol/organico.htm - 19k - En caché - Páginas similares

OneDocument, S.L.
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 594
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxMSG
12 mins
  -> ¡Muchas Gracias!

agree  textrix
45 mins
  -> ¡Muchas gracias!

agree  Сергей Лузан
2 hrs
  -> ¡Muchas gracias!

agree  Silvia Delgado Rushe Delgado
3 hrs
  -> ¡Muchas gracias!

agree  Lesley Clarke
8 hrs
  -> ¡Muchas gracias!

agree  Rafa Lombardino
1 day10 hrs
  -> ¡Muchas gracias!

agree  jinsenser
2 days12 hrs
  -> ¡Muchas gracias!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
captación


Explanation:
1) La eficiencia de los nutrientes (es decir, la captación de los fertilizantes)
está determinada por la disponibilidad de micro y macro-nutrientes ...
espanol.geocities.com/leisa_al/ revista/vol_17-3/173_29-30.pdf

2) Durante, y una vez transcurrido, el primer programa de actuación, las Comunidades Autónomas podrán modificar estas cantidades, siempre que se justifique teniendo en cuenta parámetros como ciclos de crecimiento largos, cultivos con elevada
captación de nitrógeno, altas precipitaciones netas en la zona y suelos con capacidad de pérdida de nitrógeno excepcionalmente elevada.
www.ecologistasenaccion.org/accion/ residuos/ponencias/2-2-Ana.pdf

3)Sistema de captación, conducción y almacenamiento del agua de escorrentía mediante minipresas de pantalla prefabricada y su aplicación en riego por goteo utilizando energía solar fotovoltaica
http://www.irnase.csic.es/depart/sostenibilidad/Proyecsoste0...

4)¿Para qué fertilizar?
El buen uso de los fertilizantes permite aumentar la eficiencia del sistema, maximizando el beneficio económico
debido a que los cultivos:
· Desarrollan raíces más densas y profundas que permiten absorber más nutrientes y humedad.
· Producen un follaje más denso que aumenta la captación de la radiación solar
http://www.pecom.com/documents/es/petrochem_fert_generall_C_...

Marocas
Venezuela
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2885

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Fernanda Garstein
6 days
  -> gracias