KudoZ home » English to Spanish » Science

SOLAR FLARES

Spanish translation: llamas/llamaradas/erupciones solares


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:solar flares
Spanish translation:llamas/llamaradas/erupciones solares
Entered by: xxxOso

18:27 May 16, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Science
English term or phrase: SOLAR FLARES
Naming the event around the sun.
don kaczmarek
llamas solares//llamas del sol
Explanation:
Good luck from Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-16 18:32:30 (GMT)
--------------------------------------------------

llama.
(Del lat. flamma).
1. f. Masa gaseosa en combustión, que se eleva de los cuerpos que arden y despide luz de vario color.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Thank you.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +9erupciones solares
Michael Powers (PhD)
5llamaradas solares
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
5llamas solares//llamas del solxxxOso


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
llamas solares//llamas del sol


Explanation:
Good luck from Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-16 18:32:30 (GMT)
--------------------------------------------------

llama.
(Del lat. flamma).
1. f. Masa gaseosa en combustión, que se eleva de los cuerpos que arden y despide luz de vario color.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
Thank you.

24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +9
erupciones solares


Explanation:
I confirmed this in the Oxford Spanish-English English-Spanish dictionary. This makes all the sense in the world. Solar flares are immense in size, just like a volcanic eruption.

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 9880

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  jlm
3 mins
  -> thank you :)

agree  Montse de la Fuente: lo mismo en Eurodicautom
6 mins
  -> gracias :)

agree  Maria Sampedro
17 mins
  -> thank you :)

agree  Fabricio Castillo
49 mins
  -> thank you :)

agree  Luis Rosas Priego
1 hr
  -> thank you :)

agree  falagan
1 hr
  -> thank you :)

agree  two2tango
21 hrs
  -> thank you :)

agree  POONA: Exacto
22 hrs
  -> thank you :)

agree  jipozzi
1 day23 hrs
  -> thank you :)

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
llamaradas solares


Explanation:
Te ofrezco otra opción:


ZetaTalk: Solar Flares
ZetaTalk: Llamaradas Solares Note: escrito durante la sesión en vivo
de ZetaTalk IRC en Junio 1, 2002. Llamaradas solares, un extendido ...
www.zetatalk.com/mexico/p152.htm - 6k - En caché - Páginas similares

Untitled Document
Llamaradas Solares (Solar Flares). Una llamarada solar se define como
una variación súbita, rápida e intensa de la luminosidad solar. ...
www.aerovia.com/radiacion/llamaradas.htm - 4k - En caché - Páginas similares

FEUMAG/RMMc, Glosario para Física Espacial (RMMc)
... irregularidades en la densidad electronica, generalmente en asociacion con la llegada
de rayos-xo ultravioletas de las llamaradas solares (solar flares) o en ...
ona.fi.umag.cl/fac-cs/depmat-fis/glosario.html - 29k - En caché - Páginas similares

FEUMAG/RMMc, Física Espacial - Introducción
... o coronal holes) y llamaradas (ó flares), es lo que ... por ejemplo sobre las manchas
solares, el viento ... durante transientes, como EMC y "llamaradas" que ocurren ...
ona.fi.umag.cl/~rmonreal/step.html - 43k - En caché - Páginas similares

[PDF]Atención tripulaciones: Radiación ionizante
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... expect that Region 9393 will produ- ce more major flares before it ... ocasional- mente
por acción de un fenómeno co- nocido como tormentas o llamaradas solares. ...
www.copac.es/Boletin/pdf\temascandentes.pdf - Páginas similares

La atmósfera solar
... la atmósfera solar son las fulguraciones (flares o destellos ... en las cercanías de
las manchas solares. ... las prominencias, semejantes a grandes llamaradas que se ...
feinstein.com.ar/Laatmosferasolar.html - 15k - En caché - Páginas similares

RUSH - [ Traduzca esta página ]
... Love is born with solar flares From two magnetic poles It moves towards a higher ... del
amor mi corazon va hacia ti El amor nace con llamaradas solares de polos ...
www.ctv.es/USERS/pepedraw/count.htm - 41k - En caché - Páginas similares

UFOPR
... significando que ellas son bastante jóvenes, y que sus llamaradas solares masivas
serían ... they are quite young, and that their massive solar flares would be ...
www.ovni.net/ufopr/V1_N1_UFOPR.html - 75k - En caché - Páginas similares

[DOC]PLAN QUINQUENAL DE INVESTIGACION CIENTIFICA Y TECNOLOGICA ...
Formato de archivo: Microsoft Word 6 - Versión en HTML
... por los efectos producidos por las variaciones solares de periodicidad de once
años sobre la atmósfera, incluyendo llamaradas (Flares), efectos de ...
www.uchile.cl/investigacion/financ/ftp/plan5.doc - Páginas similares



Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081