KudoZ home » English to Spanish » Science

many countries have emphasised the importance of the dry conditions

Spanish translation: muchos países han destacado la importancia de las condiciones de sequía


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:many countries have emphasised the importance of the dry conditions
Spanish translation:muchos países han destacado la importancia de las condiciones de sequía
Entered by: Henry Hinds

16:39 May 17, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Science / medio ambiente
English term or phrase: many countries have emphasised the importance of the dry conditions
consecuencias del fuego en el medio ambiente
nessie82
muchos países han destacado la importancia de las condiciones de sequía
Explanation:
...muchos países han destacado la importancia de las condiciones de sequía...
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2muchos países han destacado la importancia de las condiciones de sequía
Henry Hinds
5Muchos países enfatizan(han enfatizado)la importanciaPOONA


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
muchos países han destacado la importancia de las condiciones de sequía


Explanation:
...muchos países han destacado la importancia de las condiciones de sequía...


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Javier Herrera: aunque es difícil traducir bien "dry conditions" sin saber qué viene después...
4 mins
  -> Pero ahí me aviento... gracias Javier.

agree  Juan Alamo Rosales: destacar, resaltar, poner de manifiesto, suerte
46 mins

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Muchos países enfatizan(han enfatizado)la importancia


Explanation:
de la situación de sequía/del estado de sequía.

POONA
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 144

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Javier Herrera: Cuidado, "emphasise" es un "false friend"...
3 mins
  -> Sí, pero en este caso y, según Naciones Unidas....