KudoZ home » English to Spanish » Science

weighted linear least squares regression line

Spanish translation: línea de regresión lineal ponderada de mínimos cuadrados


21:12 May 19, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Science
English term or phrase: weighted linear least squares regression line
The gradient of the weighted linear least squares regression line
xxxlaurichi78
Spanish translation:línea de regresión lineal ponderada de mínimos cuadrados
Explanation:
DOC]Límite mayor de la raíz mayor
File Format: Microsoft Word 97 - View as HTML
... . Minimización de resulta en la 1a componente principal. 1a CP es como
línea de regresión (de mínimos cuadrados) en p dimensiones. ...
www.cfm.udec.cl/~glenn/home/ inv2/lectures/lect9_cp2.doc - Similar pages

[PDF]1 PRACTICA 2 DETERMINACIÓN DE NITRITOS EN UN SISTEMA DE ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Calcular la ecuación de la línea de regresión de mínimos cuadrados de
los datos y el coeficiente de correlación lineal correspondiente. ...
www.uniovi.es/~quimica.fisica/ trans/ExpQuimAn/practica2.pdf - Similar pages

PDF]ESCUELA SUPERIOR DE INFORMÁTICA ESTIMACIÓN DEL SOFTWARE.
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... y la expresión para generar la línea de regresión lineal minimiza la ... la suma de
los cuadrados de los ... 8) La técnica de los mínimos cuadrados (least-squares ...
alarcos.inf-cr.uclm.es/doc/pgsi/ doc/trab/T9899_DCerrillo.pdf - Similar pages
Selected response from:

Marian Greenfield
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1línea de regresión de cuadrados mínimos ponderados
Martin Harvey
3 +1línea de regresión lineal ponderada de mínimos cuadrados
Marian Greenfield
4 -1gráfico de regresión lineal ponderada de mínimos cuadrados
mps1
4 -1línea de regresión de los mínimos cuadrados lineales ponderados
Patricia Posadas


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
línea de regresión lineal ponderada de mínimos cuadrados


Explanation:
DOC]Límite mayor de la raíz mayor
File Format: Microsoft Word 97 - View as HTML
... . Minimización de resulta en la 1a componente principal. 1a CP es como
línea de regresión (de mínimos cuadrados) en p dimensiones. ...
www.cfm.udec.cl/~glenn/home/ inv2/lectures/lect9_cp2.doc - Similar pages

[PDF]1 PRACTICA 2 DETERMINACIÓN DE NITRITOS EN UN SISTEMA DE ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Calcular la ecuación de la línea de regresión de mínimos cuadrados de
los datos y el coeficiente de correlación lineal correspondiente. ...
www.uniovi.es/~quimica.fisica/ trans/ExpQuimAn/practica2.pdf - Similar pages

PDF]ESCUELA SUPERIOR DE INFORMÁTICA ESTIMACIÓN DEL SOFTWARE.
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... y la expresión para generar la línea de regresión lineal minimiza la ... la suma de
los cuadrados de los ... 8) La técnica de los mínimos cuadrados (least-squares ...
alarcos.inf-cr.uclm.es/doc/pgsi/ doc/trab/T9899_DCerrillo.pdf - Similar pages

Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 5071

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Posadas
1 hr

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
línea de regresión de los mínimos cuadrados lineales ponderados


Explanation:
Ahora sí, creo que se trata de esto.

Los mínimos cuadrados ponderados se utilizan para poder ajustar a la líne de regresión datos que no cumplen con las condiciones requeridas para usar directamente los mínimos cuadrados ordinarios. Pueden ser lineales o no lineales.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-19 22:38:59 (GMT)
--------------------------------------------------

Pues no, debo estar demasiado cansada porque bien pensado los mínimos cuadrados ponderados no pueden ser a la vez lineales. Mi agree para Marian!

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-19 22:46:09 (GMT)
--------------------------------------------------

Es la línea de regresión lineal la que es ponderada. Debe tratarse de una función que no es lineal en los parámetros. Cuando ocurre esto a veces se pueden “ponderar” los residuales con sus respectivos pesos estadísticos para ajustarlos, para \'convertirlos\' falsamente en lineales y poder usar determinados métodos estadísticos. En este caso entiendo que se han ponderado los mínimos cuadrados para obtener una línea de regresión lineal ponderada. ¡El quiz está en el orden de las palabras!

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-20 12:47:20 (GMT)
--------------------------------------------------

Por no repetir \'línea\' y \'lineal\' se puede usar recta de regresión lineal etc. De ehcho, recta se usa más que \'línea\' en España. Gráfico de regresión lineal no me parece correcto.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-20 12:47:55 (GMT)
--------------------------------------------------

Por no repetir \'línea\' y \'lineal\' se puede usar recta de regresión lineal etc. De ehcho, recta se usa más que \'línea\' en España. Gráfico de regresión lineal no me parece correcto.

Patricia Posadas
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 606

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  mps1: lo que es lineal es la línea. Pusiste lineal dos veces.
14 hrs
  -> lo que es lineal es la regresión. Y esta respuesta no la he ocultado porque pienso que las explicaciones puden ser útiles. Ya puse que creo que Marian tiene razón.

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
línea de regresión de cuadrados mínimos ponderados


Explanation:
De acuerdo a mi alumno de inglès de la Facultad de Quìmica de la Universidad Nacional de Còrdoba

Martin Harvey
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 144

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramón Solá: Y "lineales" después de "mínimos"...
9 hrs

15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
gráfico de regresión lineal ponderada de mínimos cuadrados


Explanation:
No me gusta nada eso de poner lineal dos veces. MPS

mps1
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 90

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Patricia Posadas: se trata de una línea recta en la que se representa la regresión lineal, no es un gráfico
12 mins