KudoZ home » English to Spanish » Science

Henna skin colorant

Spanish translation: colorante de alheña para la piel


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Henna skin colorant
Spanish translation:colorante de alheña para la piel

07:15 May 20, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Science
English term or phrase: Henna skin colorant
Estimados traductores profesionales,
No sé si se trata de un tatuaje o de algún tipo específico de tinte para piel. ¿Cuál es su nombre en español por favor? Agradeceré sus respuestas en español.
Gracias.
Rafael
colorante de alheña para la piel
Explanation:
henna es "alheña" en castellano ¡Buena suerte y saludos de Sergio, Rafael!

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-20 11:54:50 (GMT)
--------------------------------------------------

o \"colorante de alheña (henna) para la piel\"

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-20 19:59:53 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias por tu grading y saludos, Rafael!
Selected response from:

Сергей Лузан
Russian Federation
Grading comment
Muchísimas gracias Sergio por su respuesta.
Saludos de México.
Rafael.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8henna
TransMark
5 +3colorante de alheña para la piel
Сергей Лузан
5 +1colorante /tintura/ tinte para la piel a base de henna
Rocío Silveira de Andrade
5tinta de henna
Aida González del Álamo


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
henna


Explanation:
Es un producto que sirve para hacer "tatuajes" temporales. Se usa mucho en África y Asia como decoración del cuerpo en ocasiones especiales. Los turistas también tendemos a ponérnoslo cuando vamos...

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-20 07:18:38 (GMT)
--------------------------------------------------

Mehndi es el arte tradicional de pintar el cuerpo con HENNA
El Mehndi tiene su origen en tiempos remotos en egipto y fue llevado a la india por los Musulmanes.Este a viajado a través del tiempo, continentes y culturas.
Asi es que tenemos la oportunidad de ver el pasado y sentir esta energía con tan solo abrir las manos.La Henna a sido conectada a la magia, cómo protección, cómo talismán o cómo una oración a lo mismo que cómo un símbolo de gran belleza.
Tener las palmas adornadas se convierte en un espacio de comunicación con otras energías.

http://www.cuerpoadornado.com/henna.html

TransMark
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 648

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Ali
7 mins

agree  Egmont
9 mins

agree  Ruth Romero
23 mins

agree  Esther2123
43 mins

agree  Juan Gandia
1 hr

agree  OneDocument, S.L.
1 hr

agree  Arcoiris
1 hr

agree  mps1
2 hrs

37 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
tinta de henna


Explanation:
la henna se usa para el pelo, en cuyo caso rs un tinte. y para la piel, para tatuajes que duran una semana as o menos, hay dos tipos de henna para piel, una es rojiza, se usa para las manos sobre todo. Y otra es mas oscura, casi negra, que se usa para tatuajes mas grandes, espalda, cara, etc...
yo pondria henna para tatuar, o tinat de henna, suele venir asi en las cajas...lo se por que yo suele comprarlas.
a veces hay cajas que ponen: tinte de henna para piel...pero suena muy literal

Aida González del Álamo
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 165

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
colorante /tintura/ tinte para la piel a base de henna


Explanation:
Tú verás cuál se acomoda mejor en tu contexto.
Rocío

Rocío Silveira de Andrade
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 293

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Wright
6 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
colorante de alheña para la piel


Explanation:
henna es "alheña" en castellano ¡Buena suerte y saludos de Sergio, Rafael!

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-20 11:54:50 (GMT)
--------------------------------------------------

o \"colorante de alheña (henna) para la piel\"

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-20 19:59:53 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias por tu grading y saludos, Rafael!


Сергей Лузан
Russian Federation
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 517
Grading comment
Muchísimas gracias Sergio por su respuesta.
Saludos de México.
Rafael.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elena Pérez: Tienes toda la razón, aunque estamos ya todos tan acostumbrados a oir la palabra "henna" que probablemente poca gente entendería "alheña".
40 mins
  -> ¡Mil gracias por tus palabras de estímulo y tu aclaración perfecta, epr!

agree  falagan: A lo mejor se podría poner "colorante de alheña (henna) para la piel" :-)
2 hrs
  -> ¡Mil gracias por tus palabras de estímulo,mejoración y tu aclaración perfecta, epr!

agree  xxxOso: ¡Excelente amigo Sergio! Además de "alheña" la encontré como "alcana" en mi Simon & Schuster's Bilingüe. Saludos cordiales del Oso ¶:^)
7 hrs
  -> ¡Mil gracias por tus palabras de estímulo,mejoración y tu aclaración perfecta, Oso! Saludos afectuosos!