KudoZ home » English to Spanish » Science

summative

Spanish translation: contínua


23:28 May 21, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Science
English term or phrase: summative
school curriculum
Tilsa Thomas
Spanish translation:contínua
Explanation:
Refiriéndose a una evaluación, contínua o acumulativa.

ASSESSMENT
The total range of written, oral and practical tests, as well as projects and portfolios, used to decide on the student’s progress in the COURSE UNIT OR MODULE. These measures may be mainly used by the students to assess their own progress (formative assessment) or by the University to judge whether the course unit or module has been completed satisfactorily against the LEARNING OUTCOMES of the unit or module (summative assessment)

EVALUACIÓN
Conjunto de pruebas escritas, orales y prácticas, así como proyectos y trabajos, utilizados en la evaluación del progreso del estudiante en la UNIDAD o MÓDULO del CURSO. Pueden ser empleadas por los propios estudiantes para evaluar su progreso (evaluación formativa) o por la universidad para juzgar si la unidad o el módulo del curso se ha concluido satisfactoriamente en relación a los RESULTADOS DEL APRENDIZAJE de la unidad o módulo (evaluación acumulativa o contínua).
www.uca.es/convergencia_europea/Glosario.doc
Selected response from:

Fernando Muela
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3contínua
Fernando Muela
5...acumulativo...
Ramón Solá
5sumatoria
Mile13
5sumatoríaCatalina Nemirovsky
5evaluación sumatoria
Vanessa Wagenknecht
5historial escolar acumuladoingridbram


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
evaluación sumatoria


Explanation:
Por ejemplo una evaluación sumatoria, típicamente involucra la elaboración de un informe formal que resume el impacto del programa educativo.
Por ejemplo, el informe de la evaluación usualmente detallará quién participó en un programa, qué actividades tuvieron un impacto en él y qué mejoras supuso su participación en el programa.
También está la evaluación formativa.

Vanessa Wagenknecht
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 35

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
contínua


Explanation:
Refiriéndose a una evaluación, contínua o acumulativa.

ASSESSMENT
The total range of written, oral and practical tests, as well as projects and portfolios, used to decide on the student’s progress in the COURSE UNIT OR MODULE. These measures may be mainly used by the students to assess their own progress (formative assessment) or by the University to judge whether the course unit or module has been completed satisfactorily against the LEARNING OUTCOMES of the unit or module (summative assessment)

EVALUACIÓN
Conjunto de pruebas escritas, orales y prácticas, así como proyectos y trabajos, utilizados en la evaluación del progreso del estudiante en la UNIDAD o MÓDULO del CURSO. Pueden ser empleadas por los propios estudiantes para evaluar su progreso (evaluación formativa) o por la universidad para juzgar si la unidad o el módulo del curso se ha concluido satisfactoriamente en relación a los RESULTADOS DEL APRENDIZAJE de la unidad o módulo (evaluación acumulativa o contínua).
www.uca.es/convergencia_europea/Glosario.doc


Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 922
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¶:^)
20 mins
  -> Gracias

agree  ingridbram: yo diría curriculum acumulado
2 hrs
  -> Gracias

agree  Jennifer Brinckmann: Pero sin acento
16 hrs
  -> Gracias por tu corrección

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
sumatoría


Explanation:
es un término matemático que se utiliza mucho también en estadística y física.
Por ejemplo: La sumatoría de.....
Espero que ayude. Suerte.

Catalina Nemirovsky
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 30

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
historial escolar acumulado


Explanation:
Una opción

ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 367

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
sumatoria


Explanation:
average

Mile13
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 211

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
...acumulativo...


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952