KudoZ home » English to Spanish » Science

long-range foraging bouts

Spanish translation: largas incursiones en búsqueda de alimentos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:long-range foraging bouts
Spanish translation:largas incursiones en búsqueda de alimentos
Entered by: A Hayes

08:15 May 23, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Science / Albatrosses
English term or phrase: long-range foraging bouts
Albatrosses are especially vulnerable to alien predators as a result of:
-their habit of building nests on the ground and leaving nests unattended during **long-range foraging bouts**...
A Hayes
Australia
largas incursiones en búsqueda de alimentos
Explanation:
Otra opción...
Realiza largas incursiones para cazar en vuelo abejas, moscas, mariposas, polillas, abejones y otros insectos voladores, desde tocones y ramas sobresalientes ...
www.inbio.ac.cr/bims/ubi/aves/ubiespejo/ ubiid=3222&-find.html

Practica el nomadismo para alimentarse, desplazándose localmente entre grupos forestales; ocasionalmente efectúa largas incursiones en búsqueda de alimentos ...
www.cites.org/esp/cop/12/prop/S12-P19.pdf

Selected response from:

TransMark
Spain
Grading comment
Thank you!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2largas incursiones en búsqueda de alimentos
TransMark
5...prolongadas excursiones en procura de alimentos..
Ramón Solá
5por su largo merodeo alimentarioSergio Aguirre
5rondas de aprovisionamiento de largo alcance
Valentín Hernández Lima


Discussion entries: 2





  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
rondas de aprovisionamiento de largo alcance


Explanation:
Es decir, en sus largos desplazamientos en busca de comida para sus crías, al ser la búsqueda de provisiones y alimentos una de las acepciones del sustantivo <forage>... y <bout> como período de actividad con un principio y un fin, esto es, desde su partida hasta su regreso con los alimentos.

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912

46 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
largas incursiones en búsqueda de alimentos


Explanation:
Otra opción...
Realiza largas incursiones para cazar en vuelo abejas, moscas, mariposas, polillas, abejones y otros insectos voladores, desde tocones y ramas sobresalientes ...
www.inbio.ac.cr/bims/ubi/aves/ubiespejo/ ubiid=3222&-find.html

Practica el nomadismo para alimentarse, desplazándose localmente entre grupos forestales; ocasionalmente efectúa largas incursiones en búsqueda de alimentos ...
www.cites.org/esp/cop/12/prop/S12-P19.pdf



TransMark
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 648
Grading comment
Thank you!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fabricio Castillo
3 hrs

agree  Martin Harvey: También me parece posible: largos vuelos, largas ausencias...
18 hrs

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
por su largo merodeo alimentario


Explanation:
Su dilatada busqueda de alimento o largo lapso en busca de alimento.
Desatiende el nido durante su largo...

Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1727

21 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
...prolongadas excursiones en procura de alimentos..


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952