KudoZ home » English to Spanish » Science

enforcement of anaerobic glycolisis

Spanish translation: se activa la glicólisis anaeróbica


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:anaerobic glycolisis is enforced
Spanish translation:se activa la glicólisis anaeróbica

19:47 May 25, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Science
English term or phrase: enforcement of anaerobic glycolisis
ES parte de la explicación de un remedio.
El texto es el sigiente: There may exist a mitochondrial block produced by a lactic acidosis as anaerobic glycolisis is enforced.
Traducción: Podría exitir un bloqueo mitocondrial producto de una acidosis láctica cuando la glicolisis anaeróbica .....
Tengo dudas acerca de cómo traducir enforced.
Qué sugieren?
dalia
se activa/se lleva a cabo
Explanation:
Espero te ayude


www.bioinformacion.net/bioenzimas.txt
... de glucogeno). Si el tejido usa glucosa como combustible, se activa
la GLICOLISIS (asi se obtiene energia degradando glucosa). LA ...
22k - En caché - Páginas similares

Selected response from:

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Grading comment
muchas gracias
Dalia
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5hacer efectivo
Michael Powers (PhD)
3se activa/se lleva a cabo
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
hacer efectivo


Explanation:
haga efectivo

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-25 19:56:05 (GMT)
--------------------------------------------------

Diccionario politécnico de las lenguas española e inglesa (segunda edición, Díaz de Santos, 1998)

translation of enforcement suitable to this context

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-25 19:57:41 (GMT)
--------------------------------------------------

glicólisis anaeróbica

Don\'t forget the put the accent over the \"o\" in \"glicólisis\" - es una palabra esdrújula.

Suerte, Mike

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-25 19:59:19 (GMT)
--------------------------------------------------

cuando la glicólisis anearóbico haga efectivo

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 9880

9 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
se activa/se lleva a cabo


Explanation:
Espero te ayude


www.bioinformacion.net/bioenzimas.txt
... de glucogeno). Si el tejido usa glucosa como combustible, se activa
la GLICOLISIS (asi se obtiene energia degradando glucosa). LA ...
22k - En caché - Páginas similares



Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081
Grading comment
muchas gracias
Dalia