KudoZ home » English to Spanish » Science

vernal pools and seasonal dry creeks

Spanish translation: lagunas primaverales y arroyos estacionales


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:vernal pools and seasonal dry creeks
Spanish translation:lagunas primaverales y arroyos estacionales
Entered by: Gabriela Hussong

02:15 May 26, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Science / Water
English term or phrase: vernal pools and seasonal dry creeks
Receiving Waters: Any water bodies including the Pacific Ocean, lakes, streams, lagoons, rivers, reservoirs, and intermittent waters such as vernal pools and seasonal dry creeks.

Hola colegas,

No encuentro los nombres oficiales en español para vernal pools and seasonal dry creeks que no sean descriptivos, claro.

Si alguien de ustedes tiene los fusibles menos quemados que yo esta tarde de domingo, la ayuda será muy bien recibida y apreciada.

Saludos,

Gaby
Gabriela Hussong
United States
lagunas primaverales y arroyos estacionales
Explanation:
Para "pool" yo emplearía "laguna", ya que "charco" me suena demasiado pequeño. En inglés americano, que creo que es el caso, "creek" es "arroyo" o "torrente". He traducido "estacional" por "seasonal" y se puede sustituir, si se quiere ser más preciso, por "estacionalmente secos". Creo que ya tienes varias posibilidades para elegir.

Suerte y saludos
Selected response from:

Pablo Villadangos
Spain
Grading comment
Muchas gracias. Le encuentro bastante lógica y buen registro.
Que tengas buen día.

3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5lagunas de deshielo y arroyos estacionales
Fabricio Castillo
4lagunas primaverales y arroyos estacionales
Pablo Villadangos
4charcos primaverales y calas/caletas secas en temporadaingridbram
4charcos de primavera y arroyos secos según de acuerdo con la estación
Michael Powers (PhD)


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
charcos de primavera y arroyos secos según de acuerdo con la estación


Explanation:
+

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 9880

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
charcos primaverales y calas/caletas secas en temporada


Explanation:
Tal vez te sirva

ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 367

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
lagunas primaverales y arroyos estacionales


Explanation:
Para "pool" yo emplearía "laguna", ya que "charco" me suena demasiado pequeño. En inglés americano, que creo que es el caso, "creek" es "arroyo" o "torrente". He traducido "estacional" por "seasonal" y se puede sustituir, si se quiere ser más preciso, por "estacionalmente secos". Creo que ya tienes varias posibilidades para elegir.

Suerte y saludos

Pablo Villadangos
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 43
Grading comment
Muchas gracias. Le encuentro bastante lógica y buen registro.
Que tengas buen día.

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
lagunas de deshielo y arroyos estacionales


Explanation:
La segunda referencia tiene bastante información que puede serte útil. ¡Suerte!


    Reference: http://www.tierranatural.com.ar/spanishSite/n1-c.htm
    Reference: http://www.ramsar.org/key_guide_under-represented_s.htm
Fabricio Castillo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2977