KudoZ home » English to Spanish » Science

confirmability

Spanish translation: ...carácter / condición de confirmable...


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:confirmability
Spanish translation:...carácter / condición de confirmable...
Entered by: Ramón Solá

20:43 May 26, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Science
English term or phrase: confirmability
The co-examiner
found that the categories were grounded in data, so
the *confirmability* is assumed to have been reached
luka
Spain
...carácter / condición de confirmable...
Explanation:
Ojo: "confirmable" es una cosa, y "comprobable" otra distinta...

HTH.
Selected response from:

Ramón Solá
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3confirmabilidad
Marocas
5...carácter / condición de confirmable...
Ramón Solá
5comprobabilidad
Ramon Somoza


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
confirmabilidad


Explanation:
1) ... Estos comprenden aspectos de credibilidad, transferibilidad, dependencia y confirmabilidad
de los datos obtenidos y de su análisis, así como del pro- ceso de ...
www.msc.es/salud/epidemiologia/resp/ monografico02/RS765_605.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-26 20:47:07 (GMT)
--------------------------------------------------

2) la posibilidad de ser invocada por todo interesado y por el Ministerio Fiscal
en defensa de la sociedad; la no confirmabilidad; la imprescriptibilidad ...
jornadas-civil-unr.ucaderecho.org.ar/ segundo_congreso.htm

3)... Según veremos todavía, este primer concepto de experiencia como confirmación
o confirmabilidad, tiene en el pensamiento gadameriano una versión o ...
aparterei.com/oposicion.pdf

4)... 5. Que nos permita \"confirmabilidad\"(Guba y Lincoln 1989), es decir que se pueda
confirmar que los datos y resultados construidos se vinculan con contextos y ...
rehue.csociales.uchile.cl/publicaciones/ moebio/09/ceirano.htm


Marocas
Venezuela
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2885

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hans Preisendanz ->Technical Translations<-
9 mins
  -> Gracias

agree  Lesley Clarke
19 mins
  -> gracias

agree  Jennifer Brinckmann
8 hrs
  -> gracias

22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
comprobabilidad


Explanation:
o capacidad de comprobación

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-27 16:25:47 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Comprobabilidad\", como mi tocayo indica, es en realidad un anglicismo, aunque lo he visto reflejado en varios sitios:

Por ejemplo, en el libro de \"Mantenimiento y soporte logístico de los sistemas informáticos\", capítulo 13, Editorial Ra-ma, de L. Bardou, donde está deifinido como: \"Esfuerzo requerido para la prueba de un software, asegurándose que ejecuta las prestaciones requeridas. Puede ser mejorada por la sencillez, la modularidad y la autodescriptividad.\"

Ramon Somoza
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 667

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Ramón Solá: Pues no pude encontrarla en el DRAE... ¿No se oponía usted hace poco a "transferibilidad?...
11 hrs

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
...carácter / condición de confirmable...


Explanation:
Ojo: "confirmable" es una cosa, y "comprobable" otra distinta...

HTH.

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952