KudoZ home » English to Spanish » Science

enhance

Spanish translation: aumento, incremento, acrecentamiento, intensificación, realce, mejoramiento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:enhancement
Spanish translation:aumento, incremento, acrecentamiento, intensificación, realce, mejoramiento
Entered by: xxxOso

23:47 May 27, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Science
English term or phrase: enhance
Our company specializes in manufacturing seed enhancement products. We are global leaders of innovative products for seed enhancement, landscape, horticulture and agriculture
Hector Schoo
aumento, acrecentamiento, intensificación, realce
Explanation:
Hello Hector,
Some options for the word "enhancement".
Good luck from Oso ¶:^)

Simon & Schuster's Bilingual Dictionary

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-28 00:32:18 (GMT)
--------------------------------------------------

En su contexto podría quedar bien la opción:

***incremento en la viabilidad de las semillas*** o
***incremento de germinación de semillas***

como en este ejemplo:

\"...Mi mayor responsabilidad es la realización de investigación aplicada que incluye el ***incremento en la viabilidad de semillas***, reducción del gasto de agua, aumentar la eficiencia en labores de fertilización, reducción del uso de pesticidas a través de técnicas de manejo integrado de plagas, mejoramiento de los programas de producción de coniferas y maderas duras y el ***incremento de germinación de semillas***.\"

http://www.uidaho.edu/seedlings/aboutus/staff/dumroese/kasmi...

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-28 16:33:25 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

You are welcome, Hector.
Greetings from Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Thank you for your assistance. Hector
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4mejoramientoingridbram
5 +2aumento, acrecentamiento, intensificación, realcexxxOso
5 +2mejorajlm


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
mejora


Explanation:
productos para mejora / potenciación de semillas

jlm
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 153
Grading comment
I would need more references. Thank you.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Guzmán
1 hr

agree  Mariel Alvarado
4 hrs
The asker has declined this answer
Comment: I would need more references. Thank you.

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
aumento, acrecentamiento, intensificación, realce


Explanation:
Hello Hector,
Some options for the word "enhancement".
Good luck from Oso ¶:^)

Simon & Schuster's Bilingual Dictionary

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-28 00:32:18 (GMT)
--------------------------------------------------

En su contexto podría quedar bien la opción:

***incremento en la viabilidad de las semillas*** o
***incremento de germinación de semillas***

como en este ejemplo:

\"...Mi mayor responsabilidad es la realización de investigación aplicada que incluye el ***incremento en la viabilidad de semillas***, reducción del gasto de agua, aumentar la eficiencia en labores de fertilización, reducción del uso de pesticidas a través de técnicas de manejo integrado de plagas, mejoramiento de los programas de producción de coniferas y maderas duras y el ***incremento de germinación de semillas***.\"

http://www.uidaho.edu/seedlings/aboutus/staff/dumroese/kasmi...

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-28 16:33:25 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

You are welcome, Hector.
Greetings from Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
Thank you for your assistance. Hector

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria-Jose Pastor
2 hrs
  -> Muchas gracias, MJ ¶:^)

agree  Silvina Dell'Isola Urdiales
8 hrs
  -> Tante grazie, Silvina! ¶:^)

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
mejoramiento


Explanation:
a

ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 367

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henry Hinds
1 hr

agree  Esperanza Gallegos: Incluso se habla de "semilla mejorada" y del "mejoramiento de la semilla". Look it up in Google.
1 hr

agree  Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
3 hrs

agree  Mónica Torres
4 hrs