KudoZ home » English to Spanish » Science

palmettos

Spanish translation: Palma/palmera


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:palmettos
Spanish translation:Palma/palmera
Entered by: ingridbram

12:37 Jun 27, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Science
English term or phrase: palmettos
cockroach
C. Aaron Palomino
Spain
Palma/palmera
Explanation:
falta contexto. No sé si sea una cucaracha como dice Álvaro, lo cual el contexto te lo aclarará.
De lo contrario, un palmetto es una planta.
Selected response from:

ingridbram
Grading comment
1 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Palmito, palmitaMinel Núñez Buchillón
4 +1cucaracha americana (periplaneta americana)
moken
4Palma/palmeraingridbram


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Palmito, palmita


Explanation:
Saludos
Minel
Abajo dice cucaracha


--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-27 12:48:05 (GMT)
--------------------------------------------------

Hay que tener mucha imaginación para definir el contexto
Una cucaracha tiene un nido en un palmito :-)

Minel Núñez Buchillón
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 126
Grading comment
porque debe de tratarse de un insecto, no de la planta.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  gayetika: yes, the palmetto is a roach and i guess the most appropriate and least scientific name for it in spanish would be "palmito".
6 hrs
  -> Thank you
The asker has declined this answer
Comment: porque debe de tratarse de un insecto, no de la planta.

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
cucaracha americana (periplaneta americana)


Explanation:
Cucaracha Americana
Perdón por el error anterior

Cucaracha Americana. (Periplaneta Americana). ... Cucaracha Americana (Periplaneta
Americana). Ir a Productos. Distribuidora LEVE'D cuenta ...
www.webtelmex.net.mx/leved/CucarachaAmericana.htm - 15k - En caché - Páginas similares


sonrisas, :O) :O) :O)

álvaro



--------------------------------------------------
Note added at 2003-06-27 12:55:35 (GMT)
--------------------------------------------------

American Cockroach, HYG-2096-97 - [ Traduzca esta página ]
... 1000. American Cockroach. HYG-2096-97. William F. Lyon. Common Name,
Scientific Name. American Cockroach, Periplaneta americana (Linnaeus). ...
ohioline.osu.edu/hyg-fact/2000/2096.html - 13k - En caché - Páginas similares


PESTECroaches - [ Traduzca esta página ]
... Common and. Scientific Name. American Cockroach (Periplaneta americana). also
known as \"waterbug\" or \"palmetto bug). German Cockroach. (Blatella germanica). ...
www.pestec.com/PESTECroaches.htm - 39k - En caché - Páginas similares


moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 4372
Grading comment
creo que el palmetto debe ser un insecto.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Connie Ibarzabal
37 mins
  -> thanks connie. :O)
The asker has declined this answer
Comment: creo que el palmetto debe ser un insecto.

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Palma/palmera


Explanation:
falta contexto. No sé si sea una cucaracha como dice Álvaro, lo cual el contexto te lo aclarará.
De lo contrario, un palmetto es una planta.


ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 367