KudoZ home » English to Spanish » Science

clostridium botulism spores

Spanish translation: esporas del botulismo del clostridio (o del clostridium)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:clostridium botulism spores
Spanish translation:esporas del botulismo del clostridio (o del clostridium)
Entered by: xxxkiny

19:58 Jun 28, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Science
English term or phrase: clostridium botulism spores
es parte de un análisis de un alimento: esporas de botulismo...?
xxxkiny
Argentina
esporas del botulismo del clostridio (o del clostridium)
Explanation:
.
Selected response from:

Alejandro Field
Grading comment
1000 gracias
Dalia
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3esporas de clostridium botulínico
Mónica Torres
4 +1esporas del botulismo del clostridio (o del clostridium)
Alejandro Field
4esporas de Clostridium botulinum
Ricardo Basaez


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
esporas del botulismo del clostridio (o del clostridium)


Explanation:
.


    Reference: http://www.drscope.com/pac/mg/b3/mgb3_p19.htm
Alejandro Field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 84
Grading comment
1000 gracias
Dalia

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  VRN
5 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
esporas de clostridium botulínico


Explanation:
Los clostridium son una especie (genus, creo) de bacterias, que hacen esporas y producen enfermedades muy desagradables: tetanos y dos tipos distintos de gangrena y también el botulismo. Este último tipo de clostridium se llama clostridium botulinum (Diccionario de Ciencias Médicas), pero si no se quiere usar más latín del imprescindible podría ser clostridium botulínico.

Mónica Torres
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 357

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
34 mins

agree  xxxIno66
1 hr

agree  RJFrances
2 hrs

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
esporas de Clostridium botulinum


Explanation:
intenté obtener resultados coherentes con las respuestas anteriores y los resultados fueron nulos. así que revisé el inglés y es mucho más frecuente la referencia a este tipo de esporas en la forma "Clostridium botulinum spores" y lo mismo se aplica para el español

Ricardo Basaez
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 244