ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Science

GI track

Spanish translation: Sistema (tracto) gastrointestinal, aparato digestivo.

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:GI tract
Spanish translation:Sistema (tracto) gastrointestinal, aparato digestivo.
Entered by: BOCHA

01:38 Oct 30, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Science / HIV
English term or phrase: GI track
much of the HIV has to do with the GI track
BOCHA
Sistema gastrointestinal (aparato digestivo)
Explanation:

Es casi seguro un error en el original. Debe decir: "GI tract" (con "t" al final).

"Gastrointestinal tract" es más propiamente el "sistema gastrointestinal", pero muchas veces se refiere en general al "aparato digestivo" completo, que abarca no sólo el estómago y los intestinos, sino también boca, esófago, etc.

De cualquier manera, yo te aconsejo evitar "tracto", que algunos usan, porque es un calco del inglés que no añade nada, mucho menos claridad.

Saludos.

Revista Científica Gine-web: July/julio 1998
... cerebro; y (5) células cromafinas del SISTEMA GASTROINTESTINAL--duódeno, colon ... Replicación
de HIV (virus de inmunodeficiencia humana, [Human Imunodeficiency ...
www.unizar.es/gine/98jure.htm

Efectos farmacológicos y nutricionales de los extractos de ...
... la integrasa del HIV-1. También se han demostrado efectos específicos en otros tejidos y órganos, como la piel, el SISTEMA GASTROINTESTINAL y respiratorio y ...
www.ugr.es/~ars/abstract/41-307-00.htm
Selected response from:

Marcvs
Grading comment
gracias, fue muy clara tu explicación.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Sistema gastrointestinal (aparato digestivo)
Marcvs
5GI tract ? -> Tracto gastrointestinalxxxElena Sgarbo


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
GI tract ? -> Tracto gastrointestinal


Explanation:
Sangrado del tracto gastrointestinal - Procedimientos Médicos
... El sangrado del **tracto gastrointestinal** es un problema médico común. Los pacientes normalmente notan la presencia de sangre roja ...


MEDLINEplus Enciclopedia Médica: **Tracto gastrointestinal**
Enciclopedia Médica en español. Tracto gastrointestinal. El sistema gastrointestinal está compuesto del estómago, el intestino delgado y el intestino grueso. ...


    www.umm.edu/surgeries_spanish/presentations/ 100162_15847.htm
    www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ ency/esp_imagepages/9790.htm
xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3982

37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Sistema gastrointestinal (aparato digestivo)


Explanation:

Es casi seguro un error en el original. Debe decir: "GI tract" (con "t" al final).

"Gastrointestinal tract" es más propiamente el "sistema gastrointestinal", pero muchas veces se refiere en general al "aparato digestivo" completo, que abarca no sólo el estómago y los intestinos, sino también boca, esófago, etc.

De cualquier manera, yo te aconsejo evitar "tracto", que algunos usan, porque es un calco del inglés que no añade nada, mucho menos claridad.

Saludos.

Revista Científica Gine-web: July/julio 1998
... cerebro; y (5) células cromafinas del SISTEMA GASTROINTESTINAL--duódeno, colon ... Replicación
de HIV (virus de inmunodeficiencia humana, [Human Imunodeficiency ...
www.unizar.es/gine/98jure.htm

Efectos farmacológicos y nutricionales de los extractos de ...
... la integrasa del HIV-1. También se han demostrado efectos específicos en otros tejidos y órganos, como la piel, el SISTEMA GASTROINTESTINAL y respiratorio y ...
www.ugr.es/~ars/abstract/41-307-00.htm


    Reference: http://www.unizar.es/gine/98jure.htm
    Reference: http://www.ugr.es/~ars/abstract/41-307-00.htm
Marcvs
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 139
Grading comment
gracias, fue muy clara tu explicación.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MLG: de acuerdo
13 mins
  -> Gracias, MLG