KudoZ home » English to Spanish » Science

Insert

Spanish translation: Escribir


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Insert (in a form)
Spanish translation:Escribir
Entered by: Dominique de Izaguirre

12:06 Nov 7, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Science / formularios
English term or phrase: Insert
Aparece en las instrucciones de como llenar una planilla/formulario

"Protocol Title: (Insert Title of Research Study)"

Tengo dudas en el uso de insertar, introducir, escribir ???
xxxL. Ferrero
escribir
Explanation:
Personalmente, me parece la opción más natural.

"Escriba el título del estudio de investigación"

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2003-11-07 12:15:06 GMT)
--------------------------------------------------

[PPT] Escriba el título aquí
Formato de archivo: Microsoft Powerpoint 97 - Versión en HTML
Derecho Internacional del Medio Ambiente. Rodrigo Polanco Lazo. Fiscalía
del Medio Ambiente (FIMA). Introducción. Concepto de Derecho Internacional. ...
www.fima.cl/progs/jueces/presentaciones/ internacional%20full.ppt

[DOC] TITULO: ESCRIBA EL TITULO DEL TRABAJO EN MAYÚSCULAS
Formato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
TITULO: ESCRIBA EL TITULO DEL TRABAJO EN MAYÚSCULAS. Debe ser breve y de acuerdo
al contenido del resumen, descriptivo de los objetivos y conclusiones. ...
www.abcba.org.ar/resumenes.doc


--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2003-11-07 12:17:07 GMT)
--------------------------------------------------

Escriba aqui sus comentarios
... Escriba aqui sus comentarios. Nombre. Correo electrónico, Escriba
sus comentarios: El explorador no admite los marcos flotantes o ...
www.higua.com.do/consultas/comentario.htm

Escriba aquí su mensaje
Tienda de Ciber Postales. Escriba aquí su mensaje. 1. Imprima la
página, y escriba su mensaje en el espacio de abajo. 2. Complete ...
www.bol.ucla.edu/~lmoromis/mensaje.htm

[DOC] Escriba aquí el nombre del archivo
Formato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
... Por correo electrónico: escriba a info@cvq.edu.ar. Equipo Informático
Necesario. Mínimo necesario para navegar el Campus Virtual. ...
www.cvq.edu.ar/bibliografia/infos/Info_CEPETRO.doc

El Paredon de 90 Minutos - Escriba aqui su opinion
Tema: Escriba aqui: Enviado por: Email:
www.noticiero90minutos.com/forma.htm

[DOC] Escriba aquí la denominación del grupo de investigación
Formato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
CUESTIONARIO DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN. Instrucciones para cumplimentar
el formulario: Cubra el contenido de los campos sombreados ...
www.itccanarias.org/surtec/ Grupo_de_investigacion_Internet.doc

[DOC] Escriba aquí el nombre de su Empresa
Formato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
CUESTIONARIO DE EMPRESAS. Instrucciones para cumplimentar el formulario:
Cubra el contenido de los campos sombreados () y desplácese ...
www.itccanarias.org/surtec/Empresa_INTERNET.doc

--------------------------------------------------
Note added at 2 days 17 hrs 31 mins (2003-11-10 05:38:00 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Muchas gracias a ti.
Selected response from:

Dominique de Izaguirre
Grading comment
Muchísimas gracias!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2introducir
Alicia Jordá
5 +1Indique
Javier Herrera
5escribir
David Russi
5adjunte
liliherre
4 +1introducirvhz
4 +1escribir
Dominique de Izaguirre
4introducirLaura Morejón Segura


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
introducir


Explanation:
introduzca sus datos, profesión...etc. muy usual

Alicia Jordá
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1854

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  José Vicente García
1 hr

agree  xxxcsm
3 hrs
  -> gracias a los dos!

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Indique


Explanation:
...el título
me parece lo más adecuado.
Quizás "Introduzca" también es una buena opción.
Salud

Javier Herrera
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 588

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Della Croce
6 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
introducir


Explanation:
o insertar o indicar...

cualquiera de estas opciones, una cuestión de gusto

vhz
PRO pts in pair: 233

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ABotero
1 hr

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
introducir


Explanation:
Creo que es la más adecuada.

Incluyo una referencia pero hay más con esa opción.

Saluditos


    Reference: http://www.salvadorescoda.com/formulario/formulario2.htm
Laura Morejón Segura
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
escribir


Explanation:
Mi opinión: Me parece que Dominique tiene razón, es la forma más natural de expresarlo. Aunque en inglés se puede "introducir" un texto en un formulario, en castellano lo correcto es escribirlo (a menos que se trate de introducirlo en un campo de un formulario electrónico, en cuyo caso escribir está bien e introducir es aceptable).

David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8516

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
adjunte


Explanation:
en hoja separada del original.
Suerte!!!!

liliherre
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4
Grading comment
Muchísimas gracias, pero se trata de rellenar un formulario
The asker has declined this answer
Comment: Muchísimas gracias, pero se trata de rellenar un formulario

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
insert
escribir


Explanation:
Personalmente, me parece la opción más natural.

"Escriba el título del estudio de investigación"

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2003-11-07 12:15:06 GMT)
--------------------------------------------------

[PPT] Escriba el título aquí
Formato de archivo: Microsoft Powerpoint 97 - Versión en HTML
Derecho Internacional del Medio Ambiente. Rodrigo Polanco Lazo. Fiscalía
del Medio Ambiente (FIMA). Introducción. Concepto de Derecho Internacional. ...
www.fima.cl/progs/jueces/presentaciones/ internacional%20full.ppt

[DOC] TITULO: ESCRIBA EL TITULO DEL TRABAJO EN MAYÚSCULAS
Formato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
TITULO: ESCRIBA EL TITULO DEL TRABAJO EN MAYÚSCULAS. Debe ser breve y de acuerdo
al contenido del resumen, descriptivo de los objetivos y conclusiones. ...
www.abcba.org.ar/resumenes.doc


--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2003-11-07 12:17:07 GMT)
--------------------------------------------------

Escriba aqui sus comentarios
... Escriba aqui sus comentarios. Nombre. Correo electrónico, Escriba
sus comentarios: El explorador no admite los marcos flotantes o ...
www.higua.com.do/consultas/comentario.htm

Escriba aquí su mensaje
Tienda de Ciber Postales. Escriba aquí su mensaje. 1. Imprima la
página, y escriba su mensaje en el espacio de abajo. 2. Complete ...
www.bol.ucla.edu/~lmoromis/mensaje.htm

[DOC] Escriba aquí el nombre del archivo
Formato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
... Por correo electrónico: escriba a info@cvq.edu.ar. Equipo Informático
Necesario. Mínimo necesario para navegar el Campus Virtual. ...
www.cvq.edu.ar/bibliografia/infos/Info_CEPETRO.doc

El Paredon de 90 Minutos - Escriba aqui su opinion
Tema: Escriba aqui: Enviado por: Email:
www.noticiero90minutos.com/forma.htm

[DOC] Escriba aquí la denominación del grupo de investigación
Formato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
CUESTIONARIO DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN. Instrucciones para cumplimentar
el formulario: Cubra el contenido de los campos sombreados ...
www.itccanarias.org/surtec/ Grupo_de_investigacion_Internet.doc

[DOC] Escriba aquí el nombre de su Empresa
Formato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
CUESTIONARIO DE EMPRESAS. Instrucciones para cumplimentar el formulario:
Cubra el contenido de los campos sombreados () y desplácese ...
www.itccanarias.org/surtec/Empresa_INTERNET.doc

--------------------------------------------------
Note added at 2 days 17 hrs 31 mins (2003-11-10 05:38:00 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Muchas gracias a ti.

Dominique de Izaguirre
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 82
Grading comment
Muchísimas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cristóbal del Río Faura: Sí, parece lo más natural y preciso.
10 hrs