KudoZ home » English to Spanish » Science

the upper and mid-stream

Spanish translation: cursos alto y medio/mediano


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:upper and mid-stream (of a river)
Spanish translation:cursos alto y medio/mediano
Entered by: jmml

22:46 Nov 8, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Science
English term or phrase: the upper and mid-stream
... from the upper and mid-stream of the Tajo River ....
Maria Benitez
cursos alto y mediano
Explanation:
Actualizado a las 09:51(GMT+8), 14/07/2003. China, Baja nivel de agua
en curso mediano de río Huaihe. Ha descendido el nivel de agua ...
spanish.peopledaily.com.cn/spanish/ 200307/14/sp20030714_66049.html - 12k

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2003-11-08 22:53:24 GMT)
--------------------------------------------------

también se dice curso MEDIO:

\"... dos zonas, de un lado el curso alto y medio del Jiloca y el curso alto del Jalón ... y de otro el curso bajo del Jiloca y el curso medio y bajo del Jalón (22.000 ...\"
www.chebro.es/infraestructura/regables/jalon.htm
Selected response from:

jmml
Germany
Grading comment
Muchas gracias por la respuesta. Las referncias de gran utilidad!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5cauce / curso alto y medio
Ernesto Samper Nieto
5cursos alto y medianojmml
4la corriente superior y mediana
Michael Powers (PhD)


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
la corriente superior y mediana


Explanation:
Creo que esto es lo que quiere decir

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 9880

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
cursos alto y mediano


Explanation:
Actualizado a las 09:51(GMT+8), 14/07/2003. China, Baja nivel de agua
en curso mediano de río Huaihe. Ha descendido el nivel de agua ...
spanish.peopledaily.com.cn/spanish/ 200307/14/sp20030714_66049.html - 12k

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2003-11-08 22:53:24 GMT)
--------------------------------------------------

también se dice curso MEDIO:

\"... dos zonas, de un lado el curso alto y medio del Jiloca y el curso alto del Jalón ... y de otro el curso bajo del Jiloca y el curso medio y bajo del Jalón (22.000 ...\"
www.chebro.es/infraestructura/regables/jalon.htm

jmml
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 228
Grading comment
Muchas gracias por la respuesta. Las referncias de gran utilidad!!

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
cauce / curso alto y medio


Explanation:
..del Río Tajo

Cuba - Reportajes - Medio ambiente y aventura en el centro de ...
... inicio y final del sendero hasta el Salto del Rocío, a lo largo del cauce alto
del río Hanabanilla, con la posibilidad de observar en su medio natural al ...
www.vacacionartravel.com/esp/ buscar_reportajes.asp?cod=150 - 34k - 7 Nov 2003 - En caché - Páginas similares

Almería Medio Ambiente
... como Arthrocnemum fruticosum, Lymonium cymuliferum, constituyen la confirmación
del alto grado de salinidad y humedad que se acumulan en el límite del cauce. ...
www.almeriware.net/almediam/Itinerario Tabernas/ Tabernas_005.htm - 15k - En caché - Páginas similares

Almería Medio Ambiente
... varían entre los 400 mm y los 250 mm dependiendo del curso alto o medio del río ... sus
actividades agrícolas y su hábitat en los márgenes del cauce del río ...
www.almeriware.net/almediam/Itinerario andarax/ pagina_008.htm - 19k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.almeriware.net ]



Ernesto Samper Nieto
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 880