KudoZ home » English to Spanish » Science

root-bound

Spanish translation: con raíces anudadas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:root-bound
Spanish translation:con raíces anudadas
Entered by: aivars

04:52 Nov 11, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Science
English term or phrase: root-bound
When plants become root-bound they should be repotted in larger containers for continued growth.
aivars
Argentina
raíces anudadas / truncadas / corduladas
Explanation:
Definition of root-bound
Definition as written by Floridian:
When a plant grows for too long in its container, it generally becomes root-bound. With no room for additional growth, roots become tangled, matted, and grow in circles.
Root-bound plants placed in the ground without having their roots untangled often fail to overcome their choked condition. This results in stunting the plants growth and potential.
http://davesgarden.com/terms/go/751/

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2003-11-11 05:07:18 GMT)
--------------------------------------------------

Las epífitas, @@subacaulescent, frecuentemente abrazandas por ...
... 72’ Raíces restringidas a los nudos; láminas foliares agudas a
redondeadas, truncadas, o corduladas en la base; frs. maduros ...
www.inbio.ac.cr/papers/manual_plantas/ Textos%20revisados/Anthacut.htm

Hágalo usted mismo / trasplante
... SUGERENCIA. Si las raíces son visibles en la superficie de tierra, la planta tal vez tenga raíces largas y anudadas, por lo tanto trabaja con mucho cuidado. ...
200.53.1.46/clinicas/decoracion/trasp.html
Selected response from:

Edward Lum
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4raíces anudadas / truncadas / corduladas
Edward Lum
4raices arracimadas o apelmazadasSergio Aguirre


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
raíces anudadas / truncadas / corduladas


Explanation:
Definition of root-bound
Definition as written by Floridian:
When a plant grows for too long in its container, it generally becomes root-bound. With no room for additional growth, roots become tangled, matted, and grow in circles.
Root-bound plants placed in the ground without having their roots untangled often fail to overcome their choked condition. This results in stunting the plants growth and potential.
http://davesgarden.com/terms/go/751/

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2003-11-11 05:07:18 GMT)
--------------------------------------------------

Las epífitas, @@subacaulescent, frecuentemente abrazandas por ...
... 72’ Raíces restringidas a los nudos; láminas foliares agudas a
redondeadas, truncadas, o corduladas en la base; frs. maduros ...
www.inbio.ac.cr/papers/manual_plantas/ Textos%20revisados/Anthacut.htm

Hágalo usted mismo / trasplante
... SUGERENCIA. Si las raíces son visibles en la superficie de tierra, la planta tal vez tenga raíces largas y anudadas, por lo tanto trabaja con mucho cuidado. ...
200.53.1.46/clinicas/decoracion/trasp.html

Edward Lum
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 710

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MLG
14 mins

agree  Boris Nedkov: bien explicado
30 mins

agree  Juan R. Migoya
1 hr

agree  jmml
5 hrs

agree  Alicia Jordá
8 hrs

disagree  Sergio Aguirre: Lo de truncadas, o corduladas, se refiere a las hojas de las epífitas.
8 hrs

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
raices arracimadas o apelmazadas


Explanation:
Raices comprimidas, ahogadas...

espacio. Y si al sacarla de la maceta ves que todas las raíces se arraciman ...
www.lavidaencasa.com/TRUCOS/c2t2.htm - 14k - Cached - Similar pages

[PDF] NOTA: Este artículo es una traducción libre de los siguientes ( ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... buena selecci ón de especies en relativamente poco espacio. ... enraizado y plántalo
en una maceta cuadrada de 6 ... que realizar una poda de las raíces veremos que ...
www.arsec.info/MadresBonsai.pdf - Similar pages

plantado3 - [ Translate this page ]
... Éstas tienen agujeros a los lados para permitir que ls raíces respiren. ... Elija una
maceta que proporcione a la planta sólo el espacio necesario para el ...
personales.com/espana/tarragona/ Orquideas/plantado3.htm - 7k - Cached - Similar pages

plantando4 - [ Translate this page ]
... raíces, reafirmándolo bien con los dedos entre las raíces. Golpee suavemente la
maceta un par de veces para ... No olvide dejar espacio en la parte superior (de ...
personales.com/espana/tarragona/ Orquideas/plantando4.htm - 5k - Cached - Similar pages

Cambio de tiesto al principio de temporada - Repotting at season ... - [ Translate this page ]
... Con unos golpecitos en el borde, la maceta sale fácilmente, Las raíces
tenían poco espacio para su desarrollo. Necesitan un cambio. ...
fuchsiarama.com/repot.htm - 13k - Cached - Similar pages

El trasplante de los Ficus - [ Translate this page ]
... tras los riegos provoque una pudrición de las raíces. ... este caso deberemos adquirir
la nueva maceta o jardinera ... sustrato ya que no hay mucho espacio entre el ...
www.tarjeplanta.com/transplante.html - 25k - Cached - Similar pages

revista.consumer.es ::: Macetas, tierra, abono: Una tierra de ... - [ Translate this page ]
... aclimatarse a temperaturas de interior y al escueto espacio de una ... Lo primero, elegir
la maceta. ... Si está repleto de raíces, ha llegado el momento de trasladar ...
revista.consumer.es/web/es/20010401/miscelanea2/ - 87k

Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1727