KudoZ home » English to Spanish » Science

rye -perennial/annual

Spanish translation: rye grass (perenne) / centeno (anual)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:rye -perennial/annual
Spanish translation:rye grass (perenne) / centeno (anual)
Entered by: Valeria Verona

15:22 Jan 19, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Science / Farming
English term or phrase: rye -perennial/annual
Mi consulta es la sig.: en una lista de cultivos aparece entre otras cosas (ej, soybeans, sorghum, alfalfa, rice, corn, etc.) primero RYE GRASS y varias categorías más abajo RYE (PERENNIAL) y RYE (ANNUAL).
Veo que rye entonces puede ser centeno o un tipo de pasto. A cuál de los dos se refiere cuando dice rye perennial y annual? El centeno puede ser o no perenne?
Gracias por aclararme este intríngulis... ;-)
Valeria Verona
Argentina
rye grass = ray-grass (ray inglés; ballico/vallico; ray perenne
Explanation:
Sí, el centeno es anual y el raygrass es perenne. Y el rye-grass, en España al menos, se ha lexicalizado en raygrass.
Selected response from:

Espinel
Grading comment
Gracias por iluminarme! :-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1centeno -perenne/anualSergio Aguirre
4rye grass = ray-grass (ray inglés; ballico/vallico; ray perenneEspinel


Discussion entries: 1





  

Answers


31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
centeno -perenne/anual


Explanation:
En efecto, anual y perenne:

Ryegrass Anual
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... iembraRyegrass Especies siembra especies Usos ( cm ) anual ( lb / a ... 0 praderas de
(avena,trigo,centeno) 15-20 ... cobertuta Pasto orchard 1 0 perenne Festuca roja ...
forages.orst.edu/organizations/ seed/osc/tech-pubs/ar-span.pdf - Similar pages

[PDF] Central Washington Animal Agriculture Team
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... mantener los minerales adecuados del suelo es el análisis anual del suelo. ... Pasto
centeno perenne 10-20 5-10 Palatabilidad alta, productividad buena, dormancia ...
animalag.wsu.edu/Spanish%20Publication/ HendrixFS1002_2003.pdf - Similar pages

[PDF] Central Washington Animal Agriculture Team
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... estar presente en las poblaciones del pasto centeno perenne. ... las especies de Bromas,
Poa y Lolium (pasto centeno). ... con los métodos de cosecha anual de forraje ...
animalag.wsu.edu/Spanish%20Publication/ HendrixFS1001_2003.

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-19 16:31:41 (GMT)
--------------------------------------------------

Por supuesto uno es perenne y otro tipo anual.

Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1727

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rosa Maria Duenas Rios
26 mins
  -> Muchas gracias Rosa María

45 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
rye grass = ray-grass (ray inglés; ballico/vallico; ray perenne


Explanation:
Sí, el centeno es anual y el raygrass es perenne. Y el rye-grass, en España al menos, se ha lexicalizado en raygrass.

Espinel
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 20
Grading comment
Gracias por iluminarme! :-)