ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Science

mole

Spanish translation: molécula gramo

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:mole
Spanish translation:molécula gramo
Entered by: xxxOso

20:35 Oct 22, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Science
English term or phrase: mole
a mole is a unit of measure in chemestry
Fred
molécula gramo
Explanation:
La molécula gramo es una unidad de medida en química.

Hola Fred,
Buena suerte y saludos del Oso :^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3molécula gramoxxxOso
4 +2Un comentario a lo anterior
David Meléndez Tormen
4 +2mol
David Meléndez Tormen
4 +1mol
Davorka Grgic


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
molécula gramo


Explanation:
La molécula gramo es una unidad de medida en química.

Hola Fred,
Buena suerte y saludos del Oso :^)


    Simon & Schuster's
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karina Fabrizzi: eso mismo Oso!
11 mins
  -> Gracias mil! Saludos afectuosos! :^)

agree  Gabriela Tenenbaum: a mi me gusta el poblano y los tacos! #:)))
8 hrs
  -> ¶:^D!!! ¿Y has probado el mole verde? ¡Es un poema! ¶:^D

agree  Jesús Paredes: Entonces, ¿qué el guaca-mole?
12 hrs
  -> ¡Nos lo refinamos con unos tacos compadre!! ¶:^D

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
mol


Explanation:
"La unidad SI para cantidad de materia es la mol (mole en inglés). La mol es definida como "la cantidad de materia un sistema que contiene la misma cantidad de unidades elementales contenidas en 0,012 Kg de Carbón-12". Según esta definición, cualquier cantidad de materia que contenga 6,022x1023 entidades, es una mol. Así, podemos tener 1 mol de átomos, de moléculas, de iones, de protones, de electrones o de otras partículas. Existiendo tantas posibilidades, la entidad en cuestión debe siempre ser claramente específicada."
(La cantidad de substancia de un sistema que contiene un número de entidades elementales igual al número de átomos que hay en 0,012 Kg de carbono-12. )



David Meléndez Tormen
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2019

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Tenenbaum: great explanation #:)
8 hrs

agree  Jesús Paredes: David, se dice "el mol" o "la molécula gramo".
12 hrs
  -> Sí, tienes razón. Gracias!

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Un comentario a lo anterior


Explanation:
Hola Fred:

En realidad, tanto la respuesta de Oso como la mía son válidas. Yo siempre (especialmente en mis clases de química en la escuela), usé esta medida como "mol", pero el texto que copio a continuación puede ser de ayuda para aclarar que ambas son correctas:

"Las dimensiones de la molécula dependen de las características y del número de los átomos que la forman, y pueden ir desde 2,4 ångström (molécula de hidrógeno) hasta longitudes perceptibles a simple vista (moléculas orgánicas o macromoléculas). La masa de las moléculas es extremadamente pequeña, ya que guarda relación con sus dimensiones, lo que hace evidente la necesidad de recurrir a unidades de masa especiales, tales como la molécula gramo o mol, que equivale a la masa de un cuerpo que en estado gaseoso ocupa el mismo volumen que 32 g de oxígeno (dado que la molécula de este elemento consta de dos átomos). Por su parte, el volumen molecular, volumen ocupado por una molécula gramo de gas a 0 °C y a la presión atmosférica (760 mm de mercurio), es de 22,4 litros. Así, el número de moléculas de que consta una molécula gramo es una constante universal (conocida como «número de Avogadro»), cuyo valor es 0,023 . 1023."
(http://www.salonhogar.com/ciencias/fisica/atomo.htm)

Suerte!

David Meléndez Tormen
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2019

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mjnmc: Muy completo
4 hrs

agree  Patricia Lutteral
8 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
mol


Explanation:

mol = CANTIDAD de una substancia que contiene el número de Avogadro ( 6.023 x 10^23 ) de sus moléculas. (SI medida de CANTIDAD)

molécula-gramo = MASA EN GRAMOS de un mol de substancia.

Ver:

Los Estados de la Materia - [ Translate this page ]
... 16,043 u = 16,043 NA u = 16,043 g. A la masa expresada en gramos que corresponde
a un mol de una sustancia compuesta se la denomina también molécula-gramo. ...
www.salonhogar.com/ciencias/quimica/moleculas/la_masa_molec...

Determinación de las masas atómicas - [ Translate this page ]
... La masa real de la molécula es igual a la masa molecular (molécula gramo) dividida
por el número N de Avogadro. La masa molecular M del anhídrido carbónico ...
www.geocities.com/Colosseum/Loge/3802/Pesoatomicomolyavogad...

Es todo.

Saludos.

D.


    curso de estequiometra
    soy ingeniera en fsica nuclear
Davorka Grgic
Native speaker of: Native in CroatianCroatian, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 905

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Clarisa Moraña: También esto se aprende en la secundaria, 4° año más o menos...-))
3 hrs
  -> Gracias Clarisa.