ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Science (general)

orbits

Spanish translation: orbita, viaja alrededor del sol

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:orbits
Spanish translation:orbita, viaja alrededor del sol
Entered by: smorales30

08:02 Apr 15, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Science - Science (general)
English term or phrase: orbits
Mars travels orbits the sun once every 687 Earth days.
smorales30
orbita, viaja alrededor del sol
Explanation:
Así.

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2005-04-15 08:09:41 GMT)
--------------------------------------------------

La órbita de Marte alrededor del sol dura 687 días (un año marciano).

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2005-04-15 08:11:51 GMT)
--------------------------------------------------

de cálculos que para las ápsides de la órbita de Marte (perihelio y afelio)
... Para llegar a esa conclusión, analiza durante un año marciano 687 días ...
www.astrocosmo.cl/biografi/b-j_kepler.htm

La órbita de Marte es elíptica lo que lleva a variaciones de temperatura de
... Duración de 1 año: 687 días terrestres. Gravedad: 0377 la de la Tierra. ...
usuario.tiscali.es/solyplanetas/marte.html

Sabe ya que Marte tarda 687 días en dar una vuelta completa alrededor del Sol y
... la elipticidad de la órbita de Marte es bastante más acusada: de los ...
organizaciones.bornet.es/ ala/distancias-en-el-sistema-solar.htm
Selected response from:

Carmen Álvarez
Spain
Grading comment
Muchas gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6orbita, viaja alrededor del sol
Carmen Álvarez
5órbita
Miguel Pacheco
4da una vuelta, giraSergio Viñals
5 -2orbitar
patrick32


Discussion entries: 6





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
orbita, viaja alrededor del sol


Explanation:
Así.

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2005-04-15 08:09:41 GMT)
--------------------------------------------------

La órbita de Marte alrededor del sol dura 687 días (un año marciano).

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2005-04-15 08:11:51 GMT)
--------------------------------------------------

de cálculos que para las ápsides de la órbita de Marte (perihelio y afelio)
... Para llegar a esa conclusión, analiza durante un año marciano 687 días ...
www.astrocosmo.cl/biografi/b-j_kepler.htm

La órbita de Marte es elíptica lo que lleva a variaciones de temperatura de
... Duración de 1 año: 687 días terrestres. Gravedad: 0377 la de la Tierra. ...
usuario.tiscali.es/solyplanetas/marte.html

Sabe ya que Marte tarda 687 días en dar una vuelta completa alrededor del Sol y
... la elipticidad de la órbita de Marte es bastante más acusada: de los ...
organizaciones.bornet.es/ ala/distancias-en-el-sistema-solar.htm

Carmen Álvarez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Deschant
1 min
  -> Gracias, Eva :)

agree  Xavier Fitó
15 mins
  -> Gracias, Xavier :)

agree  Pilar RdT
20 mins
  -> Gracias, Pilar :)

agree  Walter Landesman: son las dos posibles traducciones. Con la aclaración del asker, es claro que es "travels around" o es "orbits".
1 hr
  -> Efectivamente, lo de travels orbits no tenái sentido pero estaba segura de que la frase en definitiva, tuviera el error que tuviera, se podía traducir así.. Gracias, Landesman :)

agree  Egmont
3 hrs
  -> Danke sehr :)

agree  Yvonne Becker
8 hrs
  -> Gracias :)

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -2
orbitar


Explanation:
Marte orbita la tierra cada 687 dias terrestres

--------------------------------------------------
Note added at 22 mins (2005-04-15 08:24:49 GMT)
--------------------------------------------------

Presente indicativo
(Presente)
orbito
orbitas
ORBITA
orbitamos
orbitáis
orbitan



patrick32
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Carmen Álvarez: ¿Marte orbita la tierra? Dicho de otra forma, ¿Marte viaja alrededor de la Tierra? El único satélite de la Tierra es la Luna :)
1 min
  -> Orbita: Presente indicativo verbo Orbitar!!!

disagree  Walter Landesman: no la Tierra!
1 hr

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
da una vuelta, gira


Explanation:
mi sugerencia, más sencilla y simple.

Sergio Viñals
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
órbita


Explanation:
a través de la órbita de...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 54 mins (2005-04-15 09:56:40 GMT)
--------------------------------------------------

En castellano se dice: el planeta X gira en la órbita de...
o también, EL planeta X orbita alrededor de

Miguel Pacheco
Netherlands
Native speaker of: Spanish