ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Science (general)

heme catabolism

Spanish translation: Catabolismo del grupo hemo

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:heme catabolism
Spanish translation:Catabolismo del grupo hemo
Entered by: trad12345

20:53 May 23, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Science - Science (general) / Production of Carbon Monoxide
English term or phrase: heme catabolism
In addition to environmental sources, Carbon Monoxide is produced as a by-ptoduct of heme catabolism
Eugenia Rodriguez
United States
catabolismo del grupo hemo
Explanation:
se refiere al proceso mediante el cual el organismo descompone el grupo hemo para la recuperación del Hierro mediante la enzima hemo oxigenasa. Ciertamente esta reacción produce una molecula de CO por cada molecula porfirinica (el grupo Hemo), ademas de un ion férrico (Fe3+). Ésta es la única reacción del cuerpo humano que genera CO, por lo que su medida da una indicación de la actividad de la enzima hemo oxidasa
Selected response from:

trad12345
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1catabolismo del hemo
Ernesto de Lara
4 +1catabolismo del grupo hemotrad12345
5catabolismo de la hemoglobina
bernar3


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
catabolismo del hemo


Explanation:
tal cual

Ernesto de Lara
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrés Martínez: Sí, catabolismo del grupo hemo.
8 mins
  -> gracias Urico

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
catabolismo de la hemoglobina


Explanation:
Espero que te sirva

bernar3
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
catabolismo del grupo hemo


Explanation:
se refiere al proceso mediante el cual el organismo descompone el grupo hemo para la recuperación del Hierro mediante la enzima hemo oxigenasa. Ciertamente esta reacción produce una molecula de CO por cada molecula porfirinica (el grupo Hemo), ademas de un ion férrico (Fe3+). Ésta es la única reacción del cuerpo humano que genera CO, por lo que su medida da una indicación de la actividad de la enzima hemo oxidasa

trad12345
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  PaulinaRich
3 days20 hrs
  -> gracias