KudoZ home » English to Spanish » Science (general)

saddle

Spanish translation: collado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:saddle (geography)
Spanish translation:collado
Entered by: jbren

15:13 Aug 2, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Science (general) / Topography, geography
English term or phrase: saddle
City X sits on a saddle between Mt. A and Mt. B.
The word is used in topography, probably both in Geography and Mathematical modeling.
All I have found is "depresión, "as a geological term.
jbren
collado
Explanation:
Así aparece en Oxford Superlex: 2 [c] (of hill) ensillada f, collado m

--------------------------------------------------
Note added at 3 horas (2006-08-02 18:59:28 GMT)
--------------------------------------------------

En el DRAE:
collado.(Del lat. collis, -is, colina, altura).1. m. Tierra que se levanta como un cerro, menos elevada que el monte.2. m. Depresión suave por donde se puede pasar fácilmente de un lado a otro de una sierra.
Selected response from:

Maria Sampedro
Grading comment
Gracias. Esto es lo que más se acerca a lo que estaba buscando.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1colladoMaria Sampedro
4valle , depresión geológica
Alfredo Fernández Martínez
4hoya
Adriana Baravalle
4silla de montar
Ricardo Torres
3 +1falso llano
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
falso llano


Explanation:
falso llano de coronaci籀n (Spanish to English translation ...mountain saddle It is the area between two mountains ascends , levels off , and descends , like a horse saddle . " Llano falso " may be mountain meadow ? ...
www.proz.com/kudoz/905445 - 19k - Supplemental Result - Cached - Similar pages

En defensa del Pico del Lobo, PLATAFORMA DE SALVACION - [ Translate this page ]... os lo imagináis en el falso llano que hay debajo de la cima del Pico del Lobo ! ... y que obligará a cambiar la topografía del Mapa Geográfico Nacional. ...
es.geocities.com/picolobo2002/picolobo.html - 109k - Cached - Similar pages


glaciarismo y periglaciarismo de la sierra de AYLLON: relieve - [ Translate this page ]La topografía de la zona es muy accidentada y de una altitud media elevada ... Y es ahí, en la apenas perceptible laguna glaciar, en el falso llano bajo la ...
es.geocities.com/ecored2000/glaciarismo.html - 38k - Cached - Similar pages


CASTILLO - [ Translate this page ]Tiene un gran recinto irregular adaptado a la topografía que el terreno impone. ... Este tramo es realmente un falso llano, cuya pendiente no llega al 1 %. ...
usuarios.lycos.es/cvpuertos/feria.htm - 18k - Cached - Similar pages


& - [ Translate this page ]



Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
1 hr
  -> Gracias Egmont

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
silla de montar


Explanation:
Se usa así tanto en geología como en matemáticas, tal como indicas

Ricardo Torres
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Notes to answerer
Asker: Gracias. Al final, incluí esta opción en una nota a pie de página.


3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hoya


Explanation:
Hoya: Depresión rodeada de montañas.
http://www.haciendocamino.org/varios/GlosSen1.htm

Adriana Baravalle
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
collado


Explanation:
Así aparece en Oxford Superlex: 2 [c] (of hill) ensillada f, collado m

--------------------------------------------------
Note added at 3 horas (2006-08-02 18:59:28 GMT)
--------------------------------------------------

En el DRAE:
collado.(Del lat. collis, -is, colina, altura).1. m. Tierra que se levanta como un cerro, menos elevada que el monte.2. m. Depresión suave por donde se puede pasar fácilmente de un lado a otro de una sierra.


    Reference: http://www.ensayistas.org/critica/ecologia/diccionario/cm.ht...
    Reference: http://www.k2extrem.com/kilimanjaro.htm
Maria Sampedro
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3
Grading comment
Gracias. Esto es lo que más se acerca a lo que estaba buscando.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Transteam
7 hrs
  -> Gracias, Transteam

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
valle , depresión geológica


Explanation:
Tesauro Alfabético Conceptual
Depresión geológica EN Geological depression FR Dépression géologique LT Tectónica < Fosa tectónica .< Deformación ..< Geología estructural ...
pci204.cindoc.csic.es/tesauros/Geologia/HTML/GEO_D0.HTM - 26k - En caché - Páginas similares

[PDF] CONFERENCIA MAGISTRAL DR. JOSEP M. MATA-PERELLÓ EL PATRIMONIO ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Palabras y frases clave: Patrimonio Geológico, Patrimonio Minero, Nordeste Peninsular, Pirineos, Sistema Ibérico,. Depresión Geológica del Ebro, Catalánides ...
cigmyp.org/congreso/Conferencia_Josep_Mata.pdf - Páginas similares

Fènix.Doc: ERNMA - Enginyeria dels Recursos Naturals i Medi ...
EL FUTURO TERRITORI GEOLÒGIC I MINER DE L'AIGUABARREIG (Cataluña y Aragón, Depresión Geológica del Ebro). En: PATRIMONIO GEOLÓGICO Y MINERO Y DESARROLLO ...
bibliotecnica.upc.es/ang/FenixDoc/Capitols.asp?ifclinia=00000049&ifcsublinia=00 - 93k - En caché - Páginas similares

Fènix.Doc: ERNMA - Enginyeria dels Recursos Naturals i Medi ...
Mata Perelló, Josep M. ITINERARIO GEOLÓGICO Y MINERO POR EL BAIX SEGRE Y POR EL BAIX CINCA, ENTRE MEQUINENZA Y SERÓS, POR LA DEPRESIÓN GEOLÓGICA DEL EBRO. ...
bibliotecnica.upc.es/.../congressos.asp?ifclinia=00000049&ifcsublinia=00&buscar=&paginaactual=10 - 30k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de bibliotecnica.upc.es ]

[PDF] VII Reunión Nacional de la Comisión de Patrimonio Geológico
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
DEPRESIÓN GEOLÓGICA DEL EBRO). JM Mata-Perelló , R. Mata Lleonart, C. Mesa. Vilchez y M. Vila Rodríguez. PATRIMONIO GEOLÓGICO DE LA PROVINCIA DE GIRONA ...
www.geol.uniovi.es/RNCPG/Posters.pdf - Páginas similares

Geografía de Costa Rica - Wikipedia, la enciclopedia libre
El Valle General de Coto Brus se le considera como una depresión geológica, con dirección noroeste-suroeste. Su punto más bajo está ocupado por los cauces ...
es.wikipedia.org/wiki/Geografía_de_Costa_Rica - 44k - En caché - Páginas similares

Dolina - Wikipedia, la enciclopedia libre
Dolina Palabra de origen eslavo que significa valle o depresión; fuera de los idiomas eslavos , dolina alude a un tipo especial de depresión geológica ...
es.wikipedia.org/wiki/Dolina - 14k - En caché - Páginas similares

Geogaceta 8
... JM: Estudio de algunos indicios cupríferos en la Depresión Geológica del Ebro (Bages, Cataluña);52; Ordóñez, S.; González-Martín, JA y García del Cura, ...
www.sociedadgeologica.es/publicaciones/geogaceta/1990_08.ht... - 14k - En caché - Páginas similares

MANIFIESTO DE LAS SOCIEDADES CIENTÍFICAS DE DEFENSA DEL PATRIMONIO ...
... el contacto entre la Depresión Prelitoral Catalana y la Cordillera Prelitoral Catalana, y por otra, entre esta última y la Depresión Geológica del Ebro. ...
www.sedpgym.org/manifiesto.htm - 8k - En caché - Páginas similares

DIALNET: Josep Maria Mata Perelló
La geología y la mineralogía del yacimiento cuprífero del Riner (Solsonés, Catalunya Central, depresión geológica del Ebro) / Josep Maria Mata Perelló ...
dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=279186 - 37k - En caché - Páginas similares



Alfredo Fernández Martínez
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish