KudoZ home » English to Spanish » Science (general)

(Piscine isinglass)

Spanish translation: isinglass o ictiocola o cola de pescado


17:33 Aug 8, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Science - Science (general) / Sanitation and Hygiene
English term or phrase: (Piscine isinglass)
Product contains Collagen (Piscine isinglass)
Use Processing aid in the beverage industry
Marina Mazzaglia
Argentina
Spanish translation:isinglass o ictiocola o cola de pescado
Explanation:
Clarificando con ISINGLASS

El Isinglass es un extracto de la vejiga natatoria del Esturión. Isinglass es una sustancia rica en colágeno el cual se une con las células de levadura en solución. El colágeno cubierto de levadura en solución precipita.
El Isinglass generalmente viene en polvo. Se pueden comprar polvos de Isinglass ya tratados de forma que se disuelven en agua. Preparar Isinglass de polvo no tratado tiene cierto grado de dificultad ya que debe prepararse una solución con Ph entre 2,5 y 3.0 y luego mantenido en la heladera para ser usado. Hay soluciones de Isinglass que ya vienen preparadas.
En la Argentina la empresa Quimicuy SA comercializa un producto denominado Dryfine (según información suministrada por Marcelo Cerdán) a base de Isinglass.

Creo que se traduce como ICTIOCOLA. Mira lo que he encontrado en dos páginas en el google:


Isinglass o Ictiocola
Extracto de la vejiga natatoria del Esturión. Generalmente viene en polvo. Algunos fabricantes la reemplazan por la gelatina común. La reconocida marca irlandesa "Guinness" utiliza Isinglass para la elaboración de todas sus variedades de cervezas. En Argentina no hay datos concretos acerca del uso de insinglass en alguna marca determinada.


----------------------------------------------------------------------
La ictiocola es una sustancia obtenida de las vejigas natatorias del pescado (especialmente esturión) que se utiliza para la clarificación el vino y cerveza.

Cervezas del Mundo :: Ver tema - Irish Moss e IsinglassLa duda que planteo es si habiendo utilizado este agente clarificante puedo usar también Isinglass (cola de pescado) en la fermentación secundaria. ...
www.cervezasdelmundo.com/foros/viewtopic.php?t=584&sid=da3c... - 32k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.cervezasdelmundo.com ]


RANDOM HOUSE WEBSTER'S
pis·cine (p#Æs"n, pisÆ#n, -"n, -in), adj.
of, pertaining to, or resembling a fish or fishes.
[1790–1800; < L pisc#nus, equiv. to pisc(is) FISH + -#nus -INE1]
Selected response from:

Ivannia Garcia
Grading comment
He utilizado esta opción, muchas gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5isinglass o ictiocola o cola de pescado
Ivannia Garcia
4Isinglass
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
1colapiscis
Marsha Wilkie


  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
(piscine isinglass)
isinglass o ictiocola o cola de pescado


Explanation:
Clarificando con ISINGLASS

El Isinglass es un extracto de la vejiga natatoria del Esturión. Isinglass es una sustancia rica en colágeno el cual se une con las células de levadura en solución. El colágeno cubierto de levadura en solución precipita.
El Isinglass generalmente viene en polvo. Se pueden comprar polvos de Isinglass ya tratados de forma que se disuelven en agua. Preparar Isinglass de polvo no tratado tiene cierto grado de dificultad ya que debe prepararse una solución con Ph entre 2,5 y 3.0 y luego mantenido en la heladera para ser usado. Hay soluciones de Isinglass que ya vienen preparadas.
En la Argentina la empresa Quimicuy SA comercializa un producto denominado Dryfine (según información suministrada por Marcelo Cerdán) a base de Isinglass.

Creo que se traduce como ICTIOCOLA. Mira lo que he encontrado en dos páginas en el google:


Isinglass o Ictiocola
Extracto de la vejiga natatoria del Esturión. Generalmente viene en polvo. Algunos fabricantes la reemplazan por la gelatina común. La reconocida marca irlandesa "Guinness" utiliza Isinglass para la elaboración de todas sus variedades de cervezas. En Argentina no hay datos concretos acerca del uso de insinglass en alguna marca determinada.


----------------------------------------------------------------------
La ictiocola es una sustancia obtenida de las vejigas natatorias del pescado (especialmente esturión) que se utiliza para la clarificación el vino y cerveza.

Cervezas del Mundo :: Ver tema - Irish Moss e IsinglassLa duda que planteo es si habiendo utilizado este agente clarificante puedo usar también Isinglass (cola de pescado) en la fermentación secundaria. ...
www.cervezasdelmundo.com/foros/viewtopic.php?t=584&sid=da3c... - 32k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.cervezasdelmundo.com ]


RANDOM HOUSE WEBSTER'S
pis·cine (p#Æs"n, pisÆ#n, -"n, -in), adj.
of, pertaining to, or resembling a fish or fishes.
[1790–1800; < L pisc#nus, equiv. to pisc(is) FISH + -#nus -INE1]


Ivannia Garcia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
He utilizado esta opción, muchas gracias a todos!

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
(piscine isinglass)
Isinglass


Explanation:
Clarificar o no parte II - [ Translate this page ]El Isinglass es un extracto de la vejiga natatoria del Esturión. Isinglass es una sustancia rica en colágeno el cual se une con las células de levadura en ...
www.cerveceroscaseros.com.ar/infoclarific2.htm - 12k - Cached - Similar pages


Animalistas.org :: - [ Translate this page ]Colágeno Proteína fibrosa que se encuentra en todos los vertebrados. ... Isinglass Forma de gelatina preparada con las membranas internas de algunos peces. ...
www.animalistas.org/index.php?name=PNphpBB2&file=posting&mo... - 26k - Supplemental Result - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 20 mins (2006-08-08 17:54:05 GMT)
--------------------------------------------------

otra opción: Colágeno de los peces


PDF] INITIAL ASSESSMENT REPORT APPLICATION A490 EXEMPTION OF ALLERGEN ...File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Isinglass is the usual term for piscine collagen. Within the BE/BFBi notification, the term is. used exclusively to mean the collagen obtained from the swim ...
www.allergenbureau.co.nz/resources/Initial Assessment Repor... - Supplemental Result - Similar pages


Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48

36 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
(piscine isinglass)
colapiscis


Explanation:
Una opción un poquito arriba de 'I am guessing'.

Marsha Wilkie
Colombia
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish