KudoZ home » English to Spanish » Science (general)

speed of the block through the wire

Spanish translation: velocidad de paso del bloque por el cable/alambre


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:speed of the block through the wire
Spanish translation:velocidad de paso del bloque por el cable/alambre
Entered by: cameliaim

12:26 Aug 13, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Science (general)
English term or phrase: speed of the block through the wire
se refiere a un cable para corte en caliente

frase completa:
"To achieve the best cut, adjust the wire temperature and the speed of the block through the wire"
lolamar
velocidad de paso del bloque por el cable
Explanation:
Entiendo que el cable está inmovilizado (fijo) y es el bloque a cortar el que se desplaza para ser cortado.

--------------------------------------------------
Note added at 10 minute (2006-08-13 12:36:54 GMT)
--------------------------------------------------

o de desplazamiento
Selected response from:

cameliaim
Spain
Grading comment
muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2velocidad de paso del bloque por el cablecameliaim
5velocidad del bloque al pasar por el alambre
Ernesto de Lara
4velocidad de paso del bloque a través del alambre
Ricardo Torres


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
velocidad de paso del bloque por el cable


Explanation:
Entiendo que el cable está inmovilizado (fijo) y es el bloque a cortar el que se desplaza para ser cortado.

--------------------------------------------------
Note added at 10 minute (2006-08-13 12:36:54 GMT)
--------------------------------------------------

o de desplazamiento

cameliaim
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in RomanianRomanian
PRO pts in category: 8
Grading comment
muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andres Bi
8 mins
  -> gracias de nuevo.

agree  Egmont
5 hrs
  -> muchas gracias.

14 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
velocidad del bloque al pasar por el alambre


Explanation:
Es importante diferenciar entre los conceptos de cable y alambre. Aquí se habla de un alambre, no de un cable.

Ernesto de Lara
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

22 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
velocidad de paso del bloque a través del alambre


Explanation:
Aunque es el alambre el que corta el bloque, la expresión a través es válida, pues se usa para expresar el cambio de posición de una cosa (el bloque) que está colocada de un lado al opuesto de la otra cosa que se referencia (el alambre) [Moliner]

Ricardo Torres
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12