ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Science (general)

carbowax

Spanish translation: Polietilenglicol/Carbowax

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:carbowax
Spanish translation:Polietilenglicol/Carbowax
Entered by: cebice

14:59 Jan 17, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Science - Science (general)
English term or phrase: carbowax
List of items for gas chromatography. No additional information
cebice
United States
Polietilenglicol/Carbowax
Explanation:
"Carbowax" is the commercial name.

http://216.239.59.104/search?q=cache:osDiTeNk5wMJ:www.sigmaa...


65µm Carbowax/divinylbenzene
GC
For Alcohols
And Polar
Compounds
Manual
57313
SPME Fiber
Assemblies
65µm Carbowax/divinylbenzene
GC
Grupo Biomaster - Centro de pedidos
- [ Translate this page ]
Notifiqueme de cambios de Kit Fibras SPME volatiles y orgánicos en agua (75 µm carboxen/PDMS, 65 µm PDMS/divinylbenzene, 65 µm carbowax/divinylbenzene) ...
tienda.grupobiomaster.com/central_pedidos/product_info.php?cPath=29_292_296_740&products_id=14404&... - 102k - Supplemental Result - Cached - Similar pages
[ More results from tienda.grupobiomaster.com ]
[PDF]
Microsoft PowerPoint - boletin SPME 260606
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
70µm Carbowax/divinylbenzene. GC. Automated. GC/ HPLC. Aumento de variedades en fases de. la nueva generación de fibras. superelásticas. ...
www.sigmaaldrich.com/img/assets/11800/Boletin_SPME.pdf - Similar pages
Dialnet: Estudio analítico de compuestos volátiles en vino
- [ Translate this page ]
The fibre that proved to be the best to analyse this type of samples was Carbowax/ Divinylbenzene (CW/DVB). The chemometric tool is very appropriate in ...
dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=103 - 14k - Cached - Similar pages

[PDF]
CARACTERIZACIÓN DE COMPUESTOS VOLÁTILES EN BEBIDAS DERIVADAS DE FRUTA
File Format: PDF/Adobe Acrobat
La fibra Carbowax-Divinilbenceno (Cw/DVB) es la más polar entre las que ... Al utilizar la fibra triple Divinilbenzeno/Carboxen/Polidimetilsiloxano ...
www.tdcat.cesca.es/TESIS_UB/AVAILABLE/TDX-0111106-091234//T... - Similar pages

DIVISION DROGUERÍA
- [ Translate this page ]
Polietilenglicol/Carbowax 400 Polietilenglicol/Carbowax 550 Polietilenglicol/Carbowax 4000 Polietilenglicol/Carbowax 6000 Polisorbato Tween 80 Usp ...
www.reutter.cl/divi-drog.htm - 27k - Cached - Similar pages
CARBOWAX 6000
- [ Translate this page ]

Selected response from:

liz askew
United Kingdom
Grading comment
gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4carbowax
Detlef Aberle
4 +1Polietilenglicol/Carbowaxliz askew
3óxido de etilenoAnnissa 7ar


Discussion entries: 1





  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
carbowax


Explanation:
"Carbowax" es la denominación comercial de polietilenglicoles de distinto peso molecular. Generalmente viene un número después de la palabra "carbowax" que indica el peso molecular del polietilenglicol específico. Entrando en Google con la palabra "carbowax" se pueden obtener los detalles.

Detlef Aberle
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maica B
1 min

agree  sugrass: Así es; no es necesaria la traducción, aunque todo dependerá del contexto y de la target audience.
1 hr

agree  María Isabel Estévez (maisa)
2 hrs

agree  Fernando Trucco: Agree; Carbowax es la marca comercial de la empresa Dow Chemical Company, para polietilenglicoles
3 hrs

22 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
óxido de etileno


Explanation:
De Wikipedia.

El óxido de etileno es un gas inflamable de aroma más bien dulce. Se disuelve fácilmente en agua.

El óxido de etileno es una sustancia química manufacturada usada principalmente para fabricar glicol de etileno (una sustancia química usada para fabricar anticongelante y poliéster).


--------------------------------------------------
Note added at 25 minutos (2007-01-17 15:24:11 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, quize poner nivel 4. gracias

Annissa 7ar
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Polietilenglicol/Carbowax


Explanation:
"Carbowax" is the commercial name.

http://216.239.59.104/search?q=cache:osDiTeNk5wMJ:www.sigmaa...


65µm Carbowax/divinylbenzene
GC
For Alcohols
And Polar
Compounds
Manual
57313
SPME Fiber
Assemblies
65µm Carbowax/divinylbenzene
GC
Grupo Biomaster - Centro de pedidos
- [ Translate this page ]
Notifiqueme de cambios de Kit Fibras SPME volatiles y orgánicos en agua (75 µm carboxen/PDMS, 65 µm PDMS/divinylbenzene, 65 µm carbowax/divinylbenzene) ...
tienda.grupobiomaster.com/central_pedidos/product_info.php?cPath=29_292_296_740&products_id=14404&... - 102k - Supplemental Result - Cached - Similar pages
[ More results from tienda.grupobiomaster.com ]
[PDF]
Microsoft PowerPoint - boletin SPME 260606
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
70µm Carbowax/divinylbenzene. GC. Automated. GC/ HPLC. Aumento de variedades en fases de. la nueva generación de fibras. superelásticas. ...
www.sigmaaldrich.com/img/assets/11800/Boletin_SPME.pdf - Similar pages
Dialnet: Estudio analítico de compuestos volátiles en vino
- [ Translate this page ]
The fibre that proved to be the best to analyse this type of samples was Carbowax/ Divinylbenzene (CW/DVB). The chemometric tool is very appropriate in ...
dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=103 - 14k - Cached - Similar pages

[PDF]
CARACTERIZACIÓN DE COMPUESTOS VOLÁTILES EN BEBIDAS DERIVADAS DE FRUTA
File Format: PDF/Adobe Acrobat
La fibra Carbowax-Divinilbenceno (Cw/DVB) es la más polar entre las que ... Al utilizar la fibra triple Divinilbenzeno/Carboxen/Polidimetilsiloxano ...
www.tdcat.cesca.es/TESIS_UB/AVAILABLE/TDX-0111106-091234//T... - Similar pages

DIVISION DROGUERÍA
- [ Translate this page ]
Polietilenglicol/Carbowax 400 Polietilenglicol/Carbowax 550 Polietilenglicol/Carbowax 4000 Polietilenglicol/Carbowax 6000 Polisorbato Tween 80 Usp ...
www.reutter.cl/divi-drog.htm - 27k - Cached - Similar pages
CARBOWAX 6000
- [ Translate this page ]



liz askew
United Kingdom
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12
Grading comment
gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Diana Montano: sí, porque presenta la opción de español, aunque carbowax es bastante aceptado también
1 min
  -> muy amable!