KudoZ home » English to Spanish » Science (general)

ripe snow

Spanish translation: nieve saturada


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:ripe snow
Spanish translation:nieve saturada
Entered by: David Russi

19:13 Mar 6, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Science - Science (general) / Meteorology/hydrology
English term or phrase: ripe snow
Ripe snow is snow that is at 0 oC and has liquid-water holding capacity satisfied. Runoff from snow cover cannot begin until the snow cover is ripe.
David Russi
United States
nieve saturada
Explanation:
Por la definición... que dice que es nieve que ya no puede absorber más agua, y que el escurrimiento superficial empieza cuando la nieve esté saturada (porque antes que eso, la nieve absorberá el agua, y ésa no escurre).
Selected response from:

GoodWords
Mexico
Grading comment
Muchas gracias, había pensado algo parecido y quería otra opinión, aunque no creo que sea el término técnico que busco.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4nieve saturada
GoodWords
4nieve dura
Elena Carbonell
3a punto de derritirxxxLia Fail
3nieve solida
Lydia De Jorge
3nieve profunda
Olivia Bravo


Discussion entries: 2





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
nieve solida


Explanation:
,

Lydia De Jorge
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 14

9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
nieve profunda


Explanation:
No se me ocurre otra sugerencia.

Olivia Bravo
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

43 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
nieve saturada


Explanation:
Por la definición... que dice que es nieve que ya no puede absorber más agua, y que el escurrimiento superficial empieza cuando la nieve esté saturada (porque antes que eso, la nieve absorberá el agua, y ésa no escurre).

GoodWords
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 7
Grading comment
Muchas gracias, había pensado algo parecido y quería otra opinión, aunque no creo que sea el término técnico que busco.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxLia Fail: See WWW for "nieve saturade de agua"
12 mins

agree  Enrique Espinosa
59 mins

agree  xxxeloso
3 hrs

agree  Lydia De Jorge
6 hrs

47 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
a punto de derritir


Explanation:


I can't think of a better way of putting it, but this might help you. It's definitely snow on the point of melting.

If you can't find a satisfactory answer on the WWW you could describe the snow in the ES->ES pair, and try to capture a skier:-)

http://mkwc.ifa.hawaii.edu/glossary/index.cgi?letter=r
# ripe (snow) - Descriptive of snow that is in a condition to discharge meltwater. ***Ripe snow*** usually has a coarse crystalline structure, a snow density near 0.5 kg m-3, and a temperature near 0°C.



xxxLia Fail
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
nieve dura


Explanation:
En el siguiente enlace explican las diferentes técnicas de andar por la nieve, una de ellas es sobre nieve dura. Es la nieve sobre la que no se deja marca cuando se anda con el pie. Está claro que esta nieve no puede absorber agua tampoco porque es muy densa. En otra página sobre aludes también se hace referencia a este tipo de nieve.


    Reference: http://www.madteam.net/tecnica/tecnicaymaterial.php/articulo...
Elena Carbonell
Netherlands
Native speaker of: Native in SpanishSpanish