KudoZ home » English to Spanish » Science (general)

spike

Spanish translation: muestras adicionadas / análisis de añadidos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:spike
Spanish translation:muestras adicionadas / análisis de añadidos
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

15:11 Sep 14, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Science - Science (general)
English term or phrase: spike
...Enter the product name and press enter and the appropiate number of samples will be created along with "spikes"

...Two wells are for sample and "spike" and two are for sample...

They are not talking about "picos" here.
cebice
United States
muestras adicionadas / análisis de añadidos
Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 14 minutos (2007-09-14 15:26:43 GMT)
--------------------------------------------------

Corporación Universitaria del Huila - CORHUILA- [ Translate this page ]MUESTRAS ADICIONADAS ( SPIKE ): a una muestra de un lote de análisis adicionamos una concentración conocida del analito que estamos determinando, ...
www.corhuila.edu.co/portalv2/files/menu/investigacion/unila... - 87k - Cached - Similar pages


PDF] PROYECTO DE NORMA MEXICANA PROY-NMX-AA-020-SCFI-2001 RESIDUOS ...File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Muestras adicionadas (spike). 9.6.1. Los compuestos contenidos en las muestras adicionadas son las listadas en la. Norma Oficial Mexicana NOM-052-ECOL-2000, ...
www.semarnat.gob.mx/leyesynormas/Proyectos de Normas Mexica... - Similar pages

PDF] NMX-AA-141-SCFI-2007 SUELOS – BENCENO, TOLUENO, ETILBENCENO Y ...File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
muestras adicionadas, estándares analíticos y materiales de referencia que pueden ...... y una cantidad conocida del analito de interés (spike) a la ...
www.semarnat.gob.mx/leyesynormas/Normas Mexicanas vigentes/... - Similar pages
[ More results from www.semarnat.gob.mx ]

[PDF] Desarrollo de una red de monitoreo de niveles de fondo de dioxinas ...File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Duplicados de campo, blancos de campo, así como muestras. adicionadas. adicionadas “spikes” de campo. Los duplicados proveer ...
www.ine.gob.mx/dgicurg/sqre/download/fc2_10_beatriz_cardena... - Similar pages

[PDF] Lunes 13 de septiembre de 2004 DIARIO OFICIAL 1File Format: PDF/Adobe Acrobat
8.6.3 Se debe analizar muestras spike duplicadas con una frecuencia del 5% o por ... agua destilada acidificada que habían sido adicionadas con diversas ...
www.economia.gob.mx/pics/p/p431/NOM-141_PRESA_DE_JALES.pdf - Similar pages

[PDF] SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALESFile Format: PDF/Adobe Acrobat
usen blancos de reactivo y muestras adicionadas, esos pasos pueden ...... 8.6.3 Se debe analizar muestras spike duplicadas con una frecuencia del 5% o por ...
www.economia.gob.mx/work/normas/noms/2004/141semarnat.pdf - Similar pages

[DOC] 2File Format: Microsoft Word - View as HTML
Verificar que no existan perdidas en las muestras adicionadas o en los estándares ...... En el caso de los límites externos especificados del blanco spike, ...
www.cofemermir.gob.mx/.../7118.59.59.3.Anteproyecto de Nom ... - Similar pages

DOF - Diario Oficial de la Federación- [ Translate this page ]6.4 Para las muestras adicionadas, la adición se hace directamente en este paso. ...... 8.2.2 Blancos reactivos/blancos frascos/blancos spikes ...
dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=4964569 - 477k - Cached - Similar pages

Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3muestras adicionadas / análisis de añadidos
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
5 +1muestra marcadaslothm


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
spike (in this context)
muestra marcada


Explanation:
Junto con las muestra presuntamente positivas, van celdas que contienen o están marcadas con una cierta cantidad fija de la sustancia problema con la finalidad de comparar y poder cuantificar.

slothm
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 92

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  fpd
2 days21 hrs

12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
spike (in this context)
muestras adicionadas / análisis de añadidos


Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 14 minutos (2007-09-14 15:26:43 GMT)
--------------------------------------------------

Corporación Universitaria del Huila - CORHUILA- [ Translate this page ]MUESTRAS ADICIONADAS ( SPIKE ): a una muestra de un lote de análisis adicionamos una concentración conocida del analito que estamos determinando, ...
www.corhuila.edu.co/portalv2/files/menu/investigacion/unila... - 87k - Cached - Similar pages


PDF] PROYECTO DE NORMA MEXICANA PROY-NMX-AA-020-SCFI-2001 RESIDUOS ...File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Muestras adicionadas (spike). 9.6.1. Los compuestos contenidos en las muestras adicionadas son las listadas en la. Norma Oficial Mexicana NOM-052-ECOL-2000, ...
www.semarnat.gob.mx/leyesynormas/Proyectos de Normas Mexica... - Similar pages

PDF] NMX-AA-141-SCFI-2007 SUELOS – BENCENO, TOLUENO, ETILBENCENO Y ...File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
muestras adicionadas, estándares analíticos y materiales de referencia que pueden ...... y una cantidad conocida del analito de interés (spike) a la ...
www.semarnat.gob.mx/leyesynormas/Normas Mexicanas vigentes/... - Similar pages
[ More results from www.semarnat.gob.mx ]

[PDF] Desarrollo de una red de monitoreo de niveles de fondo de dioxinas ...File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Duplicados de campo, blancos de campo, así como muestras. adicionadas. adicionadas “spikes” de campo. Los duplicados proveer ...
www.ine.gob.mx/dgicurg/sqre/download/fc2_10_beatriz_cardena... - Similar pages

[PDF] Lunes 13 de septiembre de 2004 DIARIO OFICIAL 1File Format: PDF/Adobe Acrobat
8.6.3 Se debe analizar muestras spike duplicadas con una frecuencia del 5% o por ... agua destilada acidificada que habían sido adicionadas con diversas ...
www.economia.gob.mx/pics/p/p431/NOM-141_PRESA_DE_JALES.pdf - Similar pages

[PDF] SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALESFile Format: PDF/Adobe Acrobat
usen blancos de reactivo y muestras adicionadas, esos pasos pueden ...... 8.6.3 Se debe analizar muestras spike duplicadas con una frecuencia del 5% o por ...
www.economia.gob.mx/work/normas/noms/2004/141semarnat.pdf - Similar pages

[DOC] 2File Format: Microsoft Word - View as HTML
Verificar que no existan perdidas en las muestras adicionadas o en los estándares ...... En el caso de los límites externos especificados del blanco spike, ...
www.cofemermir.gob.mx/.../7118.59.59.3.Anteproyecto de Nom ... - Similar pages

DOF - Diario Oficial de la Federación- [ Translate this page ]6.4 Para las muestras adicionadas, la adición se hace directamente en este paso. ...... 8.2.2 Blancos reactivos/blancos frascos/blancos spikes ...
dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=4964569 - 477k - Cached - Similar pages



Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48
Grading comment
gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  John Cutler: Aquí en España se llaman "muestras añadidas"
1 min
  -> Gracias John

agree  Maryán López
1 hr
  -> Mil gracias María Angeles

agree  elsaque: Yo apoyo "adicionadas" (en España también)
2 hrs
  -> Muchas gracias elsaque