ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Science (general)

equal ~65% of

Spanish translation: aproximadamente igual al 65% de

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:equal ~65% of
Spanish translation:aproximadamente igual al 65% de
Entered by: Raúl Casanova

20:57 Oct 6, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Science - Science (general)
English term or phrase: equal ~65% of
N2 fixation has been estimated to equal ~65% of
the total land-derived annual nitrogen load.
xxxacadizo
aproximadamente igual al 65% de
Explanation:
El símbolo antes de 65% indica que el valor oscila alrededor de 65%. También puedes encontrar el símbolo doble y significa lo mismo.
Selected response from:

Raúl Casanova
Uruguay
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4aproximadamente igual al 65% de
Raúl Casanova
5 +2Cercano al 65%
Carlos Sanmiguel
5en alrrededor del 65% de(l)
Marina56
4igual a aproximadamente el 65% de
Rafael Molina Pulgar


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
igual a aproximadamente el 65% de


Explanation:
Ese símbolo se usa para aprox.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
aproximadamente igual al 65% de


Explanation:
El símbolo antes de 65% indica que el valor oscila alrededor de 65%. También puedes encontrar el símbolo doble y significa lo mismo.

Raúl Casanova
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Beatriz Galiano
42 mins
  -> Gracias, Beatriz

agree  Gloria Cifuentes Dowling
2 hrs
  -> Gracias, Gloria

agree  slothm: Es así, sin duda.
14 hrs
  -> Gracias, slothm

agree  Laura_Fazio : estimada aproximadamente en un 65%...
18 hrs
  -> Gracias, Laura

50 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Cercano al 65%


Explanation:
La expresión "estimated to equal" traduce literalmente "se estima que iguala" o "se estima que alcanza un valor". Para este caso y en mi concepto, no es que sea "aproximadamente igual", sino que "alcanza un valor cercano al 65%". La frase completa sería: "Se ha estimado que la fijación de N2 alcanza valores cercanos al 65% del total de..."

Carlos Sanmiguel
Colombia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Menendez: Así es. Aquí "equal" está como verbo. Otra opción "Se ha estimado la fijación de N2 en aproximadamente 65% de...
1 hr

agree  psicutrinius: Exacto. "igual a" está en contradicción flagrante con "aproximadamente".
5 hrs

12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
en alrrededor del 65% de(l)


Explanation:
Otra opción... Elxxxx se ha estimado en alrrededor del/al 65% del total de..........

Marina56
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian