KudoZ home » English to Spanish » Science (general)

plotting area ratio

Spanish translation: porcentaje del area trazada


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:plotting area ratio
Spanish translation:porcentaje del area trazada
Entered by: cebice

14:56 Nov 2, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Science - Science (general)
English term or phrase: plotting area ratio
This whole sentence is very difficult to translate and make sense. I am not a scientist, just a translator.

"Via linear least squares regression or by drawing a line of best fit through the data, prepare a standard curve plotting area ratio against weight ratio"

Any help will be appreciated.
cebice
United States
porcentaje del area trazada
Explanation:
se trata de identificar y comparar los valores de dos magnitudes: la del area trazada vs la del peso
Selected response from:

humana
Brazil
Grading comment
gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3porcentaje del area trazada
humana
5 +2representando la proporción de superficie
Teresa Mozo
3trazando la relación área/pesoliz askew


Discussion entries: 3





  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
porcentaje del area trazada


Explanation:
se trata de identificar y comparar los valores de dos magnitudes: la del area trazada vs la del peso

humana
Brazil
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 4
Grading comment
gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
31 mins

agree  Sonia Iujvidin: pero no sería porcentaje, sólo relación
38 mins

agree  DAlonso
52 mins

22 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
trazando la relación área/peso


Explanation:
Efecto de los tratamientos pregerminativos de hidratacion ...- [ Translate this page ] ... por el método de relación área: peso (Watson 1952); esta variable se utilizó .... hasta 2 veces los rendimientos con relación a su testigo (Cuadro 4). ...
www.allbusiness.com/central-america/costa-rica/399448-1.htm... - 95k - Cached - Similar pages

[PDF] Barboza et al..p65 File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
relación área/peso compensa parcialmente las. diferencias de tamaño. Las hojas de Avicennia. fueron las más densas (menor cociente área/peso) ...
www.saber.ula.ve/.../ecotropicos/edocs/vol19_n1/articulo2.p... - Similar pages

[PDF] EFECTO DEL PASTOREO SOBRE LA ESTRUCTURA DE LA VEGETACIÓN EN UN ... File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
dependiendo de la relación área/peso de los tejidos. (Fontaine 2000). Se calculó la diversidad de estratos de la. estructura vertical con el índice de ...
www.saber.ula.ve/.../ecotropicos/Edocs/vol15_n1/articulo3.p... - Similar pages


liz askew
United Kingdom
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
representando la proporción de superficie


Explanation:
representando la proporción de superficie frente a la proporción de peso

Teresa Mozo
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Enrique Espinosa: Concuerdo, pero quizás diría: graficando (plotting) la proporción de superficie contra la proporción de peso
1 hr
  -> gracias, pero lo de graficar en España al menos no se emplea

agree  Robin Levey: Cierto - con dos veces 'proporción' (ratio), puesto que el gráfico debe mostrar 'area ratio' vs 'weight ratio', no simplemente area vs. weight.
3 hrs
  -> gracias