KudoZ home » English to Spanish » Science (general)

aerosolized toxins

Spanish translation: toxinas aerosolizadas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:aerosolized toxins
Spanish translation:toxinas aerosolizadas
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

11:10 May 1, 2008
English to Spanish translations [Non-PRO]
Science - Science (general)
English term or phrase: aerosolized toxins
El texto trata sobre la contaminación atmosférica. Muchas gracias por su ayuda

In this situation, the worker is often exposed to aerosolized toxins or toxic fumes.
Ester G-D
toxinas aerosolizadas
Explanation:
Infomed - Biblioteca Médica Nacionalaerosolizado, aerosolized: Una forma de administrar un medicamento, como por ejemplo la pentamidina, que es convertido por un nebulizador (aparato que ...
www.sld.cu/sitios/bmn/temas.php?idv=3090 - 63k - En caché - Páginas similares

PDF] Guia 2000 Glosario APFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
aerosolizado, aerosolized:Una forma de administrar. un medicamento, como por ejemplo la. pentamidina, que es convertida en un aerosol fino ...
www.aegis.com/factshts/network/lared/glosterm.pdf - Páginas similares

[PDF] Tratamiento de la diabetes con insulina aerosolizadaFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
La biodisponibilidad de la dosis inhalada de insulina aerosolizada en varios ... Treating Diabetes With Aerosolized Insulin. Chest. 2001;120:99S-106S ...
www.intermedicina.com/Avances/Clinica/ACL67.PDF - Páginas similares



PDF] Introducción La intoxicación por ingestión de alimentos ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
toxinas aerosolizadas por la acción del viento. 1. En la actualidad se ignora cuáles son los factores que influyen para que dichas ...
www.dgepi.salud.gob.mx/boletin/2002/sem3/edit03.pdf - Páginas similares

[DOC] IntroducciónFormato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
... acompaña de la producción de toxinas (saxitoxinas y ácido domoico) que pueden causar ... al recibir las toxinas aerosolizadas por la acción del viento.1 ...
www.dgepi.salud.gob.mx/boletin/2002/sem3/tex 3-02.doc - Páginas similares

[PDF] NORMA Oficial Mexicana de Emergencia NOM-EM-005-SSA1-2001, Salud ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
brevetoxinas; o por la vía inhalada con toxinas aerosolizadas. Los síntomas de intoxicación en humanos varían según la toxina a la que se exponen, ...
sesver.ssaver.gob.mx/pls/portal/url/ITEM/07CF82A6099F3A72E0440003BA7B2512 - Páginas similares

www.padron.connmed.com.ar... mucociliar es el primer mecanismo de defensa innato contra gran cantidad de contaminantes ambientales, patógenos respiratorios y toxinas aerosolizadas. ...
www.llave.connmed.com.ar/portalnoticias_vernoticia.php?codi... - 30k - En caché - Páginas similares

[PDF] ContenidoFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
do, al recibir las toxinas aerosolizadas por la acción del viento. En el caso de una intoxicación especifica por ciguatoxina, la ...
www.uson.mx/medios_informativos/revista_universidad/rev_uni... - Páginas similares
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1toxinas suspendidas en el aire
Remy Arce
3 +1toxinas atomizadas
Margaryta Maksimtseva
3toxinas aerosolizadasliz askew
4 -1toxinas aerosolizadas
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
toxinas atomizadas


Explanation:
Una manera de decirlo.

Margaryta Maksimtseva
Native speaker of: Native in RussianRussian

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yaotl Altan
5 hrs

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
toxinas suspendidas en el aire


Explanation:
as per context. ¡Suerte!

Remy Arce
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  M. C. Filgueira
3 days11 hrs
  -> Gracias María Claudia, no fue la escogida, pero me pareció más correcta; de todas maneras el criterio a escoger está en manos del que pide ayuda.

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
toxinas aerosolizadas


Explanation:
Infomed - Biblioteca Médica Nacionalaerosolizado, aerosolized: Una forma de administrar un medicamento, como por ejemplo la pentamidina, que es convertido por un nebulizador (aparato que ...
www.sld.cu/sitios/bmn/temas.php?idv=3090 - 63k - En caché - Páginas similares

PDF] Guia 2000 Glosario APFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
aerosolizado, aerosolized:Una forma de administrar. un medicamento, como por ejemplo la. pentamidina, que es convertida en un aerosol fino ...
www.aegis.com/factshts/network/lared/glosterm.pdf - Páginas similares

[PDF] Tratamiento de la diabetes con insulina aerosolizadaFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
La biodisponibilidad de la dosis inhalada de insulina aerosolizada en varios ... Treating Diabetes With Aerosolized Insulin. Chest. 2001;120:99S-106S ...
www.intermedicina.com/Avances/Clinica/ACL67.PDF - Páginas similares



PDF] Introducción La intoxicación por ingestión de alimentos ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
toxinas aerosolizadas por la acción del viento. 1. En la actualidad se ignora cuáles son los factores que influyen para que dichas ...
www.dgepi.salud.gob.mx/boletin/2002/sem3/edit03.pdf - Páginas similares

[DOC] IntroducciónFormato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
... acompaña de la producción de toxinas (saxitoxinas y ácido domoico) que pueden causar ... al recibir las toxinas aerosolizadas por la acción del viento.1 ...
www.dgepi.salud.gob.mx/boletin/2002/sem3/tex 3-02.doc - Páginas similares

[PDF] NORMA Oficial Mexicana de Emergencia NOM-EM-005-SSA1-2001, Salud ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
brevetoxinas; o por la vía inhalada con toxinas aerosolizadas. Los síntomas de intoxicación en humanos varían según la toxina a la que se exponen, ...
sesver.ssaver.gob.mx/pls/portal/url/ITEM/07CF82A6099F3A72E0440003BA7B2512 - Páginas similares

www.padron.connmed.com.ar... mucociliar es el primer mecanismo de defensa innato contra gran cantidad de contaminantes ambientales, patógenos respiratorios y toxinas aerosolizadas. ...
www.llave.connmed.com.ar/portalnoticias_vernoticia.php?codi... - 30k - En caché - Páginas similares

[PDF] ContenidoFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
do, al recibir las toxinas aerosolizadas por la acción del viento. En el caso de una intoxicación especifica por ciguatoxina, la ...
www.uson.mx/medios_informativos/revista_universidad/rev_uni... - Páginas similares


Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48
Grading comment
Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  M. C. Filgueira: Antes de que comenzáramos a calcar todo del inglés habríamos dicho simplemente "suspendidas en el aire".
3 days11 hrs

20 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
toxinas aerosolizadas


Explanation:
[PDF]
Aspergillosis in mammals and birds: impact on veterinary medicine
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
exposure to aerosolized toxins resulting in mucosal. irritation, and improper temperature and humidity),. immunosuppression secondary to forced production, ...
www.aspergillus.org.uk/secure/articles/pdfs/16110795.pdf - Similar pages


Likely methods of dissemination:
1 = Toxin could be aerosolized and delivered to cover large areas for aerosol
contamination. Toxin could be used in sabotage for contamination food and water.
10 = Toxin could not be aerosolized and delivered to cover large areas for aerosol
contamination. Toxin could be difficult used in sabotage.


La vieja batalla
- [ Translate this page ]
Otro grupo de microgotas aerosolizadas, con un tamaño de 5-10 µm, .... Es necesario recordar aquí cómo M. tuberculosis no produce toxinas y no tiene, ...
www.cfnavarra.es/salud/anales/textos/vol30/sup2/suple12a.ht... - 64k - Cached - Similar pages


liz askew
United Kingdom
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12