KudoZ home » English to Spanish » Science (general)

are blanks used properly and included with each series of samples for analysis?

Spanish translation: se han usado blancos correctamente y se han incluido en cada serie de muestras?


19:04 Aug 25, 2008
English to Spanish translations [Non-PRO]
Science - Science (general) / analisis de laboratorio
English term or phrase: are blanks used properly and included with each series of samples for analysis?
está utilizado en un texto donde se habla de toma de muestras
ALEJANDRA DE SETA
Spanish translation:se han usado blancos correctamente y se han incluido en cada serie de muestras?
Explanation:
se trata de controles o blancos:

Curso de Introducción al conocimiento científico experimentalAunque en el fondo tienen la misma función el blanco o el control no son siempre ... Lo correcto es preparar un blanco o control que contenga todos los ...
www.quimicaviva.qb.fcen.uba.ar/contratapa/aprendiendo/capit...
Selected response from:

Teresa Mozo
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3se han usado blancos correctamente y se han incluido en cada serie de muestras?
Teresa Mozo
4 -1son formularios usados correctamente e incluídos con cada serie
Carmen Valentín


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
son formularios usados correctamente e incluídos con cada serie


Explanation:
También se puede decir "usados apropiadamente". Espero le sea de ayuda.

Carmen Valentín
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  M. C. Filgueira: En este contexto, la traducción de "blank" es "blanco".
6 days

36 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
se han usado blancos correctamente y se han incluido en cada serie de muestras?


Explanation:
se trata de controles o blancos:

Curso de Introducción al conocimiento científico experimentalAunque en el fondo tienen la misma función el blanco o el control no son siempre ... Lo correcto es preparar un blanco o control que contenga todos los ...
www.quimicaviva.qb.fcen.uba.ar/contratapa/aprendiendo/capit...

Teresa Mozo
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Enrique Espinosa: son muestras de control, de prueba o estériles, sin valores detectables, tomadas a propósito para verificar si el lab está trabajando adecuadamente
2 hrs
  -> gracias por la aclaración

agree  slothm: Sin duda.
1 day5 hrs
  -> gracias

agree  M. C. Filgueira: Pero ojo, en el vocabulario de la química analítica "blanco" y "control" (= testigo) no son sinónimos.
6 days
  -> gracias