KudoZ home » English to Spanish » Science (general)

labtop

Spanish translation: computadora portátil


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:labtop
Spanish translation:computadora portátil
Entered by: materol

18:11 Apr 2, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Science (general)
English term or phrase: labtop
¿Se traduce o se deja labtop???
El contexto está en alemán.
Gracias
materol
Argentina
computadora portátil
Explanation:
Me imagino que labtop está mal escrito y quiere decir laptop; en este caso la traducción sería computadora portátil. Se usa también laptop, pero es un anglicismo.

Si el contexto no se refiere a una computadora portátil, me podrías especificar el contexto alemán, ya que soy alemana te podría ayudar a aclararlo.
Selected response from:

Dr. Lausberg de Morales
Guatemala
Grading comment
¡Gracias!
¿Qué haría sin todos ustedes?????????????
Haría pésimas traducciones...
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7computadora portátil
Dr. Lausberg de Morales
5ordenador (o en tu país computadora) portátil / laptop
Caroline Loehr
4 +1laptopMag. Sabine Senn


Discussion entries: 1





  

Answers


23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
laptop


Explanation:

in English/German

used in Spanish as well

I would not translate it

Mag. Sabine Senn
Works in field

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Katty Ossa: en Ecuador nosotros usamos el tèrmino LAPTOP... ùsalo con toda seguridad!
3 hrs

26 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
computadora portátil


Explanation:
Me imagino que labtop está mal escrito y quiere decir laptop; en este caso la traducción sería computadora portátil. Se usa también laptop, pero es un anglicismo.

Si el contexto no se refiere a una computadora portátil, me podrías especificar el contexto alemán, ya que soy alemana te podría ayudar a aclararlo.

Dr. Lausberg de Morales
Guatemala
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
¡Gracias!
¿Qué haría sin todos ustedes?????????????
Haría pésimas traducciones...

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Fierro, M. Sc.
10 mins

agree  Penelope Ausejo
22 mins

agree  Indiana
46 mins

neutral  Fernando Toledo: computadora también es un anglicismo ;) nosotros usamos ordenador como los franceses y por culpa de IBM - es una larga historia
1 hr

agree  Ricardo Eid
1 hr

agree  Rosa Maria Duenas Rios: No estoy segura de que computadora sea anglicismo; el término está en el DRAE. En todo caso, habrá quien diga que ordenador es galicismo, ¿no? ;-)
1 hr

agree  Mariana Solanet
1 hr

agree  Eugenia Rodriguez
1 hr

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
ordenador (o en tu país computadora) portátil / laptop


Explanation:
Estoy de acuerdo con lo que ya te indicó Valentín.

Suerte! ;o)

Caroline Loehr
Germany
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish