KudoZ home » English to Spanish » Science (general)

"terrae"

Spanish translation: tierras


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:"terrae"
Spanish translation:tierras
Entered by: Marocas

23:26 Jun 26, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Science - Science (general)
English term or phrase: "terrae"
Es el nombre con el cual se denomina una parte de la superficie lunar, que se refiere a la región montañosa de la luna
Agustina Pogliano Conte
Argentina
tierras
Explanation:
... Las áreas más claras son más montañosas y presentan numerosos cráteres. Estas son las **terrae, o "tierras"**, de la Luna. El color ...
jmarcano.topcities.com/beginner/luna/geologia.html - 6k

La Luna, nuestro satelite natural(20/05/96)
En "El Mensajero Sideral", libro en el cual reveló los hallazgos de sus observaciones, Galileo describe minuciosamente varias de las principales partes del relieve lunar. En la superficie de la Luna se pueden distinguir dos tipos diferentes de terreno: las **tierras** altas relativamente brillantes llenas de cráteres, (**Terrae** en latin) y las tierras bajas mas obscuras y planas,...
www.inaoep.mx/~rincon/luna.html - 6k

Las altas y bajas planicies
El aspecto más distintivo de la Luna es el contraste de zonas claras y oscuras. Las zonas claras son las tierras altas y reciben el nombre de **terrae (del latín tierra. Forma singular: terra)** y las planicies más oscuras llamadas maria (del latín mares. Forma singular: mare), nombres acuñados por Johannes Kepler.
http://es.wikipedia.org/wiki/Geologa_de_la_Luna




Selected response from:

Marocas
Venezuela
Grading comment
Muchisimas gracias, Marocas!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2tierras
Marocas
5tierras altas o terrae
Maria Rosich Andreu


  

Answers


30 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
terrae
tierras


Explanation:
... Las áreas más claras son más montañosas y presentan numerosos cráteres. Estas son las **terrae, o "tierras"**, de la Luna. El color ...
jmarcano.topcities.com/beginner/luna/geologia.html - 6k

La Luna, nuestro satelite natural(20/05/96)
En "El Mensajero Sideral", libro en el cual reveló los hallazgos de sus observaciones, Galileo describe minuciosamente varias de las principales partes del relieve lunar. En la superficie de la Luna se pueden distinguir dos tipos diferentes de terreno: las **tierras** altas relativamente brillantes llenas de cráteres, (**Terrae** en latin) y las tierras bajas mas obscuras y planas,...
www.inaoep.mx/~rincon/luna.html - 6k

Las altas y bajas planicies
El aspecto más distintivo de la Luna es el contraste de zonas claras y oscuras. Las zonas claras son las tierras altas y reciben el nombre de **terrae (del latín tierra. Forma singular: terra)** y las planicies más oscuras llamadas maria (del latín mares. Forma singular: mare), nombres acuñados por Johannes Kepler.
http://es.wikipedia.org/wiki/Geologa_de_la_Luna






Marocas
Venezuela
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32
Grading comment
Muchisimas gracias, Marocas!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NoraBellettieri
1 hr
  -> Gracias, Nora

agree  aless
7 hrs
  -> Gracias, aless

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
terrae
tierras altas o terrae


Explanation:
En el paisaje lunar podemos distinguir:
1) Los mares o maria. Zonas oscuras. Derrames de lavas de 3.000 M.a. Rocas volcánicas ricas en hierro (basaltos); son regiones planas.

2) Las tierras altas: Terrae. Zonas brillantes. Rocas ricas en aluminio y calcio. Abundancia de cráteres y montañas.

Consultando wikipedia

El aspecto más distintivo de la Luna es el contraste de zonas claras y oscuras. Las zonas claras son las TIERRAS ALTAS y reciben el nombre de TERRAE (del latín tierra. Forma singular: terra) y las planicies más oscuras llamadas maria (del latín mares. Forma singular: mare), nombres acuñados por Johannes Kepler.


Mira la referencia que viene más abajo:
Ref 1:
...las diferencias básicas entre las orografías terrestres y lunares (en ésta, sobre todo la distinción entre las tierras altas o terrae y las bajas o maria), los materiales de los que está compuesta la luna (basaltos; piroxeno = silicatos calcio, magnesio y níquel; feldespato plagioclasa; Armacolita en honor a los 3 astronautas del Apolo XI), lo que es el regolito o polvo lunar, el origen de la luna y lo que hay en su cara oculta (más cráteres con nombres rusos), además de proporcionar datos básicos de nuestro satélite (masa, diámetro, gravedad) y explicar qué pasaría si no tuviésemos Luna.





    es.wikipedia.org (consulta luna)
    Reference: http://angelrls.blogalia.com/historias/19023
Maria Rosich Andreu
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish