ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Science (general)

inoculation loop

Spanish translation: asa de siembra

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:inoculation loop
Spanish translation:asa de siembra
Entered by: Valeria Verona

13:25 Sep 16, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Science (general) / Lab equipment
English term or phrase: inoculation loop
Figura sin contexto en un catálogo de productos. Les paso la definición:
An inoculation loop (sometimes called smear loop) is a simple tool used mainly by microbiologists to retrieve an inoculum from a culture of microorganisms. Its tip is a wire made of platinum or nichrome.The wire forms a small loop with a diameter of about 5 mm. This loop is handy for taking an inoculum from a liquid by using the phenomenon of surface tension. The inoculation loop is always sterilized in a flame until it becomes red hot before and after each use. By doing this, the same tool can be reused in different experiments without fear of cross-contamination.

Gracias de antemano.
Valeria Verona
Argentina
asa de siembra
Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2004-09-16 13:32:23 GMT)
--------------------------------------------------

IN ENGLISH YOU INOCULATE. IN SPANISH: SIEMBRAS UN MEDIO DE CULTIVO.

] PREPARACIÓN DE UN FROTIS BACTERIANO POR TINCIÓN SIMPLEFile Format: Microsoft Word 2000 - View as HTML
... Es necesaria muy poca cantidad de agua, por lo que se puede usar el asa de siembra, ya que en el extremo curvo de su filamento queda retenida una mínima gota ...
www.uv.es/~jjmateo/microb/tincionsimple.doc - Similar pages


Prácticas de Microbiología 2 - [ Translate this page ]... con el asa de siembra, previamente esterilizada a la llama, se lleva una pequeña cantidad de suspensión de bacterias o, en su caso, de una colonia. ...
personales.ya.com/erfac/practi/microbi2.htm - 4k - Cached - Similar pages


Practicas Microbiologia Industrial - [ Translate this page ]... 4.1.- Sembrar una estría del microorganismo productor de antibiótico, con ayuda de un asa de siembra, a lo largo de una placa Petri con Agar nutritivo e ...
nostoc.usal.es/sefin/MI/practicas.html - 8k - Cached - Similar pages


Prueba de la Catalasa - [ Translate this page ]... Método del portaobjetos (recomendado): Con el asa de siembra recoger el centro de una colonia pura de 18-24 horas y colocar sobre un portaobjetos limpio de ...
www.joseacortes.com/microbiologia/ pruebasbioq/catalasa.htm - 16k - Cached - Similar pages


Selected response from:

Yasser El Helw
Grading comment
Gracias a todos por las excelentes referencias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1asa de cultivoMagdalena Gastaldi
5asa de inoculación
Marocas
4 +1asa de siembra
Yasser El Helw


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
asa de siembra


Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2004-09-16 13:32:23 GMT)
--------------------------------------------------

IN ENGLISH YOU INOCULATE. IN SPANISH: SIEMBRAS UN MEDIO DE CULTIVO.

] PREPARACIÓN DE UN FROTIS BACTERIANO POR TINCIÓN SIMPLEFile Format: Microsoft Word 2000 - View as HTML
... Es necesaria muy poca cantidad de agua, por lo que se puede usar el asa de siembra, ya que en el extremo curvo de su filamento queda retenida una mínima gota ...
www.uv.es/~jjmateo/microb/tincionsimple.doc - Similar pages


Prácticas de Microbiología 2 - [ Translate this page ]... con el asa de siembra, previamente esterilizada a la llama, se lleva una pequeña cantidad de suspensión de bacterias o, en su caso, de una colonia. ...
personales.ya.com/erfac/practi/microbi2.htm - 4k - Cached - Similar pages


Practicas Microbiologia Industrial - [ Translate this page ]... 4.1.- Sembrar una estría del microorganismo productor de antibiótico, con ayuda de un asa de siembra, a lo largo de una placa Petri con Agar nutritivo e ...
nostoc.usal.es/sefin/MI/practicas.html - 8k - Cached - Similar pages


Prueba de la Catalasa - [ Translate this page ]... Método del portaobjetos (recomendado): Con el asa de siembra recoger el centro de una colonia pura de 18-24 horas y colocar sobre un portaobjetos limpio de ...
www.joseacortes.com/microbiologia/ pruebasbioq/catalasa.htm - 16k - Cached - Similar pages




Yasser El Helw
Works in field
Native speaker of: Native in ArabicArabic, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Gracias a todos por las excelentes referencias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrés Martínez: Sí, así la he llamado siempre
30 mins
  -> Thanks a lot.

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
asa de inoculación


Explanation:
por una semana a 2- 8°C o indefinidamente cuando se congela a –20°C (4) Papel filtro Whatman #1 o equivalente (5) **Asa de inoculación** desechable con punta ...
www.bt.cdc.gov/agent/brucellosis/ es/pdf/brucellalabprotocol-es.pdf

... Luego inocular el cultivo con una ¨**asa de inoculación **sobre 1 /4 de una placa de agar. Para obtener colonias individuales bien reconocibles ...
pb.merck.de/servlet/PB/show/1220710/bz107500s.pdf - Páginas similares

[PDF] IBNORCA ANTEPROYECTO DE NORMA BOLIVIANA APNB 32014
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... y material Homogenizador licuadora o Stomacher Baño de agua de 45 ºCa 50 ºC Estufa de incubación a 35 ºC ± 2 ºC **Asa de inoculación** Placas de Petri ...
www.ibnorca.org/doc_disp/Normas_CP/APNB 32014.pdf - Páginas similares

CEPIS/OPS - Aislamiento, Identificación y Cuantificación de ...
... Con una **asa de inoculación** retirar una pequena porción de inóculo del cultivo (agar nutritivo), tocar el papel filtro humedecido con la solución. ...
www.cepis.ops-oms.org/eswww/ fulltext/repind41/Aisla/Aisla.html - 58k


--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2004-09-16 13:33:16 GMT)
--------------------------------------------------

INOCULACION DE LOS MEDIOS DE CULTIVO:

En microbiología se entiende por \"siembra\" la operación que consiste en depositar un gérmen asépticamente en un medio de cultivo.

Toda siembra debe adaptarse a los siguientes principios generales:

1 . Practicarla en medios de cultivo favorables y previamente esterilizados.
2. Emplear instrumentos asépticos.
3. No contaminar ni destruir el inóculo,
4. Depositarla asépticamente en los medios elegidos.
5. Esterilizar os instrumentos empleados antes y después de cada operación.

Los instrumentos corrientemente empleados en las siembras son los siguientes:

1 . **El asa: Es un alambre de cromoníquel, tiene un diámetro de 0,3 a 1 mm. de diámetro y está sujeto a un mango de vidrio o de metal. El hilo puede terminar recto (aguja), en anillo (asa) o aplastado (espátula).**
www.geocities.com/lorigardeweg/page13.html
2. Pipeta pasteur.
3. Tórula algodón.

Los medios de cultivo, como ya se ha dicho, pueden ser sólidos o líquidos, y estar contenidos en tubos, placas o frascos.


La técnica general de las siembras variará según el estado físico del material a sembrar y del medio de cultivo.






--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2004-09-16 13:34:05 GMT)
--------------------------------------------------

La dirección de geocities debería haber quedado al final :-(

Marocas
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
asa de cultivo


Explanation:
también puede utilizarse directamente "asa de cultivo". Espero ayudar


    Reference: http://www.ibnorca.org/doc_disp/Normas_CP/APNB%2032014.pdf
    Reference: http://www.guia.reviberoammicol.com/Capitulo15.pdf
Magdalena Gastaldi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrés Martínez:
17 mins