KudoZ home » English to Spanish » Ships, Sailing, Maritime

SOG

Spanish translation: velocidad absoluta


14:43 May 21, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Ships, Sailing, Maritime / navigation
English term or phrase: SOG
This acronym means Speed Over Ground.
pingui
Spanish translation:velocidad absoluta
Explanation:
Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-05-21 14:48:34 GMT)
--------------------------------------------------

Beigbeder Atienza. Diccionario politécnico de las lenguas española e inglesa. Díaz de Santos.

\"ground speed: velocidad absoluta (velocidad respectiva a la tierra - aviación)

--------------------------------------------------
Note added at 33 mins (2005-05-21 15:17:20 GMT)
--------------------------------------------------

IV. SOBRE NAVES DE AQUÍ Y ALLÁ - [ Translate this page ]
... No, sobre la Tierra, para la misma velocidad absoluta y posición inicial, ...
un par de aclaraciones sobre las velocidades del barco y el satélite. ...
omega.ilce.edu.mx:3000/sites/ ciencia/volumen3/ciencia3/128/htm/sec_9.htm - 17k - Cached - Similar pages

Deleuze - Postscriptum - - [ Translate this page ]
... Inventar el barco es crear el hundimineto; el transbordador espacial. la ...
y que \"el asunto de la velocidad absoluta es tambien el del poder absoluto\" ...
www.eldespertador.info/despierta/ textdesper/viriliocyber.htm - 18k - Cached - Similar pages

Apunte para entender bastante la teoría de la relatividad especial ... - [ Translate this page ]
... (si jugamos un partido de fútbol en un barco o en un avión en movimiento uniforme
... mostraban que no era posible determinar una velocidad absoluta. ...
www.monografias.com/trabajos13/relati/relati.shtml - 73k - Cached - Similar pages

La isla-continente que quisieron convertir en continente-isla - [ Translate this page ]
... se mudaran a otro barco mayor en Santa Cruz y cruzaran el Atlántico rumbo a
... Pienso que la puesta en práctica de la velocidad absoluta nos encierra ...
www.rinconesdelatlantico.com/num2/isla-continente.html - 28k - Cached - Similar pages

David Dufresne, Soldado de la CyberResistencia: una entrevista con ... - [ Translate this page ]
... mortalidad como el hundimiento de un barco o una explosión en el cielo. ...
y que \"el asunto de la velocidad absoluta es también el del poder absoluto\" ...
aleph-arts.org/pens/ciberresistencia.html - 14k - Cached - Similar pages

AUTOPISTA Carlos Payán En el horóscopo chino las eras se miden en ... - [ Translate this page ]
... Porque el lago era sagrado, no navegaba en él ningún barco. ... quien considera
que esa velocidad (la velocidad absoluta de transmisión y procesamiento, ...
www.jornada.unam.mx/1996/ jun96/960616/sem-pagimpar67.html - 16k - Cached - Similar pages

Apunte para entender bastante la teoría de la relatividad especial ... - [ Translate this page ]
... (si jugamos un partido de fútbol en un barco o en un avión en movimiento ...
determinadosu propia velocidad a través del éter (velocidad absoluta), ...
www.ilustrados.com/publicaciones/EpyEEyZZZZHtpdOzBY.php - 112k - Cached - Similar pages

El CSD y el Desafío español de la VOR firman un acuerdo para la ... - [ Translate this page ]
... para mejorar la preparación de los tripulantes del barco español del \'Movistar\'
... en la que el Desafío español batió el récord de velocidad absoluta. ...
es.news.yahoo.com/050518/4/42da9.html - 17k - Cached - Similar pages

Documento SC - [ Translate this page ]
... con el avión surgió el riesgo de la caída, con el barco el hundimiento, ...
de la velocidad absoluta es ser también poder absoluto, control absoluto, ...
www.sociedadcivil.cl/nuevodiario/ sitio/informaciones/documento.asp?Id=128 - 34k - Cached - Similar pages

U-ABC TEORIA: CIBERPOLITICA - [ Translate this page ]
... Inventar el barco es crear el hundimiento; el transbordador espacial, ...
y que \"el asunto de la velocidad absoluta es también el del poder absoluto\" ...
tijuana-artes.blogspot.com/2005/03/ciberpolitica.html - 28k - Cached - Similar pages

Selected response from:

Michael Powers (PhD)
United States
Grading comment
Opté por esta traducción, me pareció la más adecuada y explicativas de todas.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1velocidad absoluta
Michael Powers (PhD)
5 -1sog
Ernesto de Lara


Discussion entries: 1





  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
sog
sog


Explanation:
Furuno dice:
Velocidad del barco (sog) (?)
http://www.furuno.es/activos/nuevo2004/maxsea/MSUGAMES_11.pd...
Simrad lo deja tal cual:
http://www.cdi.es/gestio/images/tarifas/electronica 2.pdf
Raytheon tambi‚n tal cual
http://www.serviciosnauticos.com/07/instrtumenst40.htm

Deber¡a de ser velocidad respecto al fondo (vrf) pero no es as¡.

Ernesto de Lara
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 31

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  María Leonor Acevedo-Miranda: Si hay traducción no hay porque dejarlo en el original. Eso se aplica cuando el termino no esta consagrado...
21 mins
  -> pero no te enojes

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
velocidad absoluta


Explanation:
Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-05-21 14:48:34 GMT)
--------------------------------------------------

Beigbeder Atienza. Diccionario politécnico de las lenguas española e inglesa. Díaz de Santos.

\"ground speed: velocidad absoluta (velocidad respectiva a la tierra - aviación)

--------------------------------------------------
Note added at 33 mins (2005-05-21 15:17:20 GMT)
--------------------------------------------------

IV. SOBRE NAVES DE AQUÍ Y ALLÁ - [ Translate this page ]
... No, sobre la Tierra, para la misma velocidad absoluta y posición inicial, ...
un par de aclaraciones sobre las velocidades del barco y el satélite. ...
omega.ilce.edu.mx:3000/sites/ ciencia/volumen3/ciencia3/128/htm/sec_9.htm - 17k - Cached - Similar pages

Deleuze - Postscriptum - - [ Translate this page ]
... Inventar el barco es crear el hundimineto; el transbordador espacial. la ...
y que \"el asunto de la velocidad absoluta es tambien el del poder absoluto\" ...
www.eldespertador.info/despierta/ textdesper/viriliocyber.htm - 18k - Cached - Similar pages

Apunte para entender bastante la teoría de la relatividad especial ... - [ Translate this page ]
... (si jugamos un partido de fútbol en un barco o en un avión en movimiento uniforme
... mostraban que no era posible determinar una velocidad absoluta. ...
www.monografias.com/trabajos13/relati/relati.shtml - 73k - Cached - Similar pages

La isla-continente que quisieron convertir en continente-isla - [ Translate this page ]
... se mudaran a otro barco mayor en Santa Cruz y cruzaran el Atlántico rumbo a
... Pienso que la puesta en práctica de la velocidad absoluta nos encierra ...
www.rinconesdelatlantico.com/num2/isla-continente.html - 28k - Cached - Similar pages

David Dufresne, Soldado de la CyberResistencia: una entrevista con ... - [ Translate this page ]
... mortalidad como el hundimiento de un barco o una explosión en el cielo. ...
y que \"el asunto de la velocidad absoluta es también el del poder absoluto\" ...
aleph-arts.org/pens/ciberresistencia.html - 14k - Cached - Similar pages

AUTOPISTA Carlos Payán En el horóscopo chino las eras se miden en ... - [ Translate this page ]
... Porque el lago era sagrado, no navegaba en él ningún barco. ... quien considera
que esa velocidad (la velocidad absoluta de transmisión y procesamiento, ...
www.jornada.unam.mx/1996/ jun96/960616/sem-pagimpar67.html - 16k - Cached - Similar pages

Apunte para entender bastante la teoría de la relatividad especial ... - [ Translate this page ]
... (si jugamos un partido de fútbol en un barco o en un avión en movimiento ...
determinadosu propia velocidad a través del éter (velocidad absoluta), ...
www.ilustrados.com/publicaciones/EpyEEyZZZZHtpdOzBY.php - 112k - Cached - Similar pages

El CSD y el Desafío español de la VOR firman un acuerdo para la ... - [ Translate this page ]
... para mejorar la preparación de los tripulantes del barco español del \'Movistar\'
... en la que el Desafío español batió el récord de velocidad absoluta. ...
es.news.yahoo.com/050518/4/42da9.html - 17k - Cached - Similar pages

Documento SC - [ Translate this page ]
... con el avión surgió el riesgo de la caída, con el barco el hundimiento, ...
de la velocidad absoluta es ser también poder absoluto, control absoluto, ...
www.sociedadcivil.cl/nuevodiario/ sitio/informaciones/documento.asp?Id=128 - 34k - Cached - Similar pages

U-ABC TEORIA: CIBERPOLITICA - [ Translate this page ]
... Inventar el barco es crear el hundimiento; el transbordador espacial, ...
y que \"el asunto de la velocidad absoluta es también el del poder absoluto\" ...
tijuana-artes.blogspot.com/2005/03/ciberpolitica.html - 28k - Cached - Similar pages



Michael Powers (PhD)
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 66
Grading comment
Opté por esta traducción, me pareció la más adecuada y explicativas de todas.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  María Leonor Acevedo-Miranda: no es eso, no en barcos y veleros. // Mike el Internet ni siempre está correcto y en lo que refiere a traducciones ambos sabemos que así es. Pratico vela desde los 6 años y he cumplido 45....
2 mins
  -> "velocidad absoluta" con "barco" aparece 38 veces en Google y "velocidad en el fondo" con "barco" aparece solamente dos veces. - Mike :)

agree  MPGS: :) ... my pleasure ... :)
2 hrs
  -> Gracias, MPGS - Mike :)

agree  Gabriela Rodriguez
4 hrs
  -> Gracias, gaby32 - Mike :)