KudoZ home » English to Spanish » Ships, Sailing, Maritime

dry stack storage

Spanish translation: apilar/ apilados en dique seco


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:dry stack storage
Spanish translation:apilar/ apilados en dique seco
Entered by: Ines Insua

15:10 Mar 22, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Ships, Sailing, Maritime / marina
English term or phrase: dry stack storage
Marina: A facility, generally on the waterfront, that stores and services boats in berths, on moorings, and in dry storage or dry stack storage.

Thanks in advance!
Ines Insua
Argentina
apilar/ apilados en dique seco
Explanation:
Los barcos se sacan para guardalos o repararlos en dique seco (DRAE) y "stack "se refiere a que quedan guardados apilados
Selected response from:

martafernandez
Grading comment
Gracais a todos y buen fin de semana!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1almacenaje fuera del aguaglaster
4varadero / dique seco / almacenar en varadero
Xenia Wong
4Marina Seca
Maryán López
4apilar/ apilados en dique secomartafernandez


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
almacenaje fuera del agua


Explanation:
No encontré una buena traducción, pero la explicación es la de un puerto donde guardas fuera del agua las lanchas y botes.

La única traducción sería puerto seco, pero es más amplia que una marina.

Aquí encontrarás fotos del edificio y una explicación de lo que es.
http://www.marinapuertoviejo.com.ve/

Puerto Viejo Marina & Yacht Club es la única marina deportiva del Oriente de Venezuela con capacidad para mas de 700 lanchas y donde el cliente puede tener y mantener su embarcación de hasta 45 pies fuera del agua y bajo techo; para esto disponemos del único trailer hidráulico Brownell de Venezuela y los más modernos y eficaces montacargas marinos con capacidad de 20.000 libras para agilizar con máxima seguridad, el ascenso y descenso de las embarcaciones.

glaster
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  jmtquiroga: una variacion: "almacenaje de" y el tipo de barco
13 mins

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Marina Seca


Explanation:
Es una embarcadero " en seco" , es decir los barcos se guardan fuera del agua, protegidos.
Echa un vistazo en google.
Espero te ayude

Maryán López
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
apilar/ apilados en dique seco


Explanation:
Los barcos se sacan para guardalos o repararlos en dique seco (DRAE) y "stack "se refiere a que quedan guardados apilados

martafernandez
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracais a todos y buen fin de semana!

41 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
varadero / dique seco / almacenar en varadero


Explanation:
Sugerencia...

Xenia Wong
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 52