KudoZ home » English to Spanish » Ships, Sailing, Maritime

corner fittings

Spanish translation: esquineros


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:corner fittings
Spanish translation:esquineros
Entered by: mugarte

17:20 Mar 23, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Ships, Sailing, Maritime / Repair manual for containers
English term or phrase: corner fittings
If the flat bar section is joined directly to a corner fitting, bevel to a 45o angle.
Also - Before undertaking rail repairs, it should be recognized that corner fitting alignment may be affected.
Sometimes it just relates to fittings.

Mi diccionario dice: herrajes, accesorios, aditamentos, pero, cual usar? especialmente con *corner*
Gracias por su ayuda.
mugarte
esquineros
Explanation:
COPANT 455-1972
ICS: 55.180.10

Título en español: Contenedores. Esquineros.
Título en ingles: Freight containers. Corner fittings.
http://www.copant.org/NormasCopant.asp?CategoryId=14219&Page...

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2007-03-23 20:38:00 GMT)
--------------------------------------------------

En 1956, tras un viaje inaugural entre Nueva York y Houston, el contenedor entró en escena y revolucionó el mundo de la carga con Malcom Mc Lean
...Le hizo agregar en las ocho esquinas del equipo dispositivos para su manipuleo, esquineros. Sus dos primeros buques, Ideal X y Alameda, tenían una capacidad de 58 de esas cajas que pasarían a llamarse contenedores ( containers en su lenguaje universal
http://www.lanacion.com.ar/Archivo/nota.asp?nota_id=809548

Contenedores GP:Un gran número de contenedores propios tienen cuatro pequeñas ventilaciones pasivas en los esquineros superiores donde cada una proporciona vías aéreas con al menos un área transversal total de 5 centímetros cuadrados).

http://www.ccni.cl/esp/index.php?option=com_content&task=vie...
Selected response from:

Roberto Hall
Grading comment
Gracias a todos por su ayuda!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2esquinerosRoberto Hall
4 +1conectores de esquinas/codos
Lydia De Jorge
3soporte de ánguloCor Stephan van Eijden
3pieza de esquina, de ánguloDolores Vázquez
3cantoneras
Idoia Echenique


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
pieza de esquina, de ángulo


Explanation:
Una sugerencia.


    Reference: http://ec.europa.eu/eurodicautom/Controller
Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

15 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
cantoneras


Explanation:
Podría ser esto...

b) Contenedor: el elemento de equipo de transporte con las siguientes características:

1.º De carácter permanente y, por tanto, suficientemente resistente para permitir su empleo repetido.

2.º Especialmente ideado para facilitar el transporte de mercancías, por uno o varios modos de transporte, sin manipulación intermedia de la carga.

3.º Construido de manera que pueda sujetarse y/o manipularse fácilmente, con cantoneras para ese fin.

4.º De un tamaño tal que la superficie delimitada por las cuatro esquinas inferiores exteriores sea, por lo menos, de 14 m2 (150 pies cuadrados) o, por lo menos, de siete m2 (75 pies cuadrados), si lleva cantoneras superiores.

.......


c) Cantoneras: el conjunto de aberturas y de caras situadas en las esquinas superiores y/o inferiores del contenedor para su manipulación, apilamiento y/o sujeción.

http://tinyurl.com/24xjya



--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2007-03-23 17:37:32 GMT)
--------------------------------------------------

Según se dice en:

IBERLEX Ref. 2005/00653
MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO (BOE n. 12 de 14/1/2005)
REAL DECRETO 2319/2004, de 17 de diciembre, por el que se establecen normas de seguridad de contenedores de conformidad con el Convenio Internacional sobre la seguridad de los contenedores.
Rango: REAL DECRETO
Páginas: 1517 - 1527

Idoia Echenique
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
esquineros


Explanation:
COPANT 455-1972
ICS: 55.180.10

Título en español: Contenedores. Esquineros.
Título en ingles: Freight containers. Corner fittings.
http://www.copant.org/NormasCopant.asp?CategoryId=14219&Page...

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2007-03-23 20:38:00 GMT)
--------------------------------------------------

En 1956, tras un viaje inaugural entre Nueva York y Houston, el contenedor entró en escena y revolucionó el mundo de la carga con Malcom Mc Lean
...Le hizo agregar en las ocho esquinas del equipo dispositivos para su manipuleo, esquineros. Sus dos primeros buques, Ideal X y Alameda, tenían una capacidad de 58 de esas cajas que pasarían a llamarse contenedores ( containers en su lenguaje universal
http://www.lanacion.com.ar/Archivo/nota.asp?nota_id=809548

Contenedores GP:Un gran número de contenedores propios tienen cuatro pequeñas ventilaciones pasivas en los esquineros superiores donde cada una proporciona vías aéreas con al menos un área transversal total de 5 centímetros cuadrados).

http://www.ccni.cl/esp/index.php?option=com_content&task=vie...

Roberto Hall
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32
Grading comment
Gracias a todos por su ayuda!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Malena Garcia
2 hrs
  -> Muchas gracias, Malena

agree  kamaleonick
6 hrs
  -> Thanks, Kamaleonick

6 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
soporte de ángulo


Explanation:
Una alternativa...suerte!

Cor Stephan van Eijden
Native speaker of: Native in DutchDutch, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
conectores de esquinas/codos


Explanation:
.

Lydia De Jorge
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  chenriquez
776 days