KudoZ home » English to Spanish » Ships, Sailing, Maritime

hell and high water lease

Spanish translation: contrato de alquiler contra todo riesgo


18:41 Sep 16, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Ships, Sailing, Maritime
English term or phrase: hell and high water lease
...This is a "hell and high water" lease agreement and, notwithstanding anything in this lease to the contrary, the lessee's obligation for payments hereunder shall be absolute and unconditional...

Lamentablemente no tengo más contexto, el término aparece una sola vez sin explicación alguna.
Krisz
Spanish translation:contrato de alquiler contra todo riesgo
Explanation:
Contra todo riesgo, es la expresión que casi siempre aparece en este tipo de contratos.
Selected response from:

slothm
Grading comment
Muchas gracias, ésta es la opción que más se acerca a lo que necesito.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3contrato de alquiler contra todo riesgoslothm
3 +1contrato de arrendamiento con cláusula "hell or high water" (que implica la obligación absoluta e
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
3contrato de alquiler realizado "contra viento y marea"
Rocio Barrientos


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
contrato de arrendamiento con cláusula "hell or high water" (que implica la obligación absoluta e


Explanation:
Contrato de arrendameinto "hell or high water", que implica la obligación absoluta e irrevocable de realizar los pagos en los plazos establecidos, incluso si el equipo presenta desperfectos imputables al arrendador.

Ver la siguiente referencia:

Teleley: ley, norma, dispositivos, legislacion, peru, abogado ...- [ Translate this page ]No se trata de un simple arrendamiento de bienes con opción de compra"(17) ..... de realización de los pagos, la cláusula llamada hell or high water, ...
www.teleley.com/128h.htm - 148k - Cached - Similar pages


Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 160

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  silviantonia
9 hrs
  -> Gracias Silvita

7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
contrato de alquiler realizado "contra viento y marea"


Explanation:
Es una opción....


--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2007-09-16 18:50:28 GMT)
--------------------------------------------------

El contrato se cumple pase lo que pase...aun en eventos de "viento y marea"

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2007-09-16 18:58:04 GMT)
--------------------------------------------------

Te refiero también a un KudoZ anterior, por si ayude :)
http://esl.proz.com/kudoz/1184662

Rocio Barrientos
Bolivia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

16 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
contrato de alquiler contra todo riesgo


Explanation:
Contra todo riesgo, es la expresión que casi siempre aparece en este tipo de contratos.

slothm
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 77
Grading comment
Muchas gracias, ésta es la opción que más se acerca a lo que necesito.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  anamaria bulgariu
12 mins

agree  Robert Copeland: This is common, I have seen Rocio's answer as well, it depends on personal preference for Kris
22 mins

agree  CarmenHaydee: Yo diria " a todo riesgo"
1 day22 hrs