KudoZ home » English to Spanish » Ships, Sailing, Maritime

dry docking support strip

Spanish translation: franja(s)/banda(s) de apoyo/soporte en dique seco


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:dry docking support strip
Spanish translation:franja(s)/banda(s) de apoyo/soporte en dique seco
Entered by: Jorge Merino

19:28 Mar 14, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Ships, Sailing, Maritime
English term or phrase: dry docking support strip
"Even with the application of anti-fouling systems, bio-fouling of properly maintained vessels can still occur to a biologically significant extent, particularly in so called "niche areas", such as sea chests, *dry docking support strips* or bow thrusters, contributing to the potential for transfer of harmful aquatic organisms"
camaranti
franja(s)/banda(s) de apoyo/soporte en dique seco
Explanation:
Se refiere a las franjas donde se apoya el casco de la embarcación durante las faenas de mantenimiento o reparación en dique seco. Si estas tareas incluyen la limpieza y aplicación de una nueva capa de recubrimiento, estas partes quedan sin tratamiento al estar tapadas por los bloques de apoyo del dique. En este documento está bien explicado el problema, incluso tiene fotos:

http://www.asa.com.au/CommercialVesselsBiofoulingProjectFina...

Saludos,
Selected response from:

Jorge Merino
Paraguay
Grading comment
Encontré ese mismo antes documento y me quedó claro qué era, pero pensé que podía existir algún término acuñado.
MUCHAS GRACIAS!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4franja(s)/banda(s) de apoyo/soporte en dique seco
Jorge Merino
3parte del buque/barco sin pintarCecilia Nalborczyk


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
parte del buque/barco sin pintar


Explanation:
Pregunté a un capitán retirado y me dio esta respuesta. Espero que sirva!


Cecilia Nalborczyk
Uruguay
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8
Notes to answerer
Asker: gracias, Cecilia


5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
franja(s)/banda(s) de apoyo/soporte en dique seco


Explanation:
Se refiere a las franjas donde se apoya el casco de la embarcación durante las faenas de mantenimiento o reparación en dique seco. Si estas tareas incluyen la limpieza y aplicación de una nueva capa de recubrimiento, estas partes quedan sin tratamiento al estar tapadas por los bloques de apoyo del dique. En este documento está bien explicado el problema, incluso tiene fotos:

http://www.asa.com.au/CommercialVesselsBiofoulingProjectFina...

Saludos,


Jorge Merino
Paraguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 72
Grading comment
Encontré ese mismo antes documento y me quedó claro qué era, pero pensé que podía existir algún término acuñado.
MUCHAS GRACIAS!!
Notes to answerer
Asker: Quise decir "ese mismo documento antes" ;-)