KudoZ home » English to Spanish » Ships, Sailing, Maritime

drilling tenders

Spanish translation: buque de apoyo petrolífero (a plataformas de perforación)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:drilling tenders
Spanish translation:buque de apoyo petrolífero (a plataformas de perforación)
Entered by: Claudia Luque Bedregal

01:35 Apr 26, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Ships, Sailing, Maritime / marine comprehensive liability policy
English term or phrase: drilling tenders
Parte de las exclusiones:

Ownership, use, operation or towing of drilling rigs, drilling barges, drilling tenders, platforms, flow lines, pipe lines, and/or gathering stations, but this exclusion shall not apply to craft serving the foregoing such as crew boats, supply, or utility boats, tenders or tugs.

He encontrado que "tenders" pueden ser transbordadores, pero "drilling tenders"???...

Gracias por su ayuda!
Claudia Luque Bedregal
Italy
buque de apoyo petrolífero
Explanation:
Cuando trabajé en los campos petrolíferos de Nigeria, los "tenders" se usaban para apoyo logístico de las plataformas perforadoras. Llevan tuberías, lodo y otros materiales para la perforación, y también comida y obreros.
Selected response from:

Daniel Parra
Grading comment
Gracias Daniel. Es justo de lo que se trata, de embarcaciones de apoyo a las plataformas de perforación. Un saludo!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4buque de apoyo petrolífero
Daniel Parra
4Barcaza/Gabarra/Chata de perforación
Javier Almeida


Discussion entries: 1





  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Barcaza/Gabarra/Chata de perforación


Explanation:
Iría por gabarra, ya que usualmente se usa barcaza para barge y chata... no se usa tanto.

Respecto a la embarcación en sí, no son tan inusuales para perforaciones en zona selvática.

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2008-04-26 01:47:43 GMT)
--------------------------------------------------

PDVSA Occidente informa que aproximadamente a la 1 de la tarde de hoy ocurrió un accidente mientras se realizaban trabajos de soldadura en la gabarra de perforación LV-406...
http://www.pdv.com/index.php?tpl=interface.sp/design/salapre...



Javier Almeida
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Notes to answerer
Asker: Gracias Javier


8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
buque de apoyo petrolífero


Explanation:
Cuando trabajé en los campos petrolíferos de Nigeria, los "tenders" se usaban para apoyo logístico de las plataformas perforadoras. Llevan tuberías, lodo y otros materiales para la perforación, y también comida y obreros.

Daniel Parra
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias Daniel. Es justo de lo que se trata, de embarcaciones de apoyo a las plataformas de perforación. Un saludo!