KudoZ home » English to Spanish » Ships, Sailing, Maritime

Runabout

Spanish translation: lancha pequeña de motor


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Runabout
Spanish translation:lancha pequeña de motor
Entered by: Lydia De Jorge

02:16 Sep 2, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Ships, Sailing, Maritime
English term or phrase: Runabout
Se refiere a la descripción de una motonave: Make of boat, Model, Length, Beam, Hull Identification number, Type of Boat: Runabout
cielos48
lancha pequeña de motor
Explanation:
http://images.google.com/images?q=runabout boats&ie=UTF-8&oe...
Selected response from:

Lydia De Jorge
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3lancha pequeña de motor
Lydia De Jorge
4 +2embarcación / bote compactoMónica Sauza
5 +1lancha rapidad de recreo
Richard C. Baca, MIM
5bote muy pequeño de los que sirven para ir de un velero anclado a la costa
José J. Martínez
4planeadoraEva Carballeira


Discussion entries: 1





  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
runabout
embarcación / bote compacto


Explanation:
Podría ser una opción, pero en lo personal dejaría "Runabout" y entre paréntesis o una N. de T. explicaría que se trata de una embarcación / bote compacto.

Mónica Sauza
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 32

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  teju: Runabouts can be used for racing, for pleasure activities like fishing and water skiing, or as a ship's tender for larger vessels.
34 mins
  -> Many thanks again, teju! ;)

agree  Marina Menendez
15 hrs
  -> Gracias nuevamente MarinaM! ;)

46 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
runabout
lancha pequeña de motor


Explanation:
http://images.google.com/images?q=runabout boats&ie=UTF-8&oe...

Lydia De Jorge
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 24
Notes to answerer
Asker: gracias Lydia


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  teju: También quedaría bien.
6 mins
  -> ;->

agree  Enrique Reyes
3 hrs
  -> Gracias Enrique!

agree  Marina Menendez
14 hrs
  -> Gracias Marina!

23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
runabout
bote muy pequeño de los que sirven para ir de un velero anclado a la costa


Explanation:
Asi les llaman los Canadienses, los Americanos les llaman dinghy.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-09-02 03:19:44 GMT)
--------------------------------------------------

Donde vivo que es en la costa de el mar de Cortes (Golfo de California) tenemos dos marinas.Las mas grandes de México. Los términos que se usan para estos botes pequeños, indistintamente se les llama de las dos formas. Nuevamente volvemos a lo de los regionalismos. la gente aquí se va mas por la eficiencia del idioma y prefieren usar esos vocablos aunque son en Ingléspara evitar equivocaciones de comprehensión.

http://www.go2sancarlos.com/directory_activities.htm

José J. Martínez
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
runabout
lancha rapidad de recreo


Explanation:
This would be like a water ski boat or general fun boat.

Richard C. Baca, MIM
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cristóbal del Río Faura: Son más lujosas que las deportivas y siempre llevan motor interior.
20 hrs

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
runabout
planeadora


Explanation:
Según el diccionario de la RAE:

Embarcación de pequeño tamaño, con motor fuera borda, especialmente diseñada para alcanzar gran velocidad.

Para que te hagas una idea, se suele utilizar para denominar a las lanchas que usan los narcotraficantes en las rías gallegas para descargar los fardos de contrabando.




Eva Carballeira
Native speaker of: Spanish