KudoZ home » English to Spanish » Ships, Sailing, Maritime

gps,buoyancy aids, tow ropes

Spanish translation: gps, flotadores y sogas de remolque (eslingas)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:gps,buoyancy aids, tow ropes
Spanish translation:gps, flotadores y sogas de remolque (eslingas)
Entered by: TransMark

12:18 Mar 4, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Ships, Sailing, Maritime
English term or phrase: gps,buoyancy aids, tow ropes
Se trata de una expedición por mar y entre los artículos a llevar consigo están los siguientes, los que he intentado buscar en varios medios y no acabo de encontrar.
"gps, buoyancy aids, tow ropes, flares, space blankets,radio beacon
Por favor, necesito una mano.
Gracias por anticipadao.
Jorge Salgado Carballo
gps, flotadores y sogas de remolque (eslinga)
Explanation:
Mis opciones.

GPS - Sistema de Posicionamiento Global (funciona por satélite y te indica tu posición exacta)

Te sugiero "flotadores" para "buoyancy aids" en el sentido más amplio.

Y para "tow ropes", sogas de remolque o eslingas (trozo de cabo grueso, cable o cadena que sirve para abrazar y enganchar pesos)
Selected response from:

TransMark
Spain
Grading comment
Muchísimas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5gps, ayudas a la flotació, estachas (si son gruesas) o cabos (si no lo son) de remolquxxxjomasaov
5GPS, salvavidas y flotadores, sogas de remolque
Alejandro Umerez
4gps, ayudas a la flotación, cabos para remolquexxxjomasaov
4gps, flotadores y sogas de remolque (eslinga)
TransMark


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
gps, flotadores y sogas de remolque (eslinga)


Explanation:
Mis opciones.

GPS - Sistema de Posicionamiento Global (funciona por satélite y te indica tu posición exacta)

Te sugiero "flotadores" para "buoyancy aids" en el sentido más amplio.

Y para "tow ropes", sogas de remolque o eslingas (trozo de cabo grueso, cable o cadena que sirve para abrazar y enganchar pesos)

TransMark
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchísimas gracias

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
gps, ayudas a la flotación, cabos para remolque


Explanation:
gps "global position system" no se traduce. bouyancy aids son los flotadores o equimpos similares para flotar en caso de abandono del buque.

xxxjomasaov
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
GPS, salvavidas y flotadores, sogas de remolque


Explanation:
GPS > Global Positioning System o Systema de Posicionamiento Satelital

Alejandro Umerez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 74

23 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
gps, ayudas a la flotació, estachas (si son gruesas) o cabos (si no lo son) de remolqu


Explanation:
No sé quien es el destinatario de la traducción, pero soga no es una palabra que se use en el argot marinero, y eslinga en la marina se utiliza con otro sentido, nunca para remolque. Las ayudas a la flotación seguramente son chalecos salvavidas si se trata de un yate.
En un yate también tow rope se traduciría por cabo de remolque (para ser remolcado)

xxxjomasaov
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12