KudoZ home » English to Spanish » Ships, Sailing, Maritime

space blankets

Spanish translation: manta térmica o de emergencia


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:space blanket
Spanish translation:manta térmica o de emergencia
Entered by: Jorge Salgado Carballo

02:22 Mar 5, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Ships, Sailing, Maritime
English term or phrase: space blankets
¿Alguien me podría explicar qué son las "space blankets" y para que sirven en una expedición marítima?
Jorge Salgado Carballo
manta térmica
Explanation:
Son mantas creadas por NASA en los 60 que ahora se utilizan para emergencias para proteger el cuerpo humano del frio.



Space Blanket - Description: Yes, we know this has been around a long time -developed for NASA in the 1960's- but that proves what a winning item it is. Reflecting over 80% of a person's radiated body heat it is a lifesaver in emergencies.

Made of laminated thin layer plastic film with metallic coating, one side appears silver-like and the other gold-like in color. Strong (unlike poly materials) your space blanket is reusable many times and RESISTS tears and punctures. Can be cut into smaller sizes to wrap thermally sensitive equipment, etc.




--------------------------------------------------
Note added at 2004-03-05 02:47:40 (GMT)
--------------------------------------------------

www.celestialproducts.com/SBLAN.asp - 9k - Cached - Similar pages

www.thespaceshop.com/noname22.html - 13k - Cached - Similar pages

Noticias de la Ciencia y la Tecnología / Noticias del Espacio - [ Translate this page ]
... Antes de finalizar su EVA, Newman y Massimino colocaron una manta térmica y ... del telescopio,
algo jamás realizado desde que fue lanzado al espacio y que ... NASA. ...
www.amazings.com/ciencia/noticiasn/110302b.html - 13k - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 2004-03-05 02:50:59 (GMT)
--------------------------------------------------

www.celestialproducts.com/SBLAN.asp - 9k - Cached - Similar pages

www.thespaceshop.com/noname22.html - 13k - Cached - Similar pages

Noticias de la Ciencia y la Tecnología / Noticias del Espacio - [ Translate this page ]
... Antes de finalizar su EVA, Newman y Massimino colocaron una manta térmica y ... del telescopio,
algo jamás realizado desde que fue lanzado al espacio y que ... NASA. ...
www.amazings.com/ciencia/noticiasn/110302b.html - 13k - Cached - Similar pages

Selected response from:

Allison Menditto
Grading comment
gracias compañeros, salud.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5manta térmicaAllison Menditto
5mantas de emergencia
Alejandro Umerez
3saco de dormir para emergenciasgmedina


  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
manta térmica


Explanation:
Son mantas creadas por NASA en los 60 que ahora se utilizan para emergencias para proteger el cuerpo humano del frio.



Space Blanket - Description: Yes, we know this has been around a long time -developed for NASA in the 1960's- but that proves what a winning item it is. Reflecting over 80% of a person's radiated body heat it is a lifesaver in emergencies.

Made of laminated thin layer plastic film with metallic coating, one side appears silver-like and the other gold-like in color. Strong (unlike poly materials) your space blanket is reusable many times and RESISTS tears and punctures. Can be cut into smaller sizes to wrap thermally sensitive equipment, etc.




--------------------------------------------------
Note added at 2004-03-05 02:47:40 (GMT)
--------------------------------------------------

www.celestialproducts.com/SBLAN.asp - 9k - Cached - Similar pages

www.thespaceshop.com/noname22.html - 13k - Cached - Similar pages

Noticias de la Ciencia y la Tecnología / Noticias del Espacio - [ Translate this page ]
... Antes de finalizar su EVA, Newman y Massimino colocaron una manta térmica y ... del telescopio,
algo jamás realizado desde que fue lanzado al espacio y que ... NASA. ...
www.amazings.com/ciencia/noticiasn/110302b.html - 13k - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 2004-03-05 02:50:59 (GMT)
--------------------------------------------------

www.celestialproducts.com/SBLAN.asp - 9k - Cached - Similar pages

www.thespaceshop.com/noname22.html - 13k - Cached - Similar pages

Noticias de la Ciencia y la Tecnología / Noticias del Espacio - [ Translate this page ]
... Antes de finalizar su EVA, Newman y Massimino colocaron una manta térmica y ... del telescopio,
algo jamás realizado desde que fue lanzado al espacio y que ... NASA. ...
www.amazings.com/ciencia/noticiasn/110302b.html - 13k - Cached - Similar pages



Allison Menditto
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4
Grading comment
gracias compañeros, salud.

33 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
saco de dormir para emergencias


Explanation:
Después de un rato de buscar una buena explicación en Internet, me encuentro con que Allison ya había explicado el significado exacto.
Sin embargo, la forma en que lo encontré es la que propongo, mientras que "manta térmica" es más general y puede bien aplicarse a una de uso cotidiano para lugares fríos (posiblemente eléctrica). Las space blankets son para casos de emergencia en que hay que aguardar un rescate conservando todo el calor posible del organismo.

También encontré "saco de dormir de emergencia", pero un uno de los casos "de emergencia" significaba "suplementario", así que cambié la preposición a "para" a fin de evitar la confusión.

No soy un conocedor y no me sorprendería que alguien aporte algo más exacto, pero surgiero esta opción por si ayuda.



gmedina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
mantas de emergencia


Explanation:
Space blankets or thermal blankets -
First aid thermal blankets for home , car, boat and camping

Alejandro Umerez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 74