KudoZ home » English to Spanish » Ships, Sailing, Maritime

Kayak

Spanish translation: el kayak


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:kayak
Spanish translation:el kayak
Entered by: Jorge Salgado Carballo

11:05 Mar 5, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Ships, Sailing, Maritime
English term or phrase: Kayak
Hola a todo@s,
En primer lugar pedir disculpas si durante las últimas horas he abusado de este magnífico sitio, no es mi intención irritar a nadie por preguntar demasiado. Estoy traduciendo un campo nuevo para mí y al buscar información en varios medios y contrastar dicha información, diferente en cada uno de dichos medios, termino por agrandar mis dudas sobre ciertos términos.

Bien estos son los términos náuticos:
-Kayak en español Kayak? y el plural Kayacs o Kayaks, femenino o masculino?
-Parachute flares.
-Hand held flares
-Light sticks
-Bailer/pump
-Floating towing and rescue ropes
-Maps and charts to cover the area
Una vez más pido disculpas e insisto en que no es mi intención abusar de su amabilidad.
Muchísimas gracias de antemano.
Jorge.
Jorge Salgado Carballo
Kayak, bengalas con paracaídas,bombas
Explanation:
Kayak y kayaks, masculino
parachute flares=bengalas con paracaídas
pump=bomba
hand held flares=bengalas de mano
floating towing and rescue ropas=sogas de rescate
light sitcks=lo dejan en inglés

Este sitio te será muy útil:

www.directemar.cl/ sinav/CERP/Directiva_CERP_O_71-004_act.PDF

Ejemplos:

www.navalchicolino.com/index.php?cPath=22_59
www.kayak.com.ar/historias/lipeo/lipeo.htm
historico.notitarde.com/2002/08/ 09/deportes/deportes9

Suerte con todo!
Selected response from:

Carlos Fruhbeck
Grading comment
Gracias a tod@s por su ayuda, he elegido esta respuesta por que a mi entemder es la más completa para lo que yo necesitaba. Una vez más, gracias a raudales. He terminado la traducción y me ha quedado "super" gracias a todos ustedes.
Mucha suerte y salud.
Jorge
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5kayak; piragua
Marian Greenfield
4 +1Kayak, bengalas con paracaídas,bombas
Carlos Fruhbeck
5kayaksileugenia
4ayuda...
sassa


  

Answers


30 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
kayak


Explanation:
kayak / kayaks. Es masculino.
Suerte,
Silvia

kayaks
... KAYAKS : /TURISMO. HAGA CLIC EN LA FOTO PARA VER ESPECIFICACIONES COMPLETAS. TURISMO. SDK 430. Peso: 14/16 kgr ...
www.geocities.com/sdkkayaks/turismo.html
Novedades 2002
... para Turismo , Travesia , Maraton ... kayaks de travesia /oceanicos NEKO III , YAMANA IV , Desde Noviembre del 2001 , ya esta nevegando el largamente esperado kayak doble de turismo ...
www.geocities.com/sdkkayaks/noved2002.html

Turismo Deportivo y de Aventura- Almuñécar Costa Tropical
Página Oficial del Ayuntamiento de Almuñécar. Descubre Almuñécar, un pueblo milenario en la Costa Tropical Granadina. ... Alquiler y clases de iniciación en kayaks y canoas. Alquiler de embarcaciones semidirigidas, Motos acuáticas (en ...
www.almunecar.info/turismo/deportivo2.html

sileugenia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Kayak, bengalas con paracaídas,bombas


Explanation:
Kayak y kayaks, masculino
parachute flares=bengalas con paracaídas
pump=bomba
hand held flares=bengalas de mano
floating towing and rescue ropas=sogas de rescate
light sitcks=lo dejan en inglés

Este sitio te será muy útil:

www.directemar.cl/ sinav/CERP/Directiva_CERP_O_71-004_act.PDF

Ejemplos:

www.navalchicolino.com/index.php?cPath=22_59
www.kayak.com.ar/historias/lipeo/lipeo.htm
historico.notitarde.com/2002/08/ 09/deportes/deportes9

Suerte con todo!

Carlos Fruhbeck
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias a tod@s por su ayuda, he elegido esta respuesta por que a mi entemder es la más completa para lo que yo necesitaba. Una vez más, gracias a raudales. He terminado la traducción y me ha quedado "super" gracias a todos ustedes.
Mucha suerte y salud.
Jorge

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Arcoiris: muy utiles los links
3 mins
  -> Gracias

41 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ayuda...


Explanation:
Hola Jorge,
No hay que pedir disculpas, que este sitio es para traducir y no para competir :)

sobre tus dudas:

Según el diccionario de Collins:

kayak ['kaýæk] noun
kayac m; kayak m (o sea, masculino)

En cuanto al PLURAL,
he oído hablar de "kayaks" hasta "kayaques"(éste último se usa más en portugués). Sin embargo, creo que la forma más común es "los kayak".



    Reference: http://www.google.com.gr/search?q=%22los+kayak%22&hl=el&lr=&...
sassa
Native speaker of: Native in GreekGreek, Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
kayak
kayak; piragua


Explanation:
En latinoamérica y muchas veces en España, se usa "kayak" y es masculino. Mis amigos incluso dicen "kayakear".

En España, sin embargo, se dice "piragüa" y hacer el deporte es "piragüismo".

Capítulo I-El Piragüismo y su historia, por: Xabier Sanjuan A - [ Translate this page ]
... navega de frente al sentido del avance de la piragüa, mientras que en ... MODALIDADES
ACTUALES DEL PIRAGÜISMO. ... Juegos náuticos, Kayak-Polo; Surf-Kayak; Eskimotaje. ...
www.geocities.com/xabier_sanjuan_a/kayakesp.html - 50k - Cached - Similar pages

Capítulo II-El Piragüismo y su historia, por: Xabier Sanjuan A - [ Translate this page ]
... Hay un piragüismo de aguas tranquilas que se ... en ningún momento un impulso adicional
para la piragüa. ... mundial el piragüista cubre en kayak una distancia de ...
www.geocities.com/xabier_sanjuan_a/kayakesp2.html - 40k - Cached - Similar pages
[ More results from www.geocities.com ]

Buscador Ya.com - Deportes de aventura: Canoa - [ Translate this page ]
... 98832280.home.icq.com> [Fecha de alta: 25/02/2001] Piragüismo Federación de ... Descenso
en piragüa IV Descenso del Duero 98 en piragüa (Kayak) provincia de ...
buscador.ya.com/indice/Deporte/Deportes_de_aventura/ Canoa/cat2.html - 30k - Cached - Similar pages

Club Iguana: La Webcindad sin Distinciones de Ningún Tipo - [ Translate this page ]
... gran modalidad del piragüismo es el kayak donde el ... no debemos olvidar al hablar de
piragüismo: su diferencia ... sentido del avance de la piragüa, mientras que ...
www.clubiguana.com/sections/dep/feb01/deppir.html - 20k - Cached - Similar pages

ASTURIAS Turismo Activo - La Guia turistica. The tourist guide of ... - [ Translate this page ]
... Cursos de piragüismo, descenso de rios en piragüa, canoas o kayak, descenso de
cañones, técnicas de escalada, rutas a caballo, rutas en quad, expedición ...
www.asturnor.com/turismoactivo.html - 78k - Cached - Similar pages

Web Oficial de la FEP - Aventuras en Piragüa - [ Translate this page ]
... (920) 281726. E-mail: trampalones@mundivia.es. Actividad, Piragüismo, windsurf,
Vela ligera. ... Ríos con dificultad: Grados IV. Material, Kayak, Canoa y Rafting. ...
www.sportec.com/www/fep/espec/turismo/ aventura/castillos.htm - 21k - Cached - Similar pages

Web Oficial de la FEP - Aventuras en Piragüa - [ Translate this page ]
... Actividad, Piragüismo. Zona principal, Recorrido, Kms. total/duración, Tipo de
escenario, Aguas tranquilas, aguas bravas, mar y ríos con dificultad. Material,
Kayak. ...
www.sportec.com/www/fep/espec/ turismo/aventura/cultura.htm - 14k - Cached - Similar pages
[ More results from www.sportec.com ]

masmar.com - Noticias de piraguismo - [ Translate this page ]
... el I Torneo de Navidad de Kayak Polo Indoor. ... la tradición y protagonizó un descenso
en piragüa aguas abajo ... 2003-12-26 | EL CD PIRAGüISMO CORDOBA, A TOPE DE ...
www.masmar.com/noticias/cat/piraguismo.html?&pg=30 - 27k - Cached - Similar pages

alquiler - [ Translate this page ]
... PIRAGÜISMO. Si nos alquila una piragüa y luego decide comprarse una, le ... Además,
al comprarnos un kayak, obtendrá un bono para asistir gratuitamente a ...
www.ekalis.com/alquiler.htm - 19k - Cached - Similar pages

DEPORTE - [ Translate this page ]
... Piragüismo El piragüismo puede practicarse en ríos o embalses con infraestructuras
acondicionadas y requiere de una capacidad de resistencia bastante elevada ...
www.wayfitness.net/es/81_1164.html - 27k - Cached - Similar pages


Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4