KudoZ home » English to Spanish » Ships, Sailing, Maritime

systems for mapping of ocean bed,

Spanish translation: sistemas de representación cartográfica del suelo oceánico | sistemas de cartografía digital del fondo oceánico


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:systems for mapping of ocean bed
Spanish translation:sistemas de representación cartográfica del suelo oceánico | sistemas de cartografía digital del fondo oceánico
Entered by: David Russi

22:23 Apr 5, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Ships, Sailing, Maritime
English term or phrase: systems for mapping of ocean bed,
Participation by Norwegian companies in high-tech areas like aviation control systems, systems for control of movements of rivers, systems for mapping of ocean bed, etc
analiar
Argentina
sistemas de representación cartográfica del suelo oceánico
Explanation:
sistemas para trazar mapas del fondo oceánico
Selected response from:

David Russi
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +5sistemas de representación cartográfica del suelo oceánico
David Russi
5 +1sistemas de cartografía digital del fondo oceánico
Carolina Mendez
4sistemas cartográficos de lecho oceánicoFrida Tussie
4sistemas de exploración del fondo oceánicojanago
4sistemas para determinar el perfil del fondo oceanico
pocaterras
3sistemas de mapeado oceánico
neilmac


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
sistemas de mapeado oceánico


Explanation:
"Mapeado", although an considered an anglicism, is used commonly nowadays, especially in IT.

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2004-04-05 22:32:17 GMT)
--------------------------------------------------

\"sistemas de mapeado del lecho oceánico\" me gusta también...



neilmac
Spain
Native speaker of: English
PRO pts in category: 3

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Sol: no hay necesidad - acá estamos para enseñarles a los de "IT" que existen palabras como "cartografía"
2 hrs

36 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +5
sistemas de representación cartográfica del suelo oceánico


Explanation:
sistemas para trazar mapas del fondo oceánico

David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  isaac bekerman
24 mins

agree  colemh
39 mins

agree  Rosa Maria Duenas Rios
14 hrs

agree  Isabelle DEFEVERE
14 hrs

agree  Cristóbal del Río Faura: fondo marino es el término más usual, creo.
15 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sistemas para determinar el perfil del fondo oceanico


Explanation:
En vez de determinar pudiese usar para mappear como lo mencionan en otra respuesta, pudiera ser dibujar,

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 36 mins (2004-04-05 23:59:34 GMT)
--------------------------------------------------

puede usar \"representar\" en vez de determinar

pocaterras
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
sistemas de cartografía digital del fondo oceánico


Explanation:

mapping es cartografía digital
También es frecuente encontrarlo traducido como mapeo, mapeado, ...

Carolina Mendez
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sol: cartografía, definitivamente
18 mins

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sistemas de exploración del fondo oceánico


Explanation:
Sólo lo ofrezco como una versión más sencilla que "cartografía digital". El contexto puede indicar qué estilo es preferible, si una denominación específica o más general.

janago
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 day18 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sistemas cartográficos de lecho oceánico


Explanation:
----

Frida Tussie
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish