KudoZ home » English to Spanish » Ships, Sailing, Maritime

charter

Spanish translation: fletador


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:charter
Spanish translation:fletador

12:45 Apr 7, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Ships, Sailing, Maritime
English term or phrase: charter
Information required to formally register a ship comprises:

· Application form
· Declaration of eligibility form
· Certificate of Survey from classification society
· International Tonnage certificate
· Certificate of incorporation if the owner/charter is a corporate body
· Evidence of ownership (proof of title) comprising last bill of sale
· Deletion certificate from a foreign registry (if applicable).
· Mortgage Forms (if applicable)
NuclearSky
fletador
Explanation:
En inglés debe leer "charterer"

[PDF] SARDINIA CUP 2004
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... ULL COLOUR ……………
OWNER/CHARTERER ...
www.fedevela.cl/contenido/noticias/avisos_regatas/ 2004_01/Modulo%20iscrizione.pdf - Páginas similares

Letra F
... fisco-tax-authority. fletador-charterer,-freighter. fletamento-charter. fletamento..por..viaje..voyage..charter..
fletar-charter,-freight. flete-aéreo-air-freight. ...
www.ctv.es/USERS/amiles/glossarysf.htm - 97k - En caché - Páginas similares



Saludos, Sery
Selected response from:

Sery
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7fletadorSery
5 +2fletadorCristóbal del Río Faura
5charteador
Fabricio Castillo
4fletador
sassa
4locatarioxxxmultidioma


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
locatario


Explanation:
Cris!

xxxmultidioma

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
charteador


Explanation:
Así se denomina normalmente a la empresa que alquila los servicios de transporte de un buque, y se hace cargo de su mantenimiento y otros gastos. No es quien transporta, sino quin tiene provisoriamente los derechos de explotación del barco. ¡Suerte!

Fabricio Castillo
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 71

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  sassa: Charteador (charterer): Persona natural o jurídica que toma en arriendo una nave. Charter party: Un acuerdo por el cual un armador ...www.aduanas.gob.pa/ Manual%20de%20traslados%20y%20tránsito%20aduanero%20-%20explorer%20(10-04-01).html
5 mins
  -> ¡Gracias, Sassa!

disagree  Raul Alvaro Fraser: Posiblemente otra diferencia entre el español de latinoamérica y el castellano. En mi opinión es un "americanicismo".
1 hr
  -> Raul: estoy seguro que se trata de un ejemplo de "cagastellano" ;-), y creo mejor usar "fletador". Sin embargo, es lo que se usa habitualmente. ¡Gracias igual!

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
fletador


Explanation:
En inglés debe leer "charterer"

[PDF] SARDINIA CUP 2004
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... ULL COLOUR ……………
OWNER/CHARTERER ...
www.fedevela.cl/contenido/noticias/avisos_regatas/ 2004_01/Modulo%20iscrizione.pdf - Páginas similares

Letra F
... fisco-tax-authority. fletador-charterer,-freighter. fletamento-charter. fletamento..por..viaje..voyage..charter..
fletar-charter,-freight. flete-aéreo-air-freight. ...
www.ctv.es/USERS/amiles/glossarysf.htm - 97k - En caché - Páginas similares



Saludos, Sery

Sery
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 17
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  sassa
8 mins
  -> Gracias, Sassa

agree  Cristóbal del Río Faura: Así es.
8 mins
  -> Gracias, Cristóbal

agree  Penelope Ausejo: suena mucho mejor. Salu2 :)
26 mins
  -> Gracias, pepis

agree  Sol: sí mucho mejor
32 mins
  -> Gracias, Sol

agree  Raul Alvaro Fraser: Eso de charteador suena a latino no?
1 hr
  -> Gracias, Raúl

agree  Fabricio Castillo: Es lo correcto, aunque no lo veo muy seguido en documentación habitual.
1 hr
  -> Gracias, Fabricio

agree  Isabelle DEFEVERE
23 hrs
  -> Gracias, Isabel

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
fletador


Explanation:
El término correcto en inglés en este caso debería ser "charterer", fletador. "Charter" significa flete o fletamento.
Ref. Diccionario Marítimo de J. Alfaro Pérez
Ref. Dic. Tec. Beigbeder Atienza
Ver también Eurodicautom

Cristóbal del Río Faura
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 202

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  sassa
2 mins

agree  Raul Alvaro Fraser: De toda la vida ;)
1 hr

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
fletador


Explanation:
en mi "agree" en la respuesta "charteador" quería añadir que no estoy segura si hay otra palabra más "española", pero no cabía.

me parece que "fletador" suena menos "extranjero".

mira también en:
http://www.proz.com/?sp=h&id=454200

charter
B transitive verb
[+ bus] alquilar
[+ ship, plane] *fletar*

Charteador: Fletador y/o cargador.
http://www.fortunecity.com/victorian/dada/549/concepto.htm

PD: no me des puntos :)





    Reference: http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=cha...
sassa
Native speaker of: Native in GreekGreek, Native in SpanishSpanish