KudoZ home » English to Spanish » Ships, Sailing, Maritime

sea-leg

Spanish translation: segmento/tramo por mar/por barco


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:sea-leg
Spanish translation:segmento/tramo por mar/por barco

14:29 Apr 7, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Science - Ships, Sailing, Maritime
English term or phrase: sea-leg
These are ship-related activities which are not the direct operation of the company’s own ships but have a substantial connection with the company’s or a fellow group member’s core qualifying activities. These include:
· Support services to fellow group member’s ships that would be qualifying core or secondary activities if carried out for own ships.
· Carriage of passengers or cargo beyond the sea-leg of an inclusively priced journey where the transport is bought in from a third party.
NuclearSky
segmento/tramo por mar/por barco
Explanation:
Me parece que se trata de un determinado segmento del viaje.

--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2004-04-07 14:52:49 GMT)
--------------------------------------------------

segmento o tramo marítimo

Sistema de recuperación de los propulsores - [ Translate this page ]
... Una vez las cadenas pirotécnicas han sido conectadas, el cono superior
cierra la faldilla superior del propulsor. EL SEGMENTO MARÍTIMO. ...
www.upv.es/satelite/trabajos/Grupo3_98.99/a5/rec.html - 13k - Cached - Similar pages

Sistema de recuperación de propulsores - [ Translate this page ]
... El segmento marítimo. Los dos propulsores caerán en el Océano Atlántico
a menos de unos 500 Km del lugar de lanzamiento en Kourou. ...
www.upv.es/satelite/trabajos/pract_9/ kike/paginas/recboost.htm - 12k - Cached - Similar pages
[ More results from www.upv.es ]

[PDF] A Asamblea General
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... 7. Las Reglas de Hamburgo permiten la aplicación del régimen de otros convenios
a supuestos de transporte marítimo cuando el segmento marítimo no sea la ...
www.uncitral.org/spanish/workingroups/ wg_trans/wp-33-s.pdf - Similar pages

[PDF] A Asamblea General
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... 1) La IUMI opina que debe extenderse el régimen del proyecto de instrumento a las
remesas expedidas de “puerta a puerta” que supongan un segmento marítimo ...
www.uncitral.org/spanish/workingroups/ wg_trans/wp-28-add1-s.pdf - Similar pages
[ More results from www.uncitral.org ]

Prensa - [ Translate this page ]
... En el caso puntual del segmento marítimo, la solución con Tarifador que ofrece
la compañía, fue la más utilizada porque las empresas incorporaron equipos ...
www.globalstar.com.ar/html/prensa/2003-02-01.html - 8k - Cached - Similar pages

...:|:... Chaser - Conjunción de Tecnologías: Thrane & Thrane .. ... - [ Translate this page ]
... Tiene 100 distribuidores en más de 60 paises Ha hecho alianzas con socios estratégicos
en el segmento Marítimo Cuenta con 5 Centros certificados de ...
www.chaser.com.ec/ct_thrane.htm - 16k - Cached - Similar pages

BTW SA. - [ Translate this page ]
... Desde ahora, en el segmento marítimo, cualquier embarcación que solicite servicio
en la región, podrá contar con especialistas técnicos y con equipos de ...
www.btwsa.com.ar/sitePags/xNews.asp?code=14 - 14k - Cached - Similar pages

Petrobras - Atuación AtuacionInternacional - [ Translate this page ]
... 5%. En noviembre, se dio inicio a la producción del lubricante marítimo Marbrax,
con el objetivo de incrementar el mix de productos para el segmento marítimo ...
www2.petrobras.com.br/AtuacaoInternacional/ espanhol/ani/AniRefino.asp - 29k - Cached - Similar pages

Sindamar We ... - [ Translate this page ]
... Nuestra participación en el apoyo al segmento marítimo, motivada por las necesidades
de desarrollo, viene desde el 14 de deciembre de 1985, cuando fue ...
www.sindamar.com.br/esp/sindamar.php - 14k - Cached - Similar pages

Capítulo III. Asociación Latinoamericana de integración - [ Translate this page ]
... El permiso para exonerar la responsabilidad del OTM por faltas náuticas e incendio,
si el porteador del segmento marítimo de la operación organizada por ...
www.oas.org/usde/publications/Unit/oea33s/ch19.htm - 90k - Cached - Similar pages

Selected response from:

David Russi
United States
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4segmento/tramo por mar/por barco
David Russi
5ruta marítima establecida
Maria Luisa Duarte


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ruta marítima establecida


Explanation:
La Compania de Turismo de Puerto Rico | Como Llegar a la Isla ...
... Aunque no hay una ruta marítima establecida para llegar a Puerto Rico, mas de un
millón de pasajeros visitan la Isla anualmente en crucero, ya sea en alguno ...
www.gotopuertorico.com/ go_visitPuertoRico.php?language=espanol&page=99 - 14k - En caché - Páginas similares
La Isla Beata
... Posteriormente, establecida una ruta marítima hacia Jamaica y hacia el continente,
la isla Beata sirvió como punto de reunión y enclave estratégico para ...
www.jmarcano.com/mipais/geografia/islas/beata.html - 13




Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 32

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
segmento/tramo por mar/por barco


Explanation:
Me parece que se trata de un determinado segmento del viaje.

--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2004-04-07 14:52:49 GMT)
--------------------------------------------------

segmento o tramo marítimo

Sistema de recuperación de los propulsores - [ Translate this page ]
... Una vez las cadenas pirotécnicas han sido conectadas, el cono superior
cierra la faldilla superior del propulsor. EL SEGMENTO MARÍTIMO. ...
www.upv.es/satelite/trabajos/Grupo3_98.99/a5/rec.html - 13k - Cached - Similar pages

Sistema de recuperación de propulsores - [ Translate this page ]
... El segmento marítimo. Los dos propulsores caerán en el Océano Atlántico
a menos de unos 500 Km del lugar de lanzamiento en Kourou. ...
www.upv.es/satelite/trabajos/pract_9/ kike/paginas/recboost.htm - 12k - Cached - Similar pages
[ More results from www.upv.es ]

[PDF] A Asamblea General
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... 7. Las Reglas de Hamburgo permiten la aplicación del régimen de otros convenios
a supuestos de transporte marítimo cuando el segmento marítimo no sea la ...
www.uncitral.org/spanish/workingroups/ wg_trans/wp-33-s.pdf - Similar pages

[PDF] A Asamblea General
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... 1) La IUMI opina que debe extenderse el régimen del proyecto de instrumento a las
remesas expedidas de “puerta a puerta” que supongan un segmento marítimo ...
www.uncitral.org/spanish/workingroups/ wg_trans/wp-28-add1-s.pdf - Similar pages
[ More results from www.uncitral.org ]

Prensa - [ Translate this page ]
... En el caso puntual del segmento marítimo, la solución con Tarifador que ofrece
la compañía, fue la más utilizada porque las empresas incorporaron equipos ...
www.globalstar.com.ar/html/prensa/2003-02-01.html - 8k - Cached - Similar pages

...:|:... Chaser - Conjunción de Tecnologías: Thrane & Thrane .. ... - [ Translate this page ]
... Tiene 100 distribuidores en más de 60 paises Ha hecho alianzas con socios estratégicos
en el segmento Marítimo Cuenta con 5 Centros certificados de ...
www.chaser.com.ec/ct_thrane.htm - 16k - Cached - Similar pages

BTW SA. - [ Translate this page ]
... Desde ahora, en el segmento marítimo, cualquier embarcación que solicite servicio
en la región, podrá contar con especialistas técnicos y con equipos de ...
www.btwsa.com.ar/sitePags/xNews.asp?code=14 - 14k - Cached - Similar pages

Petrobras - Atuación AtuacionInternacional - [ Translate this page ]
... 5%. En noviembre, se dio inicio a la producción del lubricante marítimo Marbrax,
con el objetivo de incrementar el mix de productos para el segmento marítimo ...
www2.petrobras.com.br/AtuacaoInternacional/ espanhol/ani/AniRefino.asp - 29k - Cached - Similar pages

Sindamar We ... - [ Translate this page ]
... Nuestra participación en el apoyo al segmento marítimo, motivada por las necesidades
de desarrollo, viene desde el 14 de deciembre de 1985, cuando fue ...
www.sindamar.com.br/esp/sindamar.php - 14k - Cached - Similar pages

Capítulo III. Asociación Latinoamericana de integración - [ Translate this page ]
... El permiso para exonerar la responsabilidad del OTM por faltas náuticas e incendio,
si el porteador del segmento marítimo de la operación organizada por ...
www.oas.org/usde/publications/Unit/oea33s/ch19.htm - 90k - Cached - Similar pages



David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Refugio
1 hr

agree  María Teresa Taylor Oliver: Así lo entendí yo.
1 hr

agree  Raul Alvaro Fraser: Si, un tramo a diferencia de ruta o dirección
1 hr

agree  Isabelle DEFEVERE
21 hrs