KudoZ home » English to Spanish » Ships, Sailing, Maritime

in way of

Spanish translation: en la zona de


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:in way of
Spanish translation:en la zona de
Entered by: Jesús Marín Mateos

13:41 Aug 6, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Ships, Sailing, Maritime
English term or phrase: in way of
Context: "substantial seats are to be fitted in way of the mast, winches, net drums, etc.". It has been taken from the general provisions for building a ship. I haven´t found "in way of" in any dictionary, but I think it might be translated "junto a".
xosef
en la zona de....
Explanation:
Imagino......
Selected response from:

Jesús Marín Mateos
Grading comment
Muchas gracias. Pienso que básicamente sí es este significado, aunque a veces parece referirse a las partes del buque en sí mismas y no a la zona en que se encuentran.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1entre el
Judy Rojas
3 +1en la zona de....
Jesús Marín Mateos
4para
Alejandro Umerez
3con respecto a, en relación conxxxTadzio
3en el sentido del ...
Sandra Cifuentes Dowling


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
en la zona de....


Explanation:
Imagino......

Jesús Marín Mateos
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 7
Grading comment
Muchas gracias. Pienso que básicamente sí es este significado, aunque a veces parece referirse a las partes del buque en sí mismas y no a la zona en que se encuentran.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cristóbal del Río Faura: Exacto
7 mins

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
entre el


Explanation:
entre el mástil, ....

Judy Rojas
Chile
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  hatchepsut: I think so, too
23 mins
  -> Thank you hatchepsut

38 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
con respecto a, en relación con


Explanation:
Yo también traduzco textos marítimos para una Class Society (buzos industriales); nunca he podido encontrar la traducción que realmente me convenza, pero me ha acomodado "con respecto a", "en cuanto a" y "en relación con".

xxxTadzio
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 81

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
en el sentido del ...


Explanation:
Puede referirse a la orientación en que se ubican los asientos con respecto al mástil, al torno, etc.

Sandra Cifuentes Dowling
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 108

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
para


Explanation:
simplemente

Alejandro Umerez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 74