KudoZ home » English to Spanish » Ships, Sailing, Maritime

pilot time

Spanish translation: tiempo de practicaje / tiempo de pilotaje


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pilot time
Spanish translation:tiempo de practicaje / tiempo de pilotaje
Entered by: Sandra Cifuentes Dowling

19:37 Aug 7, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Ships, Sailing, Maritime
English term or phrase: pilot time
En una planilla de planificación de carga de transporte marítimo
xxxPaula Gonzal
tiempo de practicaje / tiempo de pilotaje
Explanation:
Esta la terminología más normal usada en transporte marítimo.

Practicaje. Navegación Marítima. Prácticos. Derecho marítimo. Guiar un barco. Fondadero. Regulación. Clases de practicajes. Obligaciones. Naviero. ...

Se incluye en la duración del tiempo de practicaje o pilotaje las demoras no imputables al práctico: descanso del mismo, condiciones hidrometeológicas ...




--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 38 mins (2004-08-07 23:16:20 GMT)
--------------------------------------------------

Foundation Diploma in Shipping, Port Agency (The Institute of Chartered Shipbrokers, London). See my profile.
Selected response from:

Sandra Cifuentes Dowling
Chile
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5tiempo de practicaje / tiempo de pilotaje
Sandra Cifuentes Dowling
4 +1Tiempo del Piloto / de pilotaje
Xenia Wong
4tiempo/ momento de pilotear o tiempo experimental
María Gianetto


  

Answers


33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tiempo/ momento de pilotear o tiempo experimental


Explanation:
according to my dictionary
good luck
alejandra

María Gianetto
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

56 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Tiempo del Piloto / de pilotaje


Explanation:
My thoughts.

Xenia Wong
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 52

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ojinaga
22 mins
  -> Ojinaga, muchas gracias.....xzw

neutral  Sandra Cifuentes Dowling: Xenia: "Tiempo del piloto" no es una forma de uso habitual en jerga marítima para referirse a esta etapa de la maniobra. ¡Saludos!
1 day1 hr

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
tiempo de practicaje / tiempo de pilotaje


Explanation:
Esta la terminología más normal usada en transporte marítimo.

Practicaje. Navegación Marítima. Prácticos. Derecho marítimo. Guiar un barco. Fondadero. Regulación. Clases de practicajes. Obligaciones. Naviero. ...

Se incluye en la duración del tiempo de practicaje o pilotaje las demoras no imputables al práctico: descanso del mismo, condiciones hidrometeológicas ...




--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 38 mins (2004-08-07 23:16:20 GMT)
--------------------------------------------------

Foundation Diploma in Shipping, Port Agency (The Institute of Chartered Shipbrokers, London). See my profile.


    apuntes.rincondelvago.com/practicaje.html -
    www.nuestromar.com/Informaciones/ practicaje_pilotaje.htm - 31k -
Sandra Cifuentes Dowling
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 108