KudoZ home » English to Spanish » Ships, Sailing, Maritime

crude oil washing

Spanish translation: lavado de crudo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:crude oil washing
Spanish translation:lavado de crudo
Entered by: Maria Luisa Duarte

22:09 Aug 7, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Ships, Sailing, Maritime
English term or phrase: crude oil washing
If the ship is fitted with, and intends to Crude Oil Wash (COW) the following questions should be answered.
xxxPaula Gonzal
lavado de crudo
Explanation:
Los tanques disponen del sistema COW (Crude Oil Washing, o lavado de crudo), con el fin de permitir una limpieza lo más completa posible de los residuos que quedan adheridos a las paredes. Deben tener también un sistema de inyección de gas inerte en los tanques, con el fin de prevenir una posible explosión.
Selected response from:

Maria Luisa Duarte
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5lavado de crudo
Maria Luisa Duarte
5 +1lavado con crudos
Marijke Singer


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
lavado de crudo


Explanation:
Los tanques disponen del sistema COW (Crude Oil Washing, o lavado de crudo), con el fin de permitir una limpieza lo más completa posible de los residuos que quedan adheridos a las paredes. Deben tener también un sistema de inyección de gas inerte en los tanques, con el fin de prevenir una posible explosión.



    Reference: http://www.clubdelamar.org/petroleros.htm
    Reference: http://www.uscg.mil/hq/g-ci/affairs/MMSCode/Spanish/contents...
Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 32
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxx------
7 mins
  -> Gracias!MLD

agree  Juan L Lozano
11 mins
  -> Gracias!MLD

agree  Maria Arcelus
13 mins
  -> Gracias! MLD

agree  Xenia Wong
15 mins
  -> Gracias! MLD

agree  xxxTadzio: Perfecto, linda. Si lo pones así: "Lavado con Petróleo Crudo", se vería mejor.
2 hrs

36 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
lavado con crudos


Explanation:
Ver sitios web:
http://www.boe.es/boe/dias/1998-05-22/pdfs/A17089-17119.pdf
"Recordando asimismo que en noviembre de 1983 aprobó, mediante la Resolución A.446(XI), las especificaciones revisadas, relativas al proyecto, la utilización y el control de los sistemas de lavado con crudos;"

http://www.dimar.mil.co/curso/Archivos/Presentaciones/Presen...
"TANQUES DE LASTRE SEPARADO (SBT), TANQUES DEDICADOS A LASTRE LIMPIO (CBT) Y SISTEMA DE LAVADO CON CRUDO (COW)"

http://www.mapis.com.co/medioamb.htm
"Supervisión en puerto de los procedimientos de lavado con crudos que realizan los petroleros para crudos."

y Eurodicautom



Marijke Singer
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sandra Cifuentes Dowling: "con" me parece más lógico
11 mins
  -> ¡Gracias, Sandra!